CREPS GALLEGOS... ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Ene 2005 20:46

Lo de las filloas de sangre suena fatal. Yo las probé por primera vez hace unos años en Goy?n, Pontevedra, después de haberme negado en repetidas ocasiones. La verdad es que, aunque parezca mentira, están ricas. ¿Y no nos comemos las morcillas, que vienen a ser lo mismo en cuanto a materia prima?
Entre las de leche y las de caldo, prefiero las de leche. Yo tambiénsoy muy golosa. Me chiflan rellenas de dulce de leche. L?stima que todo lo rico engorde y haya que controlarse.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: louuuuuu!!!

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Ene 2005 22:10

pillina escribió:1ª tengo que decir que los crepes o freix?s o filloas, depende de la zona así se les llama o frixuelos,,,,, pues normalmente llevan an?sss, así que louuveive, se te ha esquencido.... 8) 8) :lol:

Y en 2ª lugar Cova, tú si has puesto opcional el an?ssssss, :lol: :lol: , pero falta el tocino de cerdo para untar la sartén para que sean gallegas..... :lol: :lol: :lol:

Bueno en fin, esta es mi opinión pero tienen muchas variantes............................, no me hag?is mucho caso es que tenía ganas de meterme con vosotrassssss :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up:

Hola Pillina. Aclaremos:

Primero, lo de an?s, será en tu zona, en la mía, no se le pone an?s a las filloas. NO ES QUE ME "ESQUENCIERA" :wink:
Segundo, si lees bien mi receta, sobre todo los ingredientes, verás que si hablo del tocino.
Te perdono porque solo era por meterte con nosotras que si no.......... :lol: :lol: :lol:

Un biquiño
:beso: :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 21 Ene 2005 22:43

Menos mal que está Lou para reivindicar nuestras FILLOAS

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Ene 2005 22:45

Flora escribió:Menos mal que está Lou para reivindicar nuestras FILLOAS
:lol: Es que nuestras filloas, son demasi?, ?a que si, Flora? :lol: :lol:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 22 Ene 2005 00:10

veNGA Y ya que estamos, un MERENGUE facilito y rapido???

VEnga que el domingo desayuno a vuestra salud..

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Ene 2005 01:18

Pues las mías si quereis, podeis engrasar la sartén con el tocino, que yo solo pongo lo de engrasar :( (sin añadir con nada, pero yo lo hago con mantequilla :lol: :lol: :lol: )

Y no son gallegas, pero son Asturianas y muy ricas :plas: :plas: :plas: :plas:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 22 Ene 2005 01:42

Hola,

lo del an?s sí que es bastante corriente en la zona de La Coruña, Ferrol...

Aquí os van las recetas de las filloas de an?s y de caldo, que se hacen en mi casa. Las cantidades de líquido y harina son aproximadas, con la práctica se aprende si el amoado tiene el espesor deseado y si no, se rectifica. Nunca las he hecho de leche ni de sangre, pero todo se andaré.

FILLOAS DE AN?S

Agua: 750 cc.
Huevos: 6
Harina: 400 gr, aproximadamente
An?s: 1 chorrito
Sal: al gusto

FILLOAS DE CALDO

750 cc. de caldo
5 huevos
300 grs. de harina
Sal (si el caldo no aporta la suficiente)

La elaboración es la misma para todas:

Echar en un bol todos los ingredientes mezclando bien. Yo echo primero el agua (o caldo) y la harina, bato, después los huevos uno a uno, y la sal y el an?s (si son de an?s, por supuesto). Tiene que quedar una pasta uniforme. Dejar reposar una hora por lo menos (después del reposo volver a mezclar con una cuchara de madera porque la harina va hacia el fondo). Engrasar una sartén (mejor de hierro) con tocino y, cuando está bien caliente, echar un cacillo de pasta, reparti?ndola uniformemente por toda la sartén. Cuando está hecha por un lado (esto es a ojo), darle la vuelta a la filloa y dejar que se haga por el otro lado. Retirar de la sartén a un paño para quitar el exceso de grasa y no humedecer el plato con excesivo calor. Pasar a un plato. Repetir esta operaci?n hasta terminar la pasta.

Por cierto que yo las hago en la Thermomix y el amoado queda estupendo, sin grumos y perfecto.

¿Que aproveche! :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

uiiiiiiiiiiiii!!!!

Mensaje por pillina » 22 Ene 2005 09:16

Pues sí Lou,,,, era por meterme con vosotras , pero si te fijas, yo he dicho que había sido Cova, la que no había hablado del tocino, no tú 8) 8) 8) 8) 8)

Y lo del an?s, lo digo, porque en mi zona, casi todas, excepto las de caldo, c**o dice Marta, se lo suelen echar, pero tanto las gallegas o asturianas, o c**o sean son todas buenas recetas, eso sí no nos olvidemos que estamos en el tiempo de ellasss......

Y en mi zona se les llaman freix?s o filloas y a las de sangre se les llama bollas de sangre o tortas de sangre y chanfaina, a lo que lleva sangre con carne, harina, etc, etc y va metido en una tripa de cerdo y cocido, esto sí que está sabroso, a mí me gusta.

Pero cada zona, claro, que se le llama diferente....,tan sólo a 20 kms de donde vivo filloas son las de sangre, y en otras no se les suele añadir an?s, las hacen c**o Cova, etc.
Bueno en realidad , ya dije que era por meterme con vosotras :lol: :lol: ,y para que veáis he probado la receta de Cova, y ummmmmmmm, deliciososssssssssss, y mañana toca la de Louveive, y para la semana haré c**o Marta, y os cuento, yo creo que de cualquier forma, están biennnn :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 23 Ene 2005 20:11

weno gente! muchisisisisismas GRACIAS A TODAS, el viernes no pude conectarme, y hoy al conectar me he quedado pillada de todo lo que he aprendido de esots fixoas... o.. wno en mi tierra se llaman creps tan deliciosos de vuestra tierra...

los haré prontito... y os contaré, los probé en un restaurante de aquí de cadiz y me encantaron...

en fin que muuuuchas gracias por vuestros comentarios.....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder