Dos preguntas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Dos preguntas

Mensaje por Shaurina » 20 Ene 2005 09:18

A ver si me podéis ayudar...

la primera preguntas es: ¿Qué aceite us?is para hacer el ali oli en la th? Yo lo hice con aceite de oliva virgen y salió muy bueno, pero un poco fuerte (cuando lo hacemos a mano siempre le ponemos aceite virgen) :nodigona:

la otra pregunta: Ayer hice una bechamel con cebolla y se me quemó un poquillo por bajo (aunque puse el tiempo y todo tal c**o viene en el libro de la 31) conseguí quitar lo que se había pegado casi del todo, pero me ha quedado un poco en algunos puntos de donde se une el fondo con la pared, no más de un mm de ancho, pero no puedo sacarlo con el nanas...?Sabéis c**o lo puedo sacar? :cry:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 20 Ene 2005 09:22

si, desmonta el vaso completo y dale con la nana....fuerte y sin piedad. te quedaré c**o los chorros del oro. :D

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 20 Ene 2005 09:24

A mi tambien se me pega un poco, y con la tortilla de patata tambien, lo que hago es que lleno la th un poco menos de la mitad de agua, un chorrito de fairy y 3 o 4 minutos a 100º velocidad 4 o 5.
Se suele quitar bastante y si queda un poquito ya es mas facil quitarlo cuando lo fregas.

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 20 Ene 2005 09:24

Hola Shaurina:

Sobre el ali-oli/mahonesa yo siempre utilizo aceite de girasol para que no quede fuerte.

Y sobre la limpieza de la thermomix........no se si el "nanas" lo habras utilizado a mano o bien poniendolo debajo de las aspas de la th. Yo cuando algo se me pega utilizo esto segundo: el nanas debajo de las cuchillas, agua, un pelin de fairy y programo unos minutos a temperatura alta y velocidad 2 ó 3º c**o maximo para que no se triture el nanas.

Chao.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ali oli

Mensaje por lolo » 20 Ene 2005 09:49

c**o alicantino te digo que el ali oli se hace con aceite virgen puro de oliva hacerlo con el de girasol es un crimennnnnnnnn :evil: :evil:

8) :wink: :beso:

maxsiena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sobre el all i oli... los valencianos..

Mensaje por maxsiena » 20 Ene 2005 10:01

Sobre el aceite, es mejor el extra, asi es el original vaya, pero si te parece fuerte puedes mirar la graduaci?n, utiliza alguno más suave. Ejem el 0,4 de Carbonell.

Lo de la limpieza del thermomix, K-7 es un antigrasa, pero vale para todo, le das un poco con el vaporizador sobre el sitio y lo dejas unos minutos, prueba despues con el nanas y veras que fácil sale todo. Enguaja muy bien despues.

Saludos

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dos preguntas

Mensaje por noradebon » 20 Ene 2005 11:19

Yo uso aceite de oliva virgen del tipo arbequina que es el mas suave.

Para el quemado: pon agua y mucho vinagre, pon temperatura 90? vel cuchara y dejalo 10 minutos. Deja que se enfrie en el recipiente y prueba a limpiarlo.

:beso:

chipa
Novata/o

Mensaje por chipa » 20 Ene 2005 12:20

L'allioli con aceite virgen extra. :up: :up: :up: (estoy de acuerdo en que es un crimen gustativo y culinario hacerlo con girasol) :mal: :mal: Tiene que quedarte de color amarillo-verdoso, c**o si tuviera huevo.
En cuanto a la limpieza, cuando se me quema engancho el nanas a las aspas, velocidad 1, temp. 90, un poco de agua y un chorrito de mistol. Te quedaré perfecto. :beso: :beso: :beso: :beso:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 20 Ene 2005 12:33

YO SUELO MEZCLAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON UN POCO DE GIRASOL, TAMBIEN ES CIERTO QUE EL ALI OLI YO NO LO HAGO DE LA FORMA ORIGINAL, SINO CON HUEVO, c**o UNA MAHONESA CON AJO
BESOS
Imagen

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 20 Ene 2005 14:43

Muchas gracias por vuestros consejos...a ver si esta tarde me dejo el vaso c**o nuevo...
En cuanto al alioli probaré a ver con aceite de menor graduaci?n...es que me resulta muy fuerte. Sin embargo haci?ndolo en el mortero usamos el virgen y sale bien. (En Elche se toma mucho el alioli)

Responder