Pregunta sobre suplemento de yodo:

Responder
gadea
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta sobre suplemento de yodo

Mensaje por gadea » 31 Ene 2007 13:27

A alguien se lo han recetado?
A mi solo el ácido f?lico, pero he oido que ultimamente recetan tambien yodo.

Y ya, si no es mucho preguntar :nodigona: tomais algún otro suplemento?

:beso:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mimagot » 31 Ene 2007 13:35

Yo llevo desde el principio tomando yoduk 200 una pastilla al día, junto con el acfol y desde hace un par de meses el hierro , eso es parte de mi desayuno diar?o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 31 Ene 2007 13:38

Yo no tomo el Yoduk, aunque la dra intentú q lo tomara...soy hipotiroidea y no es bueno...con el yodo q contiene la pastilla q tomamos los hipotiroideos es suficiente para el beb? y para mí (mis anal?ticas dicen q está todo ok), sólo q he ido ajustando dosis, pq claro, crece y va requiri?ndome más...

Respecto del resto de complementos, c**o el hierro, yo soy an?mica x naturaleza, x lo q desde el inicio lo tomi, pq me daba cada mareo q flipaba...aun así, tened cuidado cómo os los tomóis: el hierro, con vitamina C, q se asimila más y mejor y a ser posible, dejando transcurrir una horita desde hay?is comido algo...Yo tengo quebraderos, pq tengo q separar la toma de hierro, de la de la tiroxina...y si tomo fibra, tb, separarla de ambos...interfieren...

Besos,
Bel

lauram
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauram » 31 Ene 2007 14:39

Yo hasta las 20 semanas tomaba folidoce, que es acido folico y vitamina b12, a partir de las 20 semanas tomo gestagyn plus que lleva aceite de pescado (omega3), magnesio, vitamina C, hierro, Zinc, Vitamina B3, Retinol, Vitamina E, Vitamina B5, B6, B1,B2, B12, acido folico, yodo y biotina.

Estas no van con receta me las dio el ginecologo de la privada y vienen 30 capsulas por 15 ?, se toma una al dia

jacha
Novata/o

Mensaje por jacha » 31 Ene 2007 15:05

Yo cuando le comente a mi gine que estamos buscando un baby, me dijo que empezara a tomar Acfol y la sal para cocinar que sea Yodada. Dice que ultimamente están muy pesados los pediatras con la sal, pero no sé deciros el xk.

layca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por layca » 31 Ene 2007 17:33

A mi la ginecologa del privado si que me receto el yodo, una al día, junto con el ácido f?lico, dijo que era para que el bebe fuera muy inteligente, asi que si es pa que mi niño sea muy listo, yo me tomo lo que sea...

En cambio en la S.S. unicamente me mandaron el ac. folico, del yodo no me dijeron nada, incluso el medico de cabecera se extraño cuando le dije que me lo estaba tomando....

Imagino que cada uno tiene un criterio.

No se si te habre ayudado mucho....

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 31 Ene 2007 17:57

Al final, son tb modas...ahora les da x mandar yodo para todo...es c**o la moda de la soja, y antes , la de las algas....c**o todo, hay q ir con sumo cuidado...Hay gente a la q se le manda yodo y hala, sin contar más...y resulta q tienen problemas de tiroides y la pifian...

Lo de ser más listos...será una forma de hablar d la gine, digo yo...amos, no es por hacer alarde...pero yo no pruebo el yodo, pq lo q tomo q lo contiene (pescado, etc) mi cuerpo es autoinmune a ello y lo rechaza, y sin embargo, mi cociente intelectual es de 135, q digo yo, no está nada mal... :lol: :lol: :lol: , y soy hipotiroidea de nacimiento, cuando se relaciona esta enfermedad con posibles retrasos mentales... así q, si les diagnostican esto a vuestros hijos...no os alarm?is, ya veis, no es para tanto...

Y yo la sal yodada no la tomo hace años...sólo la tomará a partir de mi 5? mes de embarazo, q es cuando el beb? ya tiene formado su tiroides y segrega su propia hormona, es decir, la tomará paraél, no para mi, (q yo no la asimilo)...hay estudios q dicen q muy bien y otros, q puede ser contraproducente...La soja? Tres cuartos de lo mismo...hay gines q hacen burradas aconsejando tomar soja x las isoflavonas a mujeres menopaísicas...y las están fastidiando a base de bien , pq tienen problemas tiroideos...Las algas, otro cuarto...M.Teresa Campos se puso c**o se puso, a causa de un tratamiento a base de algas y demás para adelgazar...le fastidiaron el tiroides...

En fin, en suma....hay mucha leyenda por ahí...el folidoce sí q lo tomo...además, acabo de leer , puede q sea otra leyenda más, q es bueno para reforzar la memoria...yo x ahora la tengo muy buena, pero...lo tomo para prevenir enfermedades del beb?...

Perdonad la chapa....sólo era para informar....q mucha gente toman suplementeos te?ricamente beneficiosos y luego, se les fastidian más cosas de las q arreglan...

Besitos
Bel :beso:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 01 Feb 2007 07:42

A mí el médico de cabecera, además del ácido f?lico, me dijo que utilizara sla yodada, que era para prevenir el hiopotiroidismo, y que se ha inclu?do en el protocolo recientemente.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 01 Feb 2007 08:57

PUES YO c**o EL RESTO DE LAS QUE HE LEIDO POR AHÍ ARRIBA, TOMª ACFOL DURANTE 4 MESES APROXIMADAMENTE; DESPU?S LA GINECOLOGA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ME MAND? TOMAR YODUK, PERO c**o NO CONOCIA A NADIE MAS QUE SE LO HUBIERAN RECETADO, EMPEC? A INVESTIGAR POR INTERNET Y QUE ACOJON? UN POCO LA VERDAD, PQ NO ES BUENO NI PASARSE CON EL YODO NI QUEDARSE CORTO. ASÍ QUE ACAB? LA CAJITA DE 50 Y DIJE NO TOMO MAS YODO; EN LA SIGUIENTE VISITA ME DIJO QUE SI BEB?A MUCHO AGUA Y ADEM?S TOMABA SAL YODADA Y COM?A PESCADO QUE YA TENIA CUBIERTAS LAS NECESIDADES DE YODO.................ASÍ QUE A DIA DE HOY SOLO TOMO HIERRO DESDE HACE DOS DIAS PQ EN LA SEGUNDA ANAL?TICA ME HAN VISTO QUE ANDO UN POCO FLOJILLA.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder