PREGUNTA SOBRE TARTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA SOBRE TARTAS

Mensaje por chiqui30 » 20 Ene 2005 18:27

LA SEMANA QUE VIENE TENGO GENTE A COMER EN CASA, EN TOTAL SOMOS 10 Y EL MEN? YA LO ESTOY PENSANDO, AUNQUE NO ESTÉ DECIDIDO. EL PROBLEMA M?S GORDO LO TENGO CON EL POSTRE: QUIERO HACER UNA TARTA O UN POSTRE GRANDE Y NO ME DECIDO, ALGUNOS POR NO REPETIR Y OTROS PORQUE NO ME CONVENCEN.
OS CUENTO:

EL PIM PAM PUM ME RESULTA UN POCO EMPALAGOSO
LA TARTA DE LIM?N MUY FUERTE
EL POSTRE DE MAR?A JOS? YA LO HE HECHO PARA ELLOS
LA TARTA DE TRUFA DEL LIBRO NA MUY RICA PERO NO ME CONVENCE
EL BIZCOFLAN LO VEO MUY BUENA OPCI?N, PERO NO S? SI ME LLEGAR? PARA TODOS Y NO DEJA DE SER UN FLAN, QUIERO HACER ALGO M?S RICO
EL TIRAMIS? TAMBI?N LO HE HECHO PARA ELLOS CUANDO FUI DE INVITADA Y LOS CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA TAMBI?N
POR AHORA VA GANANDO EL FLAN DE CHOCOLATE BLANCO PERO QUIERO QUE ME ACONSEJ?IS OTRAS OPCIONES Y QUE ME DIG?IS QUI?N HA HECHO LA TARTA A LOS TRES CHOCOLATES Y LA MARQUESA DE OREO Y SI ESTÉN DE SABOR IGUAL QUE SUENAN. :o :o :o
TAMBI?N HE HECHO TODO TIPO DE BIZCOCHOS (DE PL?TANO, DE NARANJA, DE CARDAMOMO) Y LA BAVAROIS DE LIM?N, ES QUE NOS REUNIMOS MUCHO PORQUE SOMOS AMIGOS DE TODA LA VIDA. :lol: :lol: :lol: :lol:
HE ESTADO BUSCANDO TURR?N PARA HACER LA TARTA PERO NO QUEDA EN NING?N SITIO, NI EN MERCADONA, NI EN ALCAMPO, NI MI MADRE NI MI ABUELA TIENEN. :cry:
AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!
YA OS IR? DANDO LA VARA HASTA EL D?A DE LA COMIDA PERO SAB?IS QUE LUEGO PONGO LAS FOTILLOS :wink:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 20 Ene 2005 18:33

HOLA CHIQUI!!! :lol: CUANTAS DUDAS.
YO HARIA LA TARTA DE QUESO QUE ESTA MUY SUAVE Y MUY RICA, ES UN EXITO Y DA PARA 10 RACIONES.
EL BRAZO DE GITANO TAMBIEN ESTA MUY RICO Y MUY SOCORRIDO, LO PUEDES RELLENAR DE CHOCOLATE O DE L CREMA DE LOS CANUTILLOS.
TAMBIEN HICE PARA UNAS 15 PERSONAS UNA TARTA:

HICE DOS PLANCHAS DE BIZCOCHOS LIBRO NA EL DEL BRAZO DE GITANO, LOS REMOJE BIEN CON EL RON Y EL AGUA.
PUSE UNA LAMINA DE BIZCOCHO Y ENCIMA HICE LA CREMA DE CHOCOLATE DE MARIA JOSE , Y LUEGO LA CUBRI CON LA OTRA CAPA DE BIZCOCHO TAMBIEN MOJADO CON EL RON Y AGUA Y CUBRI CON CREMA DE CHOCOLATE Y DECORE, QUED? GENIAL Y GUST? MUCHO.
EL FLAN DE CHOCOLATE BLANCO, ESTÉ MUY BUENO PERO MUY DULCE, ES DECIR, DEMASIADO EMPALAGOSO, A NO SER QUE LO HAGAS EN RECIPIENTES INDIVIDUALES PEQUE?ITOS, PORQUE CANSA MUCHO, BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO.
:wink:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Postres

Mensaje por La_mas_seria » 20 Ene 2005 18:40

?tiene que ser una tarta?

Puedes hacer una cosa, corta papel cebolla (del que usabamos en el cole para hacer dibujo lineal) y corta unas tiras de unos tres centimetros de ancho, funde chocolate del que tu quieras banco o negro, impregna bien estas tiras de papel en el chocolate une las puntas de maner que forme una lagrima, luego pon esta lagrima encima de un cuadrado de papel cebolla y ve poniendo mas chocolate para hacer una base (con una geringuilla gorda se hace muy bien, pero hay que tener rapidez ya que se pone duro enseguida) deja que solidifique, retira el papel (sale muy bien) y rellena de lo que te apetezca, mus, helado.....

tambien puedes hacer tartaletas, corta cuadrados de papel e impregnalo en chocolate, cuando esta algo duro pero todavia moldeable ponlo sobre la base de un baso de chupito deja solidificar retira el papel y rellena.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Postres

Mensaje por La_mas_seria » 20 Ene 2005 18:42

La_mas_seria escribió:?tiene que ser una tarta?

