Una duda...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 19 Ene 2005 13:48

Yo desde luego creo que lo tendrias que hablar con ellos, porque, desde en cualquier caso, normal no es.

En cualquier caso el no, ya lo tienes, asi que intentalo.
c**o comentas que estabas haciendo un pure, pues tampoco se tendria que mover, porque no es espiga ni nada.
A mi, que yo recuerde, nunca se me ha movido cocinando, y por supuesto que la dejo sola, c**o todas.

Animo y diselo al servicio tecnico. :up:

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 19 Ene 2005 14:09

Gracias a todos, veo que estéis conmigo. Supongo que sí llamar?, y por lo menos lo intentaré, lo que pasa es que viendo cómo se han portado la vez qua la he llevado, no espero que me resuelvan mucho. La soluci?n que me dieron al problema de la otra vez (en velocidad 1 con cuchilla, muchas veces no tenía suficiente fuerza y acababa calentúndose de hacer fuerza y se bloqueaba, saliendo el mensaje C6) fue que si me volvía a pasar, que lo parara, esperara un ratito a que se enfriara el motor, y volviera a ponerlo en marcha.

Claro, y entonces tardo en hacer el pisto 3 horas.

Pero lo que no entiendo es que la chica que me vendió la Thermomix me dice lo mismo que ellos, que lo deje enfirar y que siga cocinando después.

En fin, creo que tengo la negra con la Thermomix, porque mi madre la tiene desde hace el mismo tiempo que yo, y no ha tenido ningún problema.

Ya os ir? contando...

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 19 Ene 2005 15:16

:o :o :o nunca se me ha movido de su sitio. ni en veloc espiga ni nada, vibra el vaso pero la míquina no se mueve del sitio. qué mala suerte has tenido :herida:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Ene 2005 15:41

Si que recuerdo de alguien al que se le suicid? la th tir?ndose del banco. Lo que no recuerdo es quien. Todavía and?bamos por el foro antiguo... No puedo decirte la soluci?n.

En ocasiones sí que se me ha movido mucho la míquina y claro, depende de lo lejos que tenga el borde se puede caer o no. Lo que no encuentro normal de lo que explicas es que cuando la dejaste sola no bailaba? Empez? a bailar después?

Un puré es muy relativo. Si pones unas patatas a trozos y luego pones una velocidad media alta las patatas por la fuerza van dando tumbos por el líquido y provocan mucho movimiento.

Con respecto a lo del error, no sé si es el 6 o no. Lo que s?, es que una vez hice las triki y le puse la harina antes de hora (luego se modific? la receta me parece) y le costaba muchísimo moverlo. El ruido era muy diferente y al final se paré. Efectivamente luego la dejas enfriar y vuelve a ponerse en marcha, pero el susto no te lo quita nadie. Con un pisto, no se si es normal que te pase. Pero ya te digo, en mi caso fue que la mariposa no podía mover una masa tan espesa y estaba forzando al motor. c**o medida de seguridad se para y una vez frío el motor se puede volver a poner en marcha.

Jeje, fue una de mis primeras novatadas con la míquina.

Chica, por preguntar no pierdes nada, el no ya lo tienes. Simplemente quería que supieras que no eres la única.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Ene 2005 00:20

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 20 Ene 2005 10:49

Muchas gracias, Daro. He estado leyendo el post, y luego he buscado el de la cuenta, y el arreglo le costó 19 ?, que no es mucho, la verdad. Pero desde luego lo que sí veo es que lo tuvo que pagar ella, no sé si es que no la tenía ya en garantía, o que dio por hecho que no lo cubr?a. Llamar? a ver qué me dicen.

Me ocurrió cuando hacía un puré de verduras. Lo tenía en 3 y parec?a que vibraba algo, así que lo bajé al 2, que ya no vibraba y me fui, y a los 2' se cay?.

El otro error es c**o tú lo cuentas, con la mariposa (antes puse cuchilla sin querer). Pero lo llevé precisamente porque fue haciendo un pisto, con las mismas cantidades que vienen en la receta, por lo que no debería haber pasado. Y no me dieron ninguna soluci?n.

Por cierto, he leído que mucha gente coloca la TH encima de la vitro. Yo conozco un par de casos en los que han encendido la vitro sin querer con la TH encima y se les ha quemado la TH. Así que cuidado las que lo hacáis, porque parece ser que tambiénes un problema muy com?n, que se da mucho.

Gracias a todos,
ya os contaré cuando sepa lo que me va a costar...

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 20 Ene 2005 11:18

Majim,

Yo hago muchisimo pure de verduras y jamás se me ha movido la TH. Fijate que incluso picando hielo se mueve un poco el vaso pero jamas vibra.

Hay veces que los electrodomesticos vienen mal de fabrica. Mis padres compraron hace un par de meses un frigorifico Nofrost de la marca FAGOR y no hace mas que darles problemas,y despues de que fuera el servicio tecnico y estar sin frigorifico una semana ha vuelto a fallar y han pedido que les den uno nuevo.

Aporta tu factura de compra y todas las facturas, albaranes o informes que tengas

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Ene 2005 11:24

Pues la mia parece que baila por sevillanas :lol: tengo que estar siempre cerca. :(

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 20 Ene 2005 12:50

majim escribió: Por cierto, he leído que mucha gente coloca la TH encima de la vitro. Yo conozco un par de casos en los que han encendido la vitro sin querer con la TH encima y se les ha quemado la TH. Así que cuidado las que lo hacáis, porque parece ser que tambiénes un problema muy com?n, que se da mucho.
A prop?sito de esto, yo si la coloco sobre la vitro cuando utilizo el varoma (hasta ahora poco, pues estoy en la fase "dulce"). Lo hago pues la campana extractora está justo encima (c**o supongo que en la mayoría de las cocinas) y si no se pone todo hecho una pena con el vapor, etc..
¿c**o lo haceis vosotr@s?

Un saludo

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 20 Ene 2005 13:35

To tambiénlo hago así...

Responder