alguna sabe hacer unos ricos churros:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguna sabe hacer unos ricos churros

Mensaje por sofiita » 21 Ene 2005 15:43

Resulta que a mi peque le encantan los churros y los sabados c**o no hay cole tengo tiempo de hacerlos pero necesito una ayudita :cry: .
Alguien tiene experiencia en el tema, he visto varias recetas pero no tengo que tipo de aceite usar para freirlos o si el aceite ha de estar muy caliente o temperatura media, si la masa lleva algo mas que agua y harina y que tipo de harina.
Gracias. :wink:

:beso: :beso: Besitos.

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

sssss

Mensaje por mousevalencia » 21 Ene 2005 16:32

los churros tradicionales son faciles de hacer : utiliza la misma cantidad de agua que de harina (puedes usar al harina normal de rebozar, aunque en supermercados venden especiales), y añadir una pizca de sal, uan vez hecha al masa la pones en una churrera o manga pastelerea rizada y a realizar churros (el aceite estara lo suficiente caliente, solo tienes que echar una moya de pan y cuando empiece a burbujear y no se vaya al fondo es qu eya esta en su punto el aceite) lo dejas secar en papel y lo rebozar en azucar...........puedes cambiar el agua por leche, añadir huevos (acordandote de sustituir parte de agua o leche --ya que un huevo sule llevar 35ml mas o menos de agua- y tambien quitar algo de harian ya que la yema espesara), añadir mantequilla, solo es cuestion de gustos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Ene 2005 16:46

Yo uso las mismas proporciones que te ha dado Mousse, pongo el agua con la sal a hervir, cuando burbujea apago el fuego, le meto la harina toda junta, lo mezclo bien y lo dejo enfriar cubierto con film para que no se endurezca arriba, lo meto en la kenwood, en la parte de hacer pastas, saco los churros en una bandeja y los frío igual que él. a cambio de la kenwood sirve una churrera, el único verdadero secreto es que no te queden burbujas de aire en la masa, porque sin? saltar? al freír y te quemar?s :wink:

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias

Mensaje por sofiita » 21 Ene 2005 21:17

:D Muchas gracias a los dos.
Besitos :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 21 Ene 2005 22:10

Te paso esta receta de Ari que creo que salen muy ricos

Churros

Ingredientes:

2 cubiletes de claras
1 cubilete de leche (la puse desnatada)
1 cubilete de agua
? cucharadita de sal
? cucharadita de levadura royal
un chorreton de aceite
220g de harina

Poner en la TH el agua, la leche, el aceite y la sal y programar 6min 90? v1
Mientras tamizar la harina y la levadura.
Cuando pare TH o cuando empiecen a hervir la mezcla, añadir la harina y la levadura y mezclar en v4 durante unos 15seg. Dejar enfriar un poco y añadir las claras en v4 hasta que quede una masa lisa.
Dejar enfriar, meter en la churrera o en una manga pastelera con boquilla rizada ( así se evita que salte la masa al freír) y freír en abundante aceite bien caliente.
Servir, si os dejan , calientes y espolvoreados con azúcar

Os recomiendo probarla y así de paso se gastan las claras congeladas, que no se vosotras, pero yo tengo un monton.

?Ah! si quereis hacer otras cantidades la proporci?n es mas o menos el mismo vulumen de líquidos que de harina, ?OJO! no el mismo peso.

Espero que te salgan bien

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: alguna sabe hacer unos ricos churros

Mensaje por corsaria00 » 21 Ene 2005 22:22

sofiita escribió:Resulta que a mi peque le encantan los churros y los sabados c**o no hay cole tengo tiempo de hacerlos pero necesito una ayudita :cry: .
Alguien tiene experiencia en el tema, he visto varias recetas pero no tengo que tipo de aceite usar para freirlos o si el aceite ha de estar muy caliente o temperatura media, si la masa lleva algo mas que agua y harina y que tipo de harina.
Gracias. :wink:

:beso: :beso: Besitos.
Lleva cuidado al freirlos, algun@s se ha quemado y de consideraci?n

Responder