Dudas Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 28 Ene 2007 17:09

El tiempo de cocción de las legumbres var?a mucho en funci?n de la dureza del agua de tu zona. Siempre es mejor ponerlas en remojo para que la cocción sea más corta y cocerlas a fuego medio-bajo para que no hierva el agua y así no se rompen ni despellejan.

Cuando las cuezo en casa las voy probando, lo que quiere decir que uso poco la olla expr?s para hacerlas. No es fácil pillarles el punto, así que te recomiendo que, cuando las hagas tú, las pruebes hasta llegar al punto que te parezca correcto; ya sabes que cuanto más "al dente" están menos subir? su IG.

Ahora que me acuerdo, la última vez que hice garbanzos fue con el cocido en la olla rápida y sin ponerlos en remojo la noche antes; los coc? el tiempo que recomienda el fabricante y no quedaron demasiado duros
:wink:

chutaini
Novata/o

Jo, que no lo consigo

Mensaje por chutaini » 29 Ene 2007 14:28

Me estoy desesperando.... hago Monty perfecto hasta la cena, pero luego no consigo no picar... soy debil.... socorroooooooo.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Jo, que no lo consigo

Mensaje por marserena » 29 Ene 2007 15:37

chutaini escribió:Me estoy desesperando.... hago Monty perfecto hasta la cena, pero luego no consigo no picar... soy debil.... socorroooooooo.
?A que hora cen así :duda:

Si ves que cenas temprano y luego te entra hambre reservate un yogur para tomar, o una manzana al horno (yo la parto en trocitos pequeños y luego lo meto en el micro de 2 a 4 ' dependiendo de la cantidad) tambien puedes tirar de una zanahoria.... en fin, explica un poquitin mas cual es tu caso¿por que pic así ?ansiedad o hambre? ?ganas de dulce o de salado?

chutaini
Novata/o

Pico y pico

Mensaje por chutaini » 30 Ene 2007 11:41

Es muy curioso, es c**o si se me olvida que estoy haciendo Monty y me meto un trocito de pan o queso o lo que pillo en la boca.... Me pasa sobre todo preparando las cenas. Tengo dos niñas, una de ella de 18 meses, y me cuesta mucho no chupar la cuchara de su papilla o lo que sea... no consigo manejar la situaci?n. Será parte de ansiedad...
:(

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 30 Ene 2007 22:02

Uff!! Anda que si vieras los esfuerzos que hago yo para no relamer la tapa de las natillas de mi hija mayor... Y las croquetas que le hago que huelen de muerrrrrrrte... joer qué mal rato. Pero te puedo asegurar que con que sobrevivas 2 días a las tentaciones, ya lo tendrás más que superado, de verdad, haz el esfuerzo un día y verás que el día siguiente te costar? menos y el siguiente ya tirar?s el resto de la papilla sin remordimientos y tapar?s los yogures sin pena y a la nevera.
?nimo y verás que pronto lo consigues.
Ah, si comes queso por la noche procura comer una manzana para aportar fibra a las grasas que comas, pero procura no cenar queso :wink:

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 31 Ene 2007 19:48

escubidu escribió: Ah, si comes queso por la noche procura comer una manzana para aportar fibra a las grasas que comas, pero procura no cenar queso :wink:
no habia que comer la fruta sola? manzana con queso? :nodigona:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 31 Ene 2007 21:51

Lo de comer la fruta sola es porque el proceso de digesti?n es diferente al del resto de los alimentos; el de la fruta empieza en la boca con la masticaci?n y en 15 minutos el estémago ya ha hecho lo que tenía que hacer. Si se come algo que es más lento de digerir entorpece el paso de la fruta hacia el intestino lo que produce gases al fermentar y c**o consecuencia retorcijones, dolor de estémago y malestar.
Bueno, todo este tostún para decir que se aconseja comer la fruta sola para evitar problemas g?stricos, pero si no se tienen la fruta se puede comer perfectamente de postre o acompañando cualquier alimento.
Anda que hoy estoy parlanchina... Lo siento

chutaini
Novata/o

Mensaje por chutaini » 07 Feb 2007 12:51

escubidu escribió:Uff!! Anda que si vieras los esfuerzos que hago yo para no relamer la tapa de las natillas de mi hija mayor... Y las croquetas que le hago que huelen de muerrrrrrrte... joer qué mal rato. Pero te puedo asegurar que con que sobrevivas 2 días a las tentaciones, ya lo tendrás más que superado, de verdad, haz el esfuerzo un día y verás que el día siguiente te costar? menos y el siguiente ya tirar?s el resto de la papilla sin remordimientos y tapar?s los yogures sin pena y a la nevera.
?nimo y verás que pronto lo consigues.
Ah, si comes queso por la noche procura comer una manzana para aportar fibra a las grasas que comas, pero procura no cenar queso :wink:
muchas gracias por tus palabras... a ver si lo consigo solo un pu?etero dia... es realmente desesperante y me acuesto todas las noches maldiciendo mi debilidad...

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 19 Feb 2007 14:01

Pos que subo este post y aprovecho para preguntar cómo les va a chutaini, onnha, marijo, tiitaanita, neri, marserena, monty-ya... me dejar? un montón, seguro, pero espero que nos conteis cómo os va.

:hola:

chutaini
Novata/o

Mal va la cosa

Mensaje por chutaini » 20 Mar 2007 18:28

Estoy en pleno estres de pre-mudanza y debo reconocer que tengo mucha ansiedad...Creo que tengo que buscar un nutricionista o algo que me ayuda... con eso lo de pagando cuesta más pecar... no s?, creo que sola no lo voy a conseguir. Alguien me puede recomendar a alguien?

:cry:

Responder