TARTA DE MANZANA AL LIMON:
-
- Cocinera/o
He estado cotilleando un libro de cocina de Pedro Subijana y resulta que la receta original de la tarta de manzana que hace años c**o en casa es una receta para thermomix. Os la pongo por si os apetece probarla, yo la hago muy amenudo y sale buenisima, aunque con la maquineta no la he probado, aunque si es una receta para thermomix con la maquineta imagino que aun saldra mejor.
Os la pongo tal y c**o la hacia mi madre (sin Th) Pedro Subijana solo dice que es una receta para Thermomix pero no explica ni tiempos ni velocidades ni nada de nada. Seguro que alguna de las artistas que tenemos por el foro nos la adapta en un santiamen.
Bueno no me enrrollo y vamos al grano.
TARTA DE MANZANA AL LIMON
Ingredientes para seis personas:
250 grs. de harina
125 grs. de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de agua fría
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Para el relleno:
1 ? Kg de manzanas
2 limones
300 grs. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua
En primer lugar prepare la masa: monte el robot con la cuchilla para amasar, e introduzca en él la harina, la mantequilla, la yema de huevo, el agua fría, el azúcar y la sal. Con?ctelo hasta que se forme una bola, retúrela, y déjela reposar en el frigor?fico durante 30 minutos.
Mientras tanto, pele y trocee las manzanas, reservando 2, y los limones; deseche los corazones de las manzanas y las semillas de ambos, y p?selos por la licuadora, reservando el zumo obtenido para otra preparación.
Ponga la pulpa de las manzanas y limones que ha quedado en la licuadora, en un cazo al fuego con el azúcar y deje cocer, removiendo siempre, hasta que se forme una crema; retúrelo del fuego, y deje enfriar, mezcl?ndolo a continuación con los huevos batidos.
Transcurrido el tiempo indicado par la masa, enharine una superficie plana, y extienda la masa forrando con ella el fondo y los laterales de un molde para tarta de 20 centímetros de diámetro, aproximadamente.
A continuación rellene el molde con la crema preparada, y cubra la superficie con las manzanas reservadas, peladas, y sin semillas, y cortadas en rodajas finas, coloc?ndolas c**o nuestra la ilustraci?n.
Cueza en el horno a baja temperatura durante 45 minutos, aproximadamente.
Una vez cocida, retúrela del horno, pincele la superficie con la mermelada diluida en el agua, adorne a gusto y s?rvala fría.
Os la pongo tal y c**o la hacia mi madre (sin Th) Pedro Subijana solo dice que es una receta para Thermomix pero no explica ni tiempos ni velocidades ni nada de nada. Seguro que alguna de las artistas que tenemos por el foro nos la adapta en un santiamen.
Bueno no me enrrollo y vamos al grano.
TARTA DE MANZANA AL LIMON
Ingredientes para seis personas:
250 grs. de harina
125 grs. de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de agua fría
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Para el relleno:
1 ? Kg de manzanas
2 limones
300 grs. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua
En primer lugar prepare la masa: monte el robot con la cuchilla para amasar, e introduzca en él la harina, la mantequilla, la yema de huevo, el agua fría, el azúcar y la sal. Con?ctelo hasta que se forme una bola, retúrela, y déjela reposar en el frigor?fico durante 30 minutos.
Mientras tanto, pele y trocee las manzanas, reservando 2, y los limones; deseche los corazones de las manzanas y las semillas de ambos, y p?selos por la licuadora, reservando el zumo obtenido para otra preparación.
Ponga la pulpa de las manzanas y limones que ha quedado en la licuadora, en un cazo al fuego con el azúcar y deje cocer, removiendo siempre, hasta que se forme una crema; retúrelo del fuego, y deje enfriar, mezcl?ndolo a continuación con los huevos batidos.
Transcurrido el tiempo indicado par la masa, enharine una superficie plana, y extienda la masa forrando con ella el fondo y los laterales de un molde para tarta de 20 centímetros de diámetro, aproximadamente.
A continuación rellene el molde con la crema preparada, y cubra la superficie con las manzanas reservadas, peladas, y sin semillas, y cortadas en rodajas finas, coloc?ndolas c**o nuestra la ilustraci?n.
Cueza en el horno a baja temperatura durante 45 minutos, aproximadamente.
Una vez cocida, retúrela del horno, pincele la superficie con la mermelada diluida en el agua, adorne a gusto y s?rvala fría.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
comoju escribió:Habrá que comprobar con otras recetas que tenemos, para así poder poner tiempos y temperaturas, pues creo que merece la pena hacer esta receta, que tiene muy buena pinta![]()
![]()
Te aseguro que esta de vicio y yo soy muy quisquillosa me lo c**o todo pero ....... A esta tarta no le pongo ni una pega.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
la mas seria
Esta tarta es de verdad o es otra broma mas. jajaja
saludos para ti...

saludos para ti...

-
- Cocinera/o
Re: la mas seria
mojito escribió:Esta tarta es de verdad o es otra broma mas. jajaja![]()
saludos para ti...
Oyeeeeeeeeeeeeee............. que con las cosas de comer no se juega

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Todo para vuestras casas...comoju escribió:AHora mismo no la hago, pues no me quedan suficientes manzanas, pero esta semana, la haré, no lo dudes, pues en casa, son unos viciosillos de las Tartas de Manzana

Un saludo