sacarina cancer?gena?:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 29 Ene 2007 14:01

uffff, el olor de bolleria???????

Lo dicho, y que no es cancerigeno???????

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ene 2007 14:13

Pisquito escribió:Si, pero yo me fio mas de un medico que de internet y si lo he puesto aqui en el foro es por que lo he contrastado.

Solo he dado mi opinion. Yo no soy de las que dejan de comer cosas o usar aparatos por que seann cancerigenos, si lo hiciese estaria casi en la prehistoria.

Eso si, sacarina no tomo por que no me gusta pero lo quemado de la panceta me vuelve loca y no puedo comerla :cry: :cry:
Cada cual es muy libre de creer en lo que quiera, no te digo nada, yo sólo digo que el 90% de las cosas que se oyen son falsas y es demostrable que son falsas. Que luego las quieres creer o no, eso ya es opinión personal. Todo depende de quien te las cuenta y la convicci?n que ponen en ello.

De cualquier modo, no creo que influya mucho eso. Mi padre se comía la carne practicamente cruda y muri? de c?ncer en el aparato digestivo (y no comía más que lo que comíamos los demás, comia en casa y ni beb?a ni fumaba y la sacarina ni de lejos vamos) y más que se cuidaba mi tía de comprar cosas biológica, las comidas en su justo punto (nada de cosas artificiales), revisiones cada 6 meses, todo con garantías... y muri? de lo mismo (no eran parientes, mi tia era hermana de mi padrastro, no de mi padre). Yo no vivir?a tan pendiente de esas cosas, si algo me ha demostrado la experiencia es que da igual lo que comas hagas o digas, el c?ncer llega y punto y otra cosa que me ha demostrado la vida es que aún teniendo c?ncer se puede vivir mucho :up:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 29 Ene 2007 14:32

te digo lo que se reina, mi marido y yo hemos tenido mucho contacto con una doctora buenisima de barcelona, joima, una gran persona aparte de profesional, loe hice esa pregunta y me dijo que la sacarina era mala, el unico edulcorante que no era nocivo para la salud, era el de la marca natreen, de tarro, en polvo, es decir aspartamo...espero te sirva de ayuda esta pregunta que hice... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ene 2007 14:41

saba escribió:te digo lo que se reina, mi marido y yo hemos tenido mucho contacto con una doctora buenisima de barcelona, joima, una gran persona aparte de profesional, loe hice esa pregunta y me dijo que la sacarina era mala, el unico edulcorante que no era nocivo para la salud, era el de la marca natreen, de tarro, en polvo, es decir aspartamo...espero te sirva de ayuda esta pregunta que hice... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hay muchos estudios que demuestran que el aspartamo es túxico en cantidades altas (de hecho en algunos países está prohibido) y otros tantos que demuestran que la sacarina es totalmente "invisible" al organismo, ni se absorve ni se disuelve, ni se procesa, vamos, que tal c**o entra sale. ?A quien creemos?

Esto es c**o todo, cada cual con su opin?n. Pero yo creo que lo más importante es vivir tranquilos

:up:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 29 Ene 2007 21:08

Yilana tienes toda la razon del mundo.

Yo se puede decir que vivo rodeada de cancer, mi marido es oncologo, asi que se bastante sobre el tema.

Mira yo siempre me he cuidado mucho mas que mis hermanas, excepto en el comer :nodigona: sin embargo siempre fui mas enfermiza que ellas. Y ahora hipertensa con 36 años y una dieta muy estrizta sin sal.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ene 2007 21:55

Pisquito escribió:Yilana tienes toda la razon del mundo.

Yo se puede decir que vivo rodeada de cancer, mi marido es oncologo, asi que se bastante sobre el tema.

