Bollitos de yogur y maiz rellenos de queso......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bollitos de yogur y maiz rellenos de queso......

Mensaje por IlianaBenitez » 03 Mar 2004 17:40

Quedan espectaculares de sabor, textura y muy vistosos........ :wink:

Bollitos de yogur y maiz rellenos de queso

Ingredientes:
200g de yogur natural líquido sin azúcar (yo us? actmel casero :wink: )
50g de leche
30g de azúcar
50g de mantequilla
10g de sal
130g de harina de maiz bien fina (harina amarilla)
360g de harina de fuerza
30g de levadura fresca

Para rellenar: queso Emmental hilado
Para pintar y decorar: 1 huevo y semillas de amapola

Preparación.
Echar todos los ingredientes en el vaso, menos la levadura y la harina. Programar 1min, 40º, vel 2
Añadir la levadura y la harina y programar 20 seg, vel 6
A cont. programar 3 min, vel. espiga.
Dejar reposar la masa 5 min, en el vaso.
Sacar la masa y formar un cilindro que dividimos en 16 porciones, darle forma de bolita, aplastar un poquito y poner en el centro un poquito de queso, cerrar y formar el bollito, colocarlos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, pintarlos con el huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola. Poner un vasito con agua en la esquina de la bandeja y meter a horno precalentado a 50º durante 25 min. Pasado este tiempo, aumentar la temperatura a 180º y hornear durante 20 min, apagar el horno y dejar los panecillos adentro, con el horno apagado durante 5 minutos. Sacar y dejar refrescar...... son de vicio!!!!!!!

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 03 Mar 2004 17:48

Ya me la he copiado, Iliana, me parece muy rico, pero la harina de maiz, no tendré nada que ver con la Maizena? serviría ésta? si no díme dónde la puedo encontrar porque me temo que en las grandes superficies no la tengan. Un beso :wink:

rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosa » 03 Mar 2004 18:06

Tan solo de copiarlo, se me hace la boca agua, tienen muy buena pinta, queda pendiente para el fin de semana,
gracias

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 Mar 2004 18:36

martacarbo escribió:Ya me la he copiado, Iliana, me parece muy rico, pero la harina de maiz, no tendré nada que ver con la Maizena? serviría ésta? si no díme dónde la puedo encontrar porque me temo que en las grandes superficies no la tengan. Un beso :wink:
Hola Marta!!! efectivamente NO es maizena, por eso especifiqué harina de maiz amarilla..... yo la compré en una panadería, pero tambien la hay en Hipercor y en algunos Super..... :wink:
De todas formas si no la encuentras puedes hacer los bollitos solo con la harina de fuerza (500g) y tambiénquedan buenos y muy suaves... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 Mar 2004 18:38

rosa escribió:Tan solo de copiarlo, se me hace la boca agua, tienen muy buena pinta, queda pendiente para el fin de semana,
gracias
Te aseguro que quedan unos bollitos muy suaves y ricoooooosss.... :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 03 Mar 2004 18:38

IlianaBenitez escribió:
martacarbo escribió:Ya me la he copiado, Iliana, me parece muy rico, pero la harina de maiz, no tendré nada que ver con la Maizena? serviría ésta? si no díme dónde la puedo encontrar porque me temo que en las grandes superficies no la tengan. Un beso :wink:
Hola Marta!!! efectivamente NO es maizena, por eso especifiqué harina de maiz amarilla..... yo la compré en una panadería, pero tambien la hay en Hipercor y en algunos Super..... :wink:
De todas formas si no la encuentras puedes hacer los bollitos solo con la harina de fuerza (500g) y tambiénquedan buenos y muy suaves... :wink:
Muchas gracias Iliana, un beso!

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 06 Mar 2004 21:17

Iliana, que buena pinta tienen estos bollitos. Y con lo queseros que somos en casa!!!!!!!! Muchisimas gracias, me la copio, con tu permiso.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2004 21:38

A medida que iba leyendo iba babeando más :lol: la copio para cuando tenga horno :wink:

ludovica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ludovica » 06 Mar 2004 22:17

Gracias!!!!!!!!!!!!!!Ilana, me la copio
Por cierto tu pastel de requesón y espinacas y la tarta de queso y yogurt han tenido mucho ?xito en casa, gracias otra vez

saludos

Claudia

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Mar 2004 21:26

ludovica escribió:Gracias!!!!!!!!!!!!!!Ilana, me la copio
Por cierto tu pastel de requesón y espinacas y la tarta de queso y yogurt han tenido mucho ?xito en casa, gracias otra vez

saludos

Claudia
Hola Claudia!!! me alegra mucho que te hayan gustado, yo tambiénrepetú esta semana el pastel de espinacas, a mi hija le encanta..... :wink:
besos....

Responder