Dudas sobre craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dudas sobre craquelado

Mensaje por clarar » 28 Ene 2007 15:56

Hola a todas:

Es la primera vez que chaquelo y ahí van mis fotos y mis dudas:

-Imprimaci?n y dejo secar toda la noche.

Imagen

-Pintura acr?lica azul (dos manos para que se cubra bien). Dejo secar.

Imagen

-Doy el craquelador y dejo secar completamente (no tarda mucho).

Imagen

-Doy la pintura ocre.

Imagen

y ahí viene mi pregunta. Yo creia que daba la segunda pintura y tenia que esperar un rato para que craquelara y mi sorpresa es que cuando voy dando la pintura ya se va craquelando. ¿Eso es así?

¿Estan bien los pasos que he dado?

?La servilleta la pongo cuando este completamente seco el trabajo?

?Luego le doy barniz a agua?

Y con estos pasos ¿Esta terminado el trabajo?

Tambien he notado que la segunda pintura hay que darla sin repasar los brochazos. ?Combiene darla con un pincel grande?

Gracias por aguantarme el rollo, pero si me contestais, todas mis dudas habrán acabado.

Un saludo y :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Ene 2007 16:03

Seguro que "tus dudas habrán acabado"?????? Que no, nena, que detr?s vendrán más trabajos... y más dudas... y más de todo. :) :) :) :) :) Y a tu pregunta... pues mismamente c**o has dicho y hecho. Ahora pegas la servilleta y ya te "cala" el craquelado... un par de manitas de barniz... Y LISTO!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 28 Ene 2007 16:37

Yo sigo a lo mio. Gracias Isadelugo.

-Servilleta pegada con akryl rebajado (se que hay un medium pero lo tengo que comprar o pedir en internet.

Imagen

Isadelugo ?Sigo por buen camino?

Gracias y un saludo

Cris_bs
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cris_bs » 28 Ene 2007 16:40

Hola!!!

Lo que yo hago para dar la pintura que ha de craquelarse es usar una esponjita, no una brocha. Igual te sirve de algo :)

De todas formas, te ha quedado muy chula la botella. :up: :plas: :plas:

Un besote: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Ene 2007 16:53

clarar escribió:Yo sigo a lo mio. Gracias Isadelugo.

-Servilleta pegada con akryl rebajado (se que hay un medium pero lo tengo que comprar o pedir en internet.

Imagen

Isadelugo ?Sigo por buen camino?

Gracias y un saludo

Que si, que vas bien... tal vez un poquillo arrugados los corazones (o es la foto??) Yo pego con barniz al agua, del de Folk Art de toda la vida. Lo que te aconsejo es que sobre la pintura seca "poses" el dibujo en el sitio que hayas decidido, luego le das un brochazo en el centro para que se fije y después, con cuidadito, vas dando más barniz partiendo del centro y hacia los lados, procurando estirar para eliminar arrugas. c**o la servilleta da de si, quedan bolsas que debes de ir estirando con la brochita... Eso es lo que a mi me ha dado mejores resultados, después de hacer y deshacer mis chuchurribandejurrias un porr?n de veces... pero yo insistú... insistú, y ahora lo tengo dominao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 28 Ene 2007 19:14

Resumiendo:

Si uno de los corazones está un poco arrugado, los otros están algo mejor, pero no perfectos. Seguiré tus consejos.

Tu lo pegas con el mismo barniz al agua. OK

Duda: En la tienda de manualidades me enga?aron y me vendieron barniz para láminas en vez de barniz al agua. (ya me extrañaba que no me enga?ara). En fin.

Así es c**o se me ha quedado con este producto:

Imagen

Está duro y brillante. Creo que no le va mal el producto, pero... ya me dirés algo.

Gracias y un saludo

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 28 Ene 2007 19:16

Hola otra vez:

Verdad que al tap?n deberia hacerle algo... esté....feo ¿No?

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 28 Ene 2007 20:28

El tap?n no está feo, solo está torcido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: En serio, te ha quedado muy bien. Yo lo hago todo con el barniz, pero supongo que el que te han dado a ti tambien valdr?. En realidad habrá un montón de productos con (más o menos) el mismo resultado, pero te ha quedado muy bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 28 Ene 2007 21:28

Gracias isa por tu tutoria y tus ?nimos.

Lo del tap?n habrá que discutirlo mas adelante...... :lol: :lol: :lol:

Cris tomo nota y lo haré en mi próximo trabajo, a ver si me sale el craquelado mas horizontal.
:D :D
Un saludo :beso: :beso: :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 29 Ene 2007 01:31

Pues a mi me parece que para ser la primera te ha quedado estupenda, y el tono de azul muy bonito. :up: :up: :up:
Yo coincido con Cris en lo de aplicarlo con esponja. :D

Y el barniz, yo lo veo bien (no creo que te hayan engañado ). c**o dice Isa hay un montón de productos distintos, pero que al final el resultado queda más o menos igual (o por lo menos no queda mal).

En resumen (c**o tu dices :lol: ),

???MUY CHULA!!!

:beso: :beso:

Responder