Mira yo siempre me he cuidado mucho mas que mis hermanas, excepto en el comer :nodigona: sin embargo siempre fui mas enfermiza que ellas. Y ahora hipertensa con 36 años y una dieta muy estrizta sin sal.
Vaya... pues la hipertensi?n es jorobadilla, cuidate ;). Por curiosidad ?que tal se lleva la comida sin sal? yo tube que llevar una dieta muy controlada durante un tiempo, pero nunca sin sal, no se yo si la llevar?a muy bien :nodigona:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 30 Ene 2007 09:45

También dicen que los E- que ahora llevan todos los alimentos son cancer?genos, y sin embargo, en Sanidad lo siguen permitiendo.
Ahora confieso mi pecado: una vez leí un reportaje de c**o funciona un microondas y me dio tanto yu-yu que dejé de usarlo. De hecho una compa?era mía el médico le dijo que no lo usara mientras estaba embarazada.
Creo que en general los procesos actuales relacionados con la comida son nocivos para la salud, empezando por los pesticidas de la fruta, verdura, y la excesiva industrializaci?n de todo lo demás, que antes era natural, por ejemplo el pan.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Ene 2007 10:08

A mi me explicaron que las microondas lo que hacen es rebotar sobre los alimentos, afectando a las partúculas de agua que todo alimento tienes, lo que crea que las partúculas giren creando una fricci?n que es la que genera el calor ¿Es lo mismo que viste tu? :nodigona:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 30 Ene 2007 12:00

Yo lo que leí es que era el mismo procedimiento de las nucleares pero a much?sma menor escala, pero que si se utilizaba todos los días podía tener efectos perjudiciales. Tambien que había que esperar un poco desde que suena el "ring" hasta que se abre la puerta, para que al abrir la puerta no se liberen hacia ti todas esas partúculas nocivas.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Ene 2007 12:34

TeresaChef escribió:Yo lo que leí es que era el mismo procedimiento de las nucleares pero a much?sma menor escala, pero que si se utilizaba todos los días podía tener efectos perjudiciales. Tambien que había que esperar un poco desde que suena el "ring" hasta que se abre la puerta, para que al abrir la puerta no se liberen hacia ti todas esas partúculas nocivas.
Dios mio, que cosas mas rar?simas dice la gente. Te juro que jamás lo había oido.

Mira, esto son las microondas
¿Qué son las microond así
Pues son ondas electromagn?ticas de la misma naturaleza que las ondas de la radio, las ondas de la luz visible, o las de los rayos X.
Lo que diferencia a cada una de las ondas del espectro electromagn?tico, es la frecuencia, es decir, el número de veces que una onda vibra en un segundo, y las ondas microondas tienen una frecuencia de 100MHz a 100GHz, por lo que vibran muchas veces por segundo y son invisibles.

¿Que es la fusi?n nuclear?
La energ?a nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos is?topos de ciertos elementos quémicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energ?a en la transformación. Una reacci?n nuclear consiste en la modificaci?n de la composici?n del n?cleo atúmico de un elemento, que muta y pasa a ser otro elemento c**o consecuencia del proceso. Este proceso se da espontúneamente entre algunos elementos y en ocasiones puede provocarse mediante técnicas c**o el bombardeo neutrúnico u otras.

Ni punto de comparaci?n. Lo mismo es que te bombardeen con hondas de una frecuencia a que te sometan a varios procesos para que tengas una reacci?n nuclear.

Cuando un proceso tiene un riesgo de este tipo lo advierten (por ejemplo cuando te haces una radiograf?a, o cuando compras algún producto túxico tipo aerosol, barniz, insecticida...) No van a vender un electrodomástico que mate a la gente, seráa absurdo, no ganar?an para pagar indemnizaciones y mucho menos llevar?a 20 años en el mercado.

Y lo de esperar para abrir y sacar el alimento tampoco lo había oido. A mi siempre me han dicho que al abrir el microondas tenga cuidado porque la comida sigue cocinandose una vez parado y puede saltar. O si estés haciendo algo tipo pastel, pues para que el choque de temperaturas no lo baje, pero nada de que te salte a la cara.

Y esto me da que pensar ¿Cuántas informaciones de este tipo nos dan y nos creemos? ¿Por qué se lanzan esta especie de bulos raros sobre ciertos elementos de la vida cotidiana? y lo más importante¿por qué nos lo creemos todo? (que conste que me incluyo) :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder