?Porque no se quema el alcohol en las queimadas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
?Porque no se quema el alcohol en las queimadas?

Mensaje por lauburu » 20 Ene 2005 22:15

Se supone que cuando se echa licor o vino a un guiso pierde el alcohol al cocer...algun experto gallegui?o me puede decir porque en la queimada no se quema. o no pierde los grados...y se cojen esos colocones... :lol: :lol: :lol:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 21 Ene 2005 10:56

S? que se quema el alcohol, lo tienes que tener bastante tiempo y cuando coge un color doradito es cuando va estando lista.... :D
Y lo de los colores, será por la vergüenza :lol: :lol: :lol:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 21 Ene 2005 14:39

Estoy de acuerdo con Diana, la queimada lleva mucha paciencia, hay que disfrutar mientras se quema y se recita el conjuro y luego deleitarse con ella.
:beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 21 Ene 2005 15:40

si lo dejas el tiempo suficiente sí que se quema, pero la gracia está en que se queme un poco pero sin pasarse, que la queimada sin alcohol es c**o un jard?n sin flores! :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Ene 2005 20:55

Cuando tomamos queimada, primero se saca una tanda para los "chicarrones del norte". Después, el resto de los varones y luego las f?minas. Nosotras solemos ser bastante más golosas y el alcohol al quemarse se vuelve azúcar.
Si dejas la queimada hasta que se apague sola, queda "analc?lica". Pero no puedes dejarla sola. Se supone que vas levantando el cucharén y dejando caer el líquido poco a poco, mim?ndola. Es de lo más entretenido y vistoso.
Por cierto, a mí siempre me toca lo del conjuro. Y me encanta tal labor.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 21 Ene 2005 20:59

Muchas gracias a todas chicas...yo solo estuve en una que hizo una amiga que tenia de Lugo..y le salió muy bien...
Me parece una tradicion bonita y magica..que invita a estar con unos amigos de charla y de buen ambiente :up: :up: :up: :up:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 22 Ene 2005 14:04

SI se que se quema...ahora el que uno lo queme más o menos depende de lo que esperes despues de tomarte la queimada.... 8)

Por si acaso déjalo bastante tiempo y no tengas prisa, sobre todo si hace un poco de frío, ya que c**o te tomes el orujo calentito, dulcito y sin "queimar"... verás luego :lol: :lol:

Responder