Puedes hacer una cosa, corta papel cebolla (del que usabamos en el cole para hacer dibujo lineal) y corta unas tiras de unos tres centimetros de ancho, funde chocolate del que tu quieras banco o negro, impregna bien estas tiras de papel en el chocolate une las puntas de maner que forme una lagrima, luego pon esta lagrima encima de un cuadrado de papel cebolla y ve poniendo mas chocolate para hacer una base (con una geringuilla gorda se hace muy bien, pero hay que tener rapidez ya que se pone duro enseguida) deja que solidifique, retira el papel (sale muy bien) y rellena de lo que te apetezca, mus, helado.....

tambien puedes hacer tartaletas, corta cuadrados de papel e impregnalo en chocolate, cuando esta algo duro pero todavia moldeable ponlo sobre la base de un baso de chupito deja solidificar retira el papel y rellena.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 20 Ene 2005 18:56

SAM3:LO DE LA TARTA DE QUESO ME GUSTA Y EN LO DEL FALAN DE CHOCOLATE BLANCO A LO MEJOR TIENES RAZ?N PORQUE SIEMPRE LO HE HECHO EN FLANES INDIVIDUALES, PERO ESTÉ TAN RICO QUE NO ME HAB?A PARADO A PENSAR QUE SER?A EMPALAGOSO EN TALLA XXL
LAMASSERIA: ES MUY BUENA IDEA, PERO LO VEO MUY LABORIOSO TENIENDO EN CUENTA QUE COCINO YO SOLA AUN PREPARANDO ALGO EL D?A ANTERIOR VOY A IR UN POCO APURADA DE TIEMPO. PREFIERO HACER ALGO GRANDE PARA TODOS Y QUITARME DE COMPLICACIONES

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Ene 2005 19:12

Yo te recomiendo la tarta al wisky con tiramisí. La prepar? para el día de reyes y me dieron matricula de honor. Fue todo un exito.
Lo mejor es que c**o se congela la puedes preparar con mucha antelacáon. El día de reyes la saquí mientras comiamos y estaba en su punto.

TARTA AL WHISKY CON CREMA DE TIRAMIS?

INGREDIENTES
Bizcocho cortado en tres laminas.
Para la crema:
4 yemas y 1 huevo entero
250 gramos de azúcar
2 tarrinas de queso Mascarpone
Para mojar los bizcochos:
2 ? cubiletes de café fuerte
? cubilete de whisky
Para adornar la tarta:
400 gramos de nata
140 gramos de azúcar
1 sobre de crocanti, chocolate rallado o virutas

eLABORACION:
Poner en vaso del Thermomix el huevo, las yemas y el azúcar y programe 3 minutos, 70? velocidad 3.
Cuando pare s?quelo del vaso y p?ngalo en un recipiente a enfriar en la nevera,
corte las láminas del bizcocho a la medida del molde que vaya utilizar, ponga una l?mina en el fondo y míjelas con el café y el Whisky que ya estará mezclado. Cuando la crema está fría, p?ngala otra vez en el vaso ponga la mariposa y a?ada las dos tarrinas de queso de Mascarpone y ponga la míquina a velocidad 3 hasta que lo vea montado.
Vierta una capa de crema encima de la l?mina de bizcocho y repita la operaci?n y cubra la segunda capa de crema con la última l?mina de bizcocho míjela con la mezcla de café y el whisky.
Lave el vaso s?quelo bien ponga los 140 gramos de azúcar y h?galo gl así ( velocidad 9), pare la míquina, ponga la mariposa, a?ada la nata y míntela a velocidad 3, cubra con ella la tarta y espolvoreo por encima con el crocanti o el chocolate rallado, poner en el congelador y servir muy fría.

Receta tomada de varios

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 20 Ene 2005 19:23

Tengo una tarta tropical que esta de vicio y no es tan entretenida, a ver si traigo mañana la receta a la ofi y te la pongo.

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karika » 20 Ene 2005 20:58

chiqui 30 hola

as provado el flan de leche al caramelo o con frutas yo pedi la receta haqui y siempre que lo hago triunfo es suabe y no estamos acostumbrados al ser italiano y se hace en un plis :beso:

karika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karika » 20 Ene 2005 20:59

perdona chiqui se llama pannacota buenisimo

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 20 Ene 2005 21:06

Esta receta no la adapte a thermo.... pero me imagino que se puede hacer con la receta de bizcocho genov?s. Gusta mucho y la puedes hacer el día anterior, de hecho está mejor al día siguiente ya se asienta. En mi casa tiene mucho ?xito y esta receta me la dio un afamado restaurador de A Coruña.
TARTA DE PI?A
Personas: 10
Tiempo: 1 hora aprox.
Ingredientes:
150 gr de harina
150 gr de azúcar
4 huevos
50 gr de mantequilla
1 cucharada de levadura
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
1 bote de piña en almíbar
1 copa de ron
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una mezcla espumosa. Incorporar los huevos de uno en uno y, una vez están bien incorporados, añadir la harina tamizada y la levadura.
A continuación hacer un caramelo, con la cuatro cucharadas de azúcar y el agua, y caramelizar el fondo de un molde redondo. Cuando el caramelo se haya enfriado, colocar las rodajas de piña con una guinda en el centro de cada una. Verter sobre ella la masa del bizcocho preparada y cocer en el horno, previamente calentado, a temperatura media, uno cuarenta minutos aproximadamente.
Mientras se hace el bizcocho, mezclar el almíbar de la piña con el ron y calentar ligeramente al fuego.
Por último, cuando el bizcocho está listo, ba?arlo con el almíbar y dejarlo enfriar. Desmoldar y servir.

Responder