CREPS GALLEGOS... ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CREPS GALLEGOS... ??

Mensaje por Anyi98 » 20 Ene 2005 23:06

hola, hace tiempo com? en un restaurante unos creps que estaban deliciosos, el cocinero me dijo que era un dulce tipico de galicia, estaban rellenos de merengue y flambeados en la mesa con orujo... estan de muerte... :up: y me encantaria saber hacerlos, :evil: a ver si alguien los conoce... :) y nos los pone.... :wink:

chaito... :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Ene 2005 01:04

Te pongo los míos, usease, Asturianos :dientes: , pero son iguales (variar?n las recetas de unas a otras c**o casi siempre :wink: )

Y luego ya es que los rellenes tú c**o quieras o comerlos tal cual, espolvoreados de azúcar

FRIXUELOS (de comoju)

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 cl. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y dejar enfriar.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Ene 2005 01:15

Covaaaaaaaaa, que Anyi98 las quiere "Gallegas" :lol: :lol:

FILLOAS
louveivi

Ingredientes:
250 grs de leche
250 grs de agua en la que hayan estado cortezas de limón (varias horas)
100 grs de harina
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
tocino, grasa de cerdo o aceite (para engrasar la sartén)

Preparación:
1).- Batir los huevos con el azúcar y sal 2 min. / veloc. 2 y 1/2
2).- Incorporar el agua y la leche y batir 1 min. / veloc. 2 y 1/2
3).- Añadir la harina por el bocal de la tapa y poner 1 min. / veloc. 2 y 1/2
4).- Vaciar para un bol y dejar reposar unos 30 minutos aprox.
5).- Calentar una sartén y untar un poco con la grasa elegida, cubrir el fondo de la sartén con la pasta, dorar por las dos caras. Espolvorear con azúcar o rellenar al gusto

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Ene 2005 10:56

louveivi escribió:Covaaaaaaaaa, que Anyi98 las quiere "Gallegas" :lol: :lol:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

louuuuuu!!!

Mensaje por pillina » 21 Ene 2005 11:43

1ª tengo que decir que los crepes o freix?s o filloas, depende de la zona así se les llama o frixuelos,,,,, pues normalmente llevan an?sss, así que louuveive, se te ha esquencido.... 8) 8) :lol:

Y en 2ª lugar Cova, tú si has puesto opcional el an?ssssss, :lol: :lol: , pero falta el tocino de cerdo para untar la sartén para que sean gallegas..... :lol: :lol: :lol:

Bueno en fin, esta es mi opinión pero tienen muchas variantes............................, no me hag?is mucho caso es que tenía ganas de meterme con vosotrassssss :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 21 Ene 2005 11:48

no os peleis, nos apuntamos las dos y las probamos seguro que estan de muerte
:D :D :D :D :D :D

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 21 Ene 2005 15:17

lo que dice pillina del tocino es importante, se pone un trozo de tocino en un tenedor y se va pasando por la sartén antes de poner cada filloa.

por cierto, mejor no os ponemos la receta de los freix?s, que es c**o se llama en mi zona a las filloas que se hacen añadiendo a la masa la sangre de los cerdos en día de matanza. parece una guarrada pero aquí se come. yo no lo he probado nunca ni tengo ganas de probarlo :mal: :mal: :mal: pero es una tradición que hasta ahora estaba bastante extendida :enfermo:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 21 Ene 2005 15:57

Ummmmmm, ummmmmm tanto las filloas c**o los frixuelos estan de muerte ummmm. :)
Mejor un día te haces filloas, y otro frixuelos y comparas.... ( así tienes escusa de comer un postre delicioso :rico: :rico: )

(Se nota que soy golosona jeje)

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 21 Ene 2005 16:00

por cierto anyi yo cuando hago filloas la mayoría de las veces las pongo espolvoreadas con az?cas, pero otras veces las relleno: a veces con merengue, otras con mermelada, con miel,con nata o con crema pastelera.
las que más me gustan son las de merengue, pero las de miel tambiénestán muy buenas :up: :up: :up:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 21 Ene 2005 19:05

Januca escribió:lo que dice pillina del tocino es importante, se pone un trozo de tocino en un tenedor y se va pasando por la sartén antes de poner cada filloa.

por cierto, mejor no os ponemos la receta de los freix?s, que es c**o se llama en mi zona a las filloas que se hacen añadiendo a la masa la sangre de los cerdos en día de matanza. parece una guarrada pero aquí se come. yo no lo he probado nunca ni tengo ganas de probarlo :mal: :mal: :mal: pero es una tradición que hasta ahora estaba bastante extendida :enfermo:
Hola Januca c**o tu y yo somos de la misma zona conocemos muy bien esa costumbre (tipica de la Galicia interior) y he de decirte que yo, las primeras filloas que comi en mi vida, eran de sangre y no de leche ni de agua, mi madre era las que hacia, y estaban muy muy buenas, las rociaba con miel de la zona, que tu debes de conocer muy bien, no le hagas ascos a probarlas, de verdad. Otra forma de hacer las filloas es con el caldo de haber cocido el lacon, cada provincia gallega adapta sus costumbres culinarias a su necesidades, es por eso que la cocina de montaña o mas rural sea diferente a las capitales o las zonas costeras.

Pillina, si que es cierto que en algunas zonas de Galicia se les añade unas gotas de anis al amoado (nombre de la mezcla de las filloas en gallego, para los que no lo entiendan) pero es una costumbre muy puntual y poco extendida, por lo general no lo lleva.

Yo me apunto las dos recetas, la de Lou y la de Cova, se que son de toda confianza,y no ponen nada si no esta probado y encima muy bueno. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: (para todas)[/b]

Responder