La leche de soja?:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La leche de soja?

Mensaje por Missis » 26 Ene 2007 11:22

Tengo una duda...con la leche de soja....hecha en casa....con la thermomix (receta de luna mj8).

Esta hecha con fructosa....y estaba pensando en tomarmela c**o...simplemente liquido....en sustitucion de una infusion y me surge la duda si es demasiado calorico y eso....

gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: La leche de soja?

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 11:23

Missis escribió:Tengo una duda...con la leche de soja....hecha en casa....con la thermomix (receta de luna mj8).

Esta hecha con fructosa....y estaba pensando en tomarmela c**o...simplemente liquido....en sustitucion de una infusion y me surge la duda si es demasiado calorico y eso....

gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Me puedes poner la recetilla para que me haga una idea de lo que lleva?

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: La leche de soja?

Mensaje por marsu » 26 Ene 2007 12:07

yo creo que puede ser en sustitucion de la leche pero no de liquido normal no? porque por esa regla de 3 beber?amos mucha leche al cabo de día en vez de agua o infusiones...

:wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 12:42

No te se decir porque no se que receta es :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Ene 2007 14:17

Ahora os pongo la receta

LECHE SOJA BLANCA (de Lluna mj8)
90 grms de soja blanca
40 grms de fructosa
20 grms de lecitina de soja
una cucharadita deazúcar avainillada
1 pellizco de sal
1 litro y medio de agua

Pasos: Se pone la soja en remojo la noche anterior.Al dia siguiente se lava y se escurre y se pone en el vaso de la th y se tritura a velocidad 6,ponemos la mariposa y añadimos el agua,y programamos 12 minutos,a 100º vel.1,pasado éste tiempo retiramos la mariposa y colamos la preparación,seguidamente,ponemos aprox.una cuarta parte del resultado y añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 1min a velocidad 9 sin temperatura.luego volvemos a añadir el resto de la leche y ahora otra vez con la mariposa ponemos 9 min a 90? velocidad 1.Pasado éste tiempo colamos de nuevo y ya tenemos nuestra leche de soja!!se deja enfriar y luego embotellamos y a la nevera,consumir max.en 3 o 4 dias.Os pongo unas fotos,yo ya me he bebido un vasito Desde q hago ésta leche no quiero ninguna de las compradas,no tiene nada q ver el sabor,?sta riquisima!!Y sale muy baratita!!Yo compro la soja en paquetes de 5 kg.y dan para muuuuuuuuuuchhoooos litrossss!!Bueno ahi va eso!!

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 14:41

Pues creo que c**o refresco podrías tomar alguno, pero observa que lleva fructosa y azúcar avainillada, que además no es apta para la dieta y tiene muchas calorías, así que consideralo un refresco y toma alguno de vez en cuando, pero en sustituci?n del agua o infusiones no vale, lo siento.

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 26 Ene 2007 17:16

??cachis yilana??? ya estaba yo toda "emocion?" preparando para hacerme litros de leche de soja y no se puede tomar... :lol: :lol: , seguiremos insistiendo con el aguita sola y con las infusiones, que llevas razón que llenan y enga?an al estémago.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 17:56

MarisaL escribió:??cachis yilana??? ya estaba yo toda "emocion?" preparando para hacerme litros de leche de soja y no se puede tomar... :lol: :lol: , seguiremos insistiendo con el aguita sola y con las infusiones, que llevas razón que llenan y enga?an al estémago.

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues siento el disgusto, pero que se le va a hacer

?Verdad que si? Yo no me lo creí hasta que lo empec? a hacer. Es un truquito que bueno, no es milagroso, pero hace su funci?n ;)

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 26 Ene 2007 18:07

Si que es buen truco, yo lo voy recomendando de tu parte a todo el mundo. A mi desde que lo dijiste lo hago y me va fenomenal. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 18:19

MarisaL escribió:Si que es buen truco, yo lo voy recomendando de tu parte a todo el mundo. A mi desde que lo dijiste lo hago y me va fenomenal. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder