TORTILLA DE PAN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TORTILLA DE PAN

Mensaje por Flora » 21 Ene 2005 22:49

... es otra receta de sabores de postguerra que me encanta.
Mi madre ponía el pan cortadito en leche, así aprovechaba restos. Lo escurr?a y le agregaba huevos (no demasiados que no había). Cuajaba esa tortila en la sartén y la ponía en el plato espolvoreada con azúcar y canela... Deliciosa cena???

Anonymous

Re: TORTILLA DE PAN

Mensaje por Anonymous » 21 Ene 2005 23:08

Flora escribió:... es otra receta de sabores de postguerra que me encanta.
Mi madre ponía el pan cortadito en leche, así aprovechaba restos. Lo escurr?a y le agregaba huevos (no demasiados que no había). Cuajaba esa tortila en la sartén y la ponía en el plato espolvoreada con azúcar y canela... Deliciosa cena???
Gran idea. :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Ene 2005 23:23

:up: :D :D :D :wink: que ricooooooooooo!!!!! :)

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Ene 2005 23:52

Floraaaaaaaaaaaaaaaa, :lol: parece que hemos abierto el baul de los recuerdos! :lol:

Doy f?, que esta tortilla me sabía a gloria. Yo no lo hice nunca y mira por donde al record?rmelo ya estoy teniendo ganas de hacerla. Cualquier dia de estos... cae :wink:

Un biquiño

:beso: :beso: :beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tortilla de pan

Mensaje por Mariasun » 22 Ene 2005 00:55

A mi me encanta ya tambiénla suelo hacer, tenia una vecina de galicia cuando yo era pequeña que nos la hacia a mi hermano y a mi :lol: :lol:
Que recuerdos. :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 22 Ene 2005 01:27

Eran unas genias de la l?mpara nuestras antepasadas, verdad? Hoy hacer comida es fácil... lo dificil era hacerla con pocos ingredientes.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Ene 2005 03:12

Flora escribió:Eran unas genias de la l?mpara nuestras antepasadas, verdad? Hoy hacer comida es fácil... lo dificil era hacerla con pocos ingredientes.
No te quepa duda de eso. Yo pienso que no solo la fata de ingredientes, lo que tenían que trabajar para hacerlo, que amasando, que conservando, pensá que ahora no tuvieras freezer, batidora, o cualquiera de los utensillos que nos hacen más fácil la tarea, y a eso agregale el tener que idear para salir del paso y alimentar la prole...Sin palabras :wink:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 22 Ene 2005 19:32

GENIAL!!!!!!!!!!Imagen

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tortilla de pan

Mensaje por Mariasun » 23 Ene 2005 00:07

Es verdad las comidas que hacian todo natural sin conservantes pocos ingredientes porque no tenian para comprar mi madre me cuenta que mi abuela andaba con el estraperlo vendiendo y comprando a cambio para que no faltara en sus casas.
Mi madre nos hacia los yogures mientras hacia la comida ponia el frasco encima de la olla LASTER que tenia lo dejaba toda la noche y nos encantaba.

Ellas si que tienen mírito :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 23 Ene 2005 00:13

Me gusta esta tortilla ,me ha recordado un tipo de croquetas planas que hace mi madre con miga de pan revuelta con huevos y va friendo más o menos de tamaño de cucharada sopera.

:beso:

Responder