deduccion por maternidad:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
deduccion por maternidad

Mensaje por yelines » 25 Ene 2007 11:47

a las que vais a ser mamis proximamente, y esteis trabajando supongo que sabreis que nos dan 100 euros al mes durante tres años no??? eso si no pedimos excedencia y tal,
a mi me han dicho que lo puedes pedir dentro de los 30 dias siguientes al nacimiento, y lo podeis hacer por tfno y en 5 minutitos está listo, os van a pedir, el nombre, dni, vuestro, el numero de afiliacion de la seguridad social y un numero de cuenta, y si estais obligadas a declarar el resultado de una de las casillas de la declaracion (nome he quedado con el numero porque yo no estoy obligada a declarar) y si no estais obligadas a declarar el nombre de la empresa.

Solo teneis que llamar al 901200345, y en la locucion os aparece la opcion de deduccion por maternidad y luego pago anticipado (esto es para que os hagan el ingreso mes a mes, es que la otra opcion es que te lo deduzcan luego todo junto en la declaracion)

ya os digo que yo he tardado 5 minutos en hacer la gestion

:beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 25 Ene 2007 11:49

gracias yelines,yo cuando nazca el niño llamare porque este que informarme,mi caso es un poco raro,yo ahora no trabajo,bueno hace 5 años que no trabajo,tengo una pension pero claro yo trabajaba y no se si tengo derecho a este dinero o no,me ha dicho bastante gente que lo pregunte.pero creo que no tendre esa suerte.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Ene 2007 11:52

por preguntarlo no pierdes nada

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 25 Ene 2007 12:50

Anita, yo creo que todas tenemos derecho a esa prestaci?n, ya estemos trabajando, en el paro o sin trabajar. Llama que te informen y aver que te dicen.
Creo que hay otra ayuda que dan, que son 600 euros (pago unico) por nacimiento (me parece insignificante al lado de otros paises, más recientemente en Alemania 28000 eurakos!!), pero menos da una piedra, verdad? :pelea: :pelea:

El otro dia me comentaba el tio de mi mario, que habia oido algo sobre ampliar la baja maternal a 1 año, sabeis algo? yo lo dudo mucho pero quizas es cierto, pero no he visto nada por la tele ni en los periodicos.

nievecitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ayuda de 600 euros

Mensaje por nievecitas » 25 Ene 2007 15:59

Acabo de tener un niño y llame por telefono para que me dieran la ayuda de los 100 euros pero no he oido nada de una ayuda de 600 euros. Por favor me puedes informar donde hay que pedirla y que requisitos son necesariosí.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda de 600 euros

Mensaje por yelines » 25 Ene 2007 16:02

nievecitas escribió:Acabo de tener un niño y llame por telefono para que me dieran la ayuda de los 100 euros pero no he oido nada de una ayuda de 600 euros. Por favor me puedes informar donde hay que pedirla y que requisitos son necesariosí.

eso estaba pensando yo, que de la de 600 euros no se nada, es en toda espa?a o solo en algunas comunidades???

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 25 Ene 2007 21:06

Calla calla, que creo que solo es en Catalunya, lo se por mi tia que se la dieron con la peque que ahora tiene 6 años, pero de todas maneras mañana me informo y os lo digo seguro.
:beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda de 600 euros

Mensaje por usuario inactivo 021 » 25 Ene 2007 22:50

yelines escribió:
nievecitas escribió:Acabo de tener un niño y llame por telefono para que me dieran la ayuda de los 100 euros pero no he oido nada de una ayuda de 600 euros. Por favor me puedes informar donde hay que pedirla y que requisitos son necesariosí.

eso estaba pensando yo, que de la de 600 euros no se nada, es en toda espa?a o solo en algunas comunidades???

Eso es en alguna comunidad autonoma, creo que solo en cataluña, a las demas 100º, pero el requisito es estar dada de alta trabajando.

Se llama ayuda a la madre trabajadora creo.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 26 Ene 2007 08:16

En realidad es lo que desgravan los hijos menores de tres años (evidentemente a mujeres que trabajan fuera de casa). Son 1200 ? anuales pero se pueden cobrar fraccionados, 100 ?/mes. Vamos, que nadie te regala nada. Yo prefiero cobrarlo todo junto, me viene mejor.

Besos.

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 26 Ene 2007 16:31

gracias por la informacion

aqui en Madrid, a pesar de esos 100 ? mensuales si trabajas, al nacer el beb? te dan un cheque único de 100º, en cada comunidad aut¿noma tienen unas ayudas

Responder