?Habeis usado la pasta filo...?:
-
- Cocinera/o
Yo la encontré en los supermercados del Corte I. me volví loca buscandola.
Está en nevera en la secci?n de verduras,tambiénse llama pasta brik.
Saquitos de queso y gambas
-sofreir un poco de puerro con matequilla cortado muy fino
- añadir unas gambas peladas y cortadas en trozos pequeños
- cuando se hayan hecho les pones queso filadelfia y rellenas
- hornear o freir
Atentos al horno,en que cojan color ya están,si no se quedan demasiado crujientes.
También son deliciosos rellenas de bacalao y acompañados de salsa de piquillo.

Saquitos de queso y gambas
-sofreir un poco de puerro con matequilla cortado muy fino
- añadir unas gambas peladas y cortadas en trozos pequeños
- cuando se hayan hecho les pones queso filadelfia y rellenas
- hornear o freir
Atentos al horno,en que cojan color ya están,si no se quedan demasiado crujientes.
También son deliciosos rellenas de bacalao y acompañados de salsa de piquillo.

-
- Repostera-pastelera/o
Esta es ideal para aperitivos
Se puede si se quiere hacer en el horno, aunque a mi personalmente estos me gustan mas fritos.
CRUJIENTE DE MORCILLA, MANZANA Y PI?ONES
INGREDIENTES:
Pasta filo
Relleno:
200 grs. morcilla de cebolla
50 grs. cebolla picada
25 grs. pi?ones ligeramente tostados
1 manzana reineta picada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Canela en polvo
Clavo en polvo
MODO DE HACERLO:
Relleno: Calentar el aceite y rehogar la cebolla sin que llegue a tomar color, debe quedar totalmente cocida y sin agua. Añadir la manzana, los pi?ones y la morcilla desmenuzada. Mezclar todo muy bien. Condimentar con canela y clavo. Dejar enfriar.
Recortar 20 rectángulos de pasta filo de 15 x 12 cm. Disponer en cada rectángulo una cucharada del relleno y envolver en forma de paquetito.
Fre?r en aceite el crujiente por el lado del pliegue. Cuando está dorado, girar y acabar de freír. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Se puede si se quiere hacer en el horno, aunque a mi personalmente estos me gustan mas fritos.
INGREDIENTES:
Pasta filo
Relleno:
50 grs. cebolla picada
1 manzana reineta picada
Canela en polvo
Clavo en polvo
MODO DE HACERLO:
Relleno: Calentar el aceite y rehogar la cebolla sin que llegue a tomar color, debe quedar totalmente cocida y sin agua. Añadir la manzana, los pi?ones y la morcilla desmenuzada. Mezclar todo muy bien. Condimentar con canela y clavo. Dejar enfriar.
Recortar 20 rectángulos de pasta filo de 15 x 12 cm. Disponer en cada rectángulo una cucharada del relleno y envolver en forma de paquetito.
Fre?r en aceite el crujiente por el lado del pliegue. Cuando está dorado, girar y acabar de freír. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
-
- Cocinera/o
Re: lauburu
¿Que envidia Piluamb....tomatú algo a mi salud ...piluamb escribió:mañana me voy a sevilla, me acordaré de ti cuando está en la monumental saboreando las taleguillas......ya te contaré el lunes cuando vuelva...

Tapita de Salmorejo con jamon y huevo duro...un solomilllito al cabrales"Rivera Ordo?ez" y unas acedias mismamente.....el postre lo dejo a tu eleccion....

-
- Repostera-pastelera/o
Ya te han contestado que se puede comprar, en el CI la tienen.silkapi escribió:?la pasta filo se compra o se hace???
Para hacerla requiere mucha práctica y sobre todo rapidez, yo tampoco la hago, solo la hice en dos ocasiones y no merece la pena, hay poca diferencia, con el hojaldre ya es diferente prefiero hacerlo.
Tenla siempre sobre un paño h?medo porque se seca con mucha rapidez.
-
- Cocinera/o
Cintia ?c**o lo fries..? supongo que necesitaras llenar la sarten de aceite para que se sumerjan o la haces en freidora...?cintia escribió:Esta es ideal para aperitivos
INGREDIENTES:
Pasta filo
Relleno:
50 grs. cebolla picada
1 manzana reineta picada
Canela en polvo
Clavo en polvo
MODO DE HACERLO:

-
- Repostera-pastelera/o
[quote="Bela"]Yo la encontré en los supermercados del Corte I. me volví loca buscandola.
quote]
La pasta brick es otro tipo de pasta, que no hay problema en sustituir por esta, al igual que por crepes, pasta china e incluso pasta fresca.
quote]
La pasta brick es otro tipo de pasta, que no hay problema en sustituir por esta, al igual que por crepes, pasta china e incluso pasta fresca.