AYUDA CON EMPANADA... MASA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA CON EMPANADA... MASA?

Mensaje por Anyi98 » 19 Ene 2005 21:09

HOLA GENTE,.. voy a hacer una empanada y quisiera que me aconsejarais que mas puedo hacerle, tengo yn relleno de carne picada con calamar, pimientos, huevo... y deber? de ser una masa que soporte sobretodo la carne que es lo que mas lleva el relleno, y si debo de cocinar primero el relleno, refreirlo ... bueno soy muuuy novata en esto de las empanadas y espero vuestra ayuda... gracias...

ah! prometo foto! si me sale claro... :beso: :beso:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 19 Ene 2005 21:12

acabo de leer la masa de la empanada gallega del libro de th31, y si esta vale, ?con que puedo sustituir la levadura prensada? no tengo... valdr? la levadura royal? :(

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 19 Ene 2005 21:15

El relleno primero tienes que pasarlo por la thermo con la cebolla y el resto de los ingredientes... Te pongo una receta que copié del foro.
EMPANADA GALLEGA
INGREDIENTES
Para la masa:
50 g agua (1/2 cubilete)
50 g aceite (1/2 cubilete)
50 g vino blanco (1/2 cubilete)
1 huevo
3 cucharadas mantequilla
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 g de harina
1 pellizco de azúcar
Para el relleno:
100 g aceite (1 cubilete)
300 g cebolla
200 g pimientos rojos
150 g pimientos verdes
2 dientes de ajo
3 tomates rojos
sal
300 g atún o cualquier otro
Ingrediente de su gusto.
PREPARACI?N
Ponga los líquidos en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 1. Añada la levadura prensada y el azúcar y programe 3 segundos a velocidad 4. A continuación agregue los ingredientes restantes y programe 2 minutos a velocidad espiga.
Deje reposar.
Sin limpiar el vaso, vierta todos los ingredientes del relleno, excepto el atún y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. A continuación programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando el sofrito está listo agregue el atún o el ingrediente elegido (cualquier tipo de carne picada) y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1.Seguidamente divida la masa en dos. Estárela muy fina con el rodillo y forme con ella un molde rectangular. Agregue con el relleno elegido y cubra con la masa restante. Pinche y barnice la superficie con huevo batido y ad?rnela a su gusto, introd?zcala en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos aproximadamente
Nota: Es aconsejable que el relleno está frío antes de rellenar con él la empanada.
Foro MundoRecetas

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Ene 2005 21:16

Yo hago la masa del libro NA de la th 21, supongo que la de la 31 será igual de rica. Lo de la levadura: antes de comprar la seca de panadería, siempre la hice con la levadura royal, y salía bien también. Mira en la caja, vienen algunas recetas, entre ellas la empanada, pero creo que era una cucharadita.

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 19 Ene 2005 21:17

Hay una levadura Royal que es para panes, creo.... puedes usar esa, pero no la Royal para dulces.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 19 Ene 2005 23:29

la levadura prensada la puedes comprar en cualquier panadería pero si no puedes tambiénte vale la que dice flora, la de royal para pan. tambiénla tiene la marca maizena.espero que te salga bien, yo hice el otro día la de la thermo y salió estupenda :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Ene 2005 02:12

La Levadura Royal no es para estooo. Es sólo para Reposter?a.

Para esto se necesita la de Panader?a, que la vende la marca Maizena y otra que ahora no recuerdo :nodigona:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 20 Ene 2005 10:50

La otra marca de levadura de panadería seca es Vahin?, comoju :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Ene 2005 13:32

torli escribió:La otra marca de levadura de panadería seca es Vahin?, comoju :nodigona:

:plas: :plas: :plas: Es que anoche era un poco tarde :lol: :lol: :lol: :lol: , y no me acordaba ya de nombres.

MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSs :D :D :D

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 20 Ene 2005 14:25

Yo hago una empanada que queda muy rica, siempre le pongo la levadura Royal pero la de siemopre la de los dulces, y queda bien.

1 vaso grande de aceite
1 vaso grande de leche
1 vaso grande de vino blanco
1 sobre de levadura Royal
un poco de sal
harina la que admita pero suele ser c**o 3/4 de kilo.

Poner en un bol todos los liquidos y remover despues ir añadiendo la harina mezclada con la levadura y un poco de sal cuando sea dificil de menear poner encima de la mesa o mostrador y amasar un poco, despues estirar con el rodillo de amasar dividir en dos partes , poner en la bandeja de horno, rellenar y cubrir con la otra parte de la masa, pintar con el huevo y meter al horno.

Responder