Curry Madr?s de verduras GM:
-
- Repostera-pastelera/o
En mi casa gusta mucho la comida india, así que ayer hice un curry de verduras. Puse en la olla la pasta de curry Madr?s (son las especias ya mezcladas con aceite) y cuando estaba caliente le agreg? una cebolla troceada, un pimiento rojo y uno verde troceados, un calabacín a cubitos, los ramilletes de una coliflor mediana y un br?col pequeñito, un puñado de judías verdes troceadas y una lata grande de tomate triturado. Sal y un poquito de agua y menú huevos. c**o las verduras eran frescas y estaban todavía un poco tiesas, lo puse unos minutos más en el menú arroz. Lo serv? con arroz blanco cocido en el microondas y quedé muy rico y ligerito
.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Lo compro en el supermercado, pero quiz? tengas que ir a uno grandecito, tipo un Carrefour. Los currys los hay de dos tipos: en polvo y en pasta (tambiénen salsa, pero esos ni merecen la pena, porque está ya todo mezclado con tomate, verduras o lo que sea y saben todos igual). En ambos casos se trata de una mezcla de especias, sólo que en polvo son las especias secas mientras que en pasta están molidas y conservadas en aceite. Para mi gusto (y de comida india entiendo bastante), la pasta tiene mucho más sabor que el polvo. Luego, según lleve más o menos de una u otra especie o según la proporci?n y las especies utilizadas, se llaman de distinta manera y pican más o menos. Por ejemplo, el curry Korma es más suave y se suele mezclar con leche de c**o, con lo que queda aún más suave, el Madr?s es más picante y se suele mezclar con tomate, el Vindaloo te deja la lengua anestesiada de lo que pica, etc.

-
- Subjefa/e de cocina
Uff... me da a mi que yo probé el Vindaloo la ultima vez que fue al restaurante indiomariamd escribió:Lo compro en el supermercado, pero quiz? tengas que ir a uno grandecito, tipo un Carrefour. Los currys los hay de dos tipos: en polvo y en pasta (tambiénen salsa, pero esos ni merecen la pena, porque está ya todo mezclado con tomate, verduras o lo que sea y saben todos igual). En ambos casos se trata de una mezcla de especias, sólo que en polvo son las especias secas mientras que en pasta están molidas y conservadas en aceite. Para mi gusto (y de comida india entiendo bastante), la pasta tiene mucho más sabor que el polvo. Luego, según lleve más o menos de una u otra especie o según la proporci?n y las especies utilizadas, se llaman de distinta manera y pican más o menos. Por ejemplo, el curry Korma es más suave y se suele mezclar con leche de c**o, con lo que queda aún más suave, el Madr?s es más picante y se suele mezclar con tomate, el Vindaloo te deja la lengua anestesiada de lo que pica, etc.![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina