PARIS-- fotos en la pagina 4:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 25 Ene 2007 11:41

A MI TAMBIEN ME ENCANT?, ESTUVE HARA TRES AÑOS EL 6 DE FEBRERO, EL DIA DE MI CUMPLE (REGALO DE MI HIJA LOS BILLETES)

LUEGO UNA PASADA LO QUE GASTAMOS EN DOS EXCURSIONES POR AGENCIA, PARA VER PARIS DE DIA Y OTRA PARA VERLO DE NOCHE CON VIAJE Y CENA POR EL SENA.

Sí, QUE ES CARA LA COMIDA, PERO ALLI DONDE NOS PILLABA COMIAMOS, EL ALMUERZO. EL DESAYUNO EN EL HOTEL A BASE DE BIEN, PARA AGUANTAR.

LA CENA ALGUNA NOCHE NOS COMPRABAMOS COSAS Y CENABAMOS EN LA HABITACION

DE TODAS FORMAS HAY QUE PATEARSE LAS CALLES Y MONMARTRE, ES UN SUE?O, FUIMOS DOS VECES, PORQUE NOS ENCANTO, IBAMOS DOS PAREJAS.

HAGAS, LO QUE HAGAS TE VA A ENCANTAR :beso: :beso: :beso: :beso: Y FRIO PASAMOS UN RATO, DE TODAS FORMAS YO VIVO EN LA SIERRA MADRILE?A Y ESTOY ACOSTUMBRADA

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 25 Ene 2007 19:37

[quote="Joy24]Antares ,tal vez tu me puedas ayudar recuerdo un restaurante muy bonito y super especial al que fui tambien con mi padre,era ruso y venia un violinista cantando por las mesas y habian cortinas rojas y una decoracion preciosa..no recuerdo mucho mas ,pero se que lo intente buscar una vez cuando fui con Rob y nadie sabia nada :(
tal vez me equivoque pero creo que se llamaba Rasputin?¿no se tal vez lo confunda con otro,a ver si algun dia lo encuentr de nuevo :beso: :beso:[/quote]

Dime por donde está y lo investigo, porque no me suena. Todavía me queda algún contacto de por all?, y quizás me diga por dónde anda ese precioso restaurante, que por lo que cuentas tiene que ser muy bonito.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Ene 2007 21:58

se me ha ocurrido mirar en yahoo france y lo encontre :cry:
no es rasputin es chez raspoutine,me dan ganas de volver solo para ir,Rob se penso que me lo estaba inventando y yo acabe pensando que tal vez habia sido en Amsterdam o en Koln donde habia ido porque habian pasado 10 años
http://www.chezraspoutine.com/web/index2.php

mirad en visita virtual...es magico este sitio,parece que estas en una pelicula antigua rusa
:beso: :beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 26 Ene 2007 16:45

:o :o :o Pero bueno! y yo sin enterarme d todo lo q habiais dicho!

A ver, una cosita! no quiero q discutais por favor.. me voy a llevar toda la informacion q me deis, y una vez alli, mirar? y decidiré y cuando vuelva, os diré si es cara o no.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguir por favor.. q me encanta escuchar vuestras experiencias y vuestros consejos.. :wink: :beso: :beso: :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 01 Feb 2007 11:11

acabo de llegar de mi fin de semana en paris, si tienes alguna consulta concreta... aqui estoy.

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 01 Feb 2007 14:14

Alguna pregunta concreta NOOOO, quiero saberlo todo, todo y todo! con detalles! :lol: :lol: :lol:

Me gustaria q me contases tu experiencia.. :wink: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 01 Feb 2007 14:26

:D :D :D :D

yo voy a ir del 1 al 4 de marzo... mi padre se jubila y le vamos a regalar los billetes... y para que no vayan solitos pues nos vamos con ellos

lo que más me interesa es algún sitio para comer baratito :herida:

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 02 Feb 2007 12:19

Hola!!!! Ya he visto que te han dicho de todo, pero yo tambiénquiero aportar un pelín más....

En cuatro días se pueden hacer maravillas:

Es verdad, c**o te han dicho, que París es para patear, es preciosa, no hay nada más rom?ntico quie pasear por París.. pero si vas para 4 días.... no te va a dar tiempo a ver nada y te vas a reventar los pies... porque París es enorme!!!!! así que, mi consejo es que te cojas un buen plano del metro, y te muevas con el hasta una zona y luego pasees.
www.ratp.fr (puedes planear la ruta que quieras, esta muy bien).

Por ejemplo: que quieres ir a Montmartre (barrio de los pintores), pues coge el metro hasta Abesses (es una parada que sigue teniendo estilo Art Deco, (aunque esta parada exige subir muchas escaleras, si quieres bajate en la siguiente y luego la ves por fuera). y desde all?, visita Mobntmartre , justo al lado de Abeses tienes el muro de los enamorados, en frente de esa parada tienes callecitas tipicas que te llevan hasta los pies del sacre coeur, sube hasta arriba, y sientate a descansar en las escaleras, la vista es preciosa, todo Montmartre a tus pies, detr?s de la b asílica, hacia la izquierda, tienes la place de Tertre, donde hacen retratros y pinturas..(puedes conseguir el retrato por 30 euros o menos!!) y luego, yo bajar?a andando por las callezuelas (parando en las boulangeries, claro, y comprando pasteles..uhmmm) hasta llegar a la rue de Clugny ? (no recuerdo si es ese nombre exactamente), donde está en Moulin Rouge. Ahí volvería a coger el metro para ir a otra zona, y así has visto y pateado Montmartre sin cansarte. OK. Nos vamos al centro, una buena parada? una que está cerca de Notre Dame, o del Louvre, mejor el Louvre. Te bajas, ves el louvre ( si quieres entrar, te aconsejo las visitas nocturnas, creo qu son miercoles y viernes, hay menos gente y mola más, pero no todas las salas estan abiertas,informate), sal del luvre por el lado opuesto a la piramide, y sigue la rivera del r?a hasta ver notre dame, cruza, ahi tienes juntitas notre dame, el mercado de las flores, la sainte chapelle, la conciergerie.... si cruzas otra vez, pero hacia el barrio latino por el puente que hay justo en la puerta de notre dame vas a dar a la zona de los rerstaurantes baratos (están justo detr?s de la primera linea de pisos que hay junto al rio). y después de ahí.... otro metro.. nos vamos al arco del triunfo!, sube, es divertido, y al bajar, baja paseando por los campos eliseos hasta llegar al petit palais y el grand palais. y un poco más adelante está la place de la concorde, con el obelisco, la asamblea nacional enfrente, y tulleries al lado. y c**o ya estarás cansada, a otro sitio!
A la torre eiffel, me gusta ir al atardecer, así veo parés con sol y de noche. todo en una visita. pero abr?gate que arriba hace frío. y a mi me gusta ir en metro hasta la parada de trocadero. la vista desde allí es muy buena, y salen unas fotos preciosas, luego vas bajando por trocadero, cruzas y subes a la torre.
Otra cosa chula en la defense. es un arco enorme blanco queverás desde el acro del triunfo. es chulo, pero es para ir hasta all?, verlo y volver, no hay más, son edificios de negocios.
Otra zona bonita, la del pantheon, y la rue mouffetard, que es chiquitita, pero muy parisina.
Otra cosa bonita, la opera garnier. (detr?s tienes el famoso centro de galerias Lafayette (se peude subir a la terraza gratis).

En París se puedde subir a casi todas partes, y tienes unas vistas geniales.

Bueno, espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa, av?same.

Ahhhhh s?iii... comer en parés no es tan caro... siempre que le eches morro y pidas agua del grifo, porque donde te clavan es en la bebida. se dice De l'eau de robinet" (del? de gobin?).
y si estais paseando , yo me coger?a una crepe salada, por unos 3,50 me com? la ultimavez una rellena de carne tipo kebab + bebida+ una de mantequilla y azucar de postre, nos sentamos en las escaleras del pantheon al sol... y tan ricamente!)

París es precioso! Que lo disfrutes!
Besos
Heidy :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 02 Feb 2007 13:00

Yo estuve dos dias enteros y aunque rapidito, me dio tiempo a ver lo más importante... os lo resumo.

Llegada a las 10 a Porte Maillot que es donde nos dejaba el bus del aeropuerto... (ryanair)... metro hasta trocadero... vista de la torre eiffel y ruta a pie por: trocadero, eiffel, champs de mars, invalides, puente alexandre III, grand palais, petit palais, concordia, jardin tullerias, louvre, ille de la citú y notre dame... ahora son las 3 mas o menos, metro hacia la estacion de abesses... subir al sacre cour, paseo por montmatre, plaza de tetre hasta moulin rouge... ya era oscuro.. asi que pillamos el metro y nos fuimos a arco de triumfo para ver campos eliseos de noche.. y a pie hasta trocadero otra vez para tirar fotos de noche a la torre eiffel... metro hacia el barrio latino, paseo por alli y hotel que era en ese barrio.

Segundo dia... salida del hotel y vuelta por el barrio latino hasta el panteon, jardines de luxemburgo, travesar el sena y ir al barri ode Marais, hotel la ville, paseo por esa zona hasta la plaza des Vosges... metro hasta el cementerio de Pere lachase... visita y metro otra vez hasta Lafayette... subida arriba, buena vista y gratis... comimos en una pizzeria al lado.. seguimos a pie, vemos la opera, la plaza vendome, y aparecemos a la plaza de la concordia... a pie todos los campos eliseos hasta arco de triumfo... y luego a pie hasta la parada del bus, porte maillot.

Fin.

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 02 Feb 2007 14:09

una cosita más.... a las horas en punto, iluminan la torre con destellos durante unos minutos, así que si puedes, p?sate a verlo.

y desde la misma torre es desde donde salen los barcos esos que hacen tour por el sena. hay dos principales: bateaux mouches y bateaux parisiennes. No recuerdo cual es el que llega hasta la estatua de la libertad, pero ese es el mejor.

yo siempre desayuno c**o ellos, en las cafeterias... con buenos croissants, a menos que vayas a un buen hotelazo...que tendré croissants buenos dentro.

un truco para la torre: si hay mucha cola para subir en ascensor, coge el ticket para subir por las escaleras hasta el segundo piso, si vas leyendo y mirando cosas no se hace tan pesado. luego, en el segundo, coges ticket para " le sommet" (arriba del todo). arriba sólo se puede ir en ascensor, así ke pillar?s cola. poneros uno a la cola mientras el otro comprueba que os habeis puesto bien en la de subida y no en la de bajada.. ok? ;)

Y se me olvidé antes ponerte un sitio que me encanta: ille saint louis: el puente para ir hasta ella está en la trasera de notre dame. es una zona muy coqueta y muy cara, pero el cachito del puente y las primeras calles, quedan muy bien en las fotos.

Chica, te cuento según me voy acordando....
Otra cosa, las túpicas cosas de recuerdos y eso... son un pelín más baratillas en la calle que está junto a notre dame, o sea: te pones en la puerta de notre dame, c**o si fueras a entrar, pues la calle que sale a tu izquierda.

y otra cosa, si vas a ver muchos museos y entrar en muchos sitios, un truquillo (aunque este ya es demasiado rata, pero funciona): te compras la carta de museos en el aeropuerto para 1 día. diles que no sabes cuando ir?s, así te la dejan cerrada y no te ponen nada. te compras un boli replay, pones la fecha del primer dia que vayas, sin apretar mucho, y en cuanto acabes las visitas del dia, borras con la goma del boli y mucho cuidado. con este truco, yo las he visto durar hasta tres días.

y si te gusta la pintura, no te pierdas el mus?e d'orsay. el juseo en si merece una visita. para mí es el mejor museo de pintura, por encima del louvre, está todo mejor colocado y más ameno. todo impresionistas y eso....

bueno, hasta que me acuerde de más..jiji

Responder