ROSCON DE REYES ME QUED? DUERO Y BAJITO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nuriax
Novata/o
ROSCON DE REYES ME QUED? DUERO Y BAJITO

Mensaje por nuriax » 20 Ene 2005 13:55

:) Hola, estaba yo tan ilusionada para hacer el Roscon receta del libro N.A., compre la fruta escarchada, el agua de azahar, pero no encontré ni harina de fuerza ni levadura prensada, así que puse harina normal y levadura de panadería (2 sobres).
?Cuanto tiempo tengo que dejarlo que suba?
Bueno algo hice mal, porque me quedé duro y subi? muy poco, aunque de sabor no estaba malo.

Me podéis ayudar a gastar lo que me queda de la fruta escarchada en un segundo intento. Gracias,
:D :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Ene 2005 13:59

Yo nunca lo he hecho con levadura de sobre. No se decirte cuanto tiempo hay que dejarlo levar.
¿Que receta hiciste?

nuriax
Novata/o

Mensaje por nuriax » 20 Ene 2005 14:32

EncarnaGarc?a escribió:Yo nunca lo he hecho con levadura de sobre. No se decirte cuanto tiempo hay que dejarlo levar.
¿Que receta hiciste?

La del Libro Nuevo Amanecer. :cry:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 20 Ene 2005 15:18

A mi tambien siempre me quedaba duro. Pero despues de tres años intentandolo este ha sido un exito total???.

Veras, yo hice la receta de Canela Molida, pero te dire por experiencia en los fracasos que he tenido que el problema está en el levado, si no lo dejas tiempo para que suba y doble su volumen te queda seco y duro, por el contrario si lo dejas 3 hora (fue el tiempo que yo le dí), te queda super bien??. Un truqui por si te sirve: Cuando lo deje reposar, el primero (este año de lo bien que me quedé he hecho 3), lo puse encima de la placa de cocina con el horno encendido para que le subiera el calorcito que desprendia el horno, y el segundo y el tercero, le puse una manta electrica bajita, al 2 debajo de la bandeja durante las 3 horas de levado y lo tap? previamente con film de plastico engrasado primero para que no se pegue. El resultado es espectacular???Hasta 3 dias despues dejandolo bien tapadito estaba super tierno???

c**o vosotros en peninsula teneis calefacci?n, yo creo que tambien lo puedes dejar levar cerca de algún radiador, o sea, que el rosco se sienta calentito en un sitio. Bueno, depues te diré que lo metú en el horno a 180º en la bandeja central y con un cuenco de agua en el suelo del horno. No te puedo decir el tiempo pues estaba pendiente de el hasta que quedé doradito, pero creo que fueron sobre 15 ? 20 min.

De aquí pa lante en vez de hacer un bizcocho, haré el roscón, porque a todos en casa nos encantó.

Suerte???

majim
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por majim » 20 Ene 2005 15:23

Hola Nuriax,

Yo lo hice la semana pasada y quedé bastante logrado. Si es verdad que lo hice con levadura de panadería (20Gr) y harina de fuerza, pero creo que con la otra tambiénqueda bien. De todas formas estos ingredientes los puedes encontrar en cualquier boutique del pan (donde lo hagan ellos mismos el pan, no en puntos calientes), y si no puedes decir en tu panadería habitual que se lo encargen a los panaderos que les traen el pan, seguro que ellos se lo venden.

Te cuento el truco que me dijeron a mi:

La primera subida tiene que ser en el vaso de la Thermomix. Le dejas puesto la tapa con el cubilete, y lo tapas con dos trapos y una bolsa de plástico. Esperas a que suba hasta que la masa toque con el cubilete (a mi me tard? unas 3 horas). Luego lo sacas, le das la forma y lo pones en el horno, apagado, toda la noche (unas 12 horas). Cuando te levantes lo horneas c**o dice la receta y... a desayunar Rosc?n!!!

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 20 Ene 2005 15:47

Lo que dicen Majin es autúntico... pero falta lo de poner un cacharro con agua en el horno para que no se seque.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Ene 2005 21:35

nuriax escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Yo nunca lo he hecho con levadura de sobre. No se decirte cuanto tiempo hay que dejarlo levar.
¿Que receta hiciste?

La del Libro Nuevo Amanecer. :cry:

A mi me gusta el de Ari. Es un poco más laborioso de hacer, pero sale de panaderia.

Mira este enlace:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=12581

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 21 Ene 2005 08:55

Yo tambiénsoy forofa del roscón de Ari que siempre me sale "redondo". El de "Canela molida" tiene un sabor aún mejor, pero mi experiencia con él fue un pequeño fracaso porque me cargué la levadura y porque, aún sabiendo que no funcionar?a... LO HICE CON HARINA NORMAL Y NO DE FUERZA. Creo que la harina de fuerza es fundamental para que esa masa, que es muy enriquecida en grasas y huevo, suba bien. Y la levadura... mejor la de panadería para estas cosas. La de sobre (de panadería, claro) no la he probado en roscones, aunque sí en panes y funciona muy bien, puede que resulte tambiénen roscones.

Responder