tarta de manzana buen?sima:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta de manzana buen?sima

Mensaje por olmaitma » 23 Ene 2005 09:11

Tengo esta receta hace unos 20 años, pero últimamente no la hacía. c**o soy un poco novata el otro día intentú adaptarla a la Th y me salió buena pero la masa no la supe adaptar. Luego la crema la hice en un cazo. Si alguien la supiese adaptar se lo agradecería porque está para chuparte los dedos.
Masa:
- 1 huevo
-200 gr de harina
-100 gr de azúcar
-100 de mantequilla
-medio paquete de levadura en polvo
Crema
-1 huevo
-1/4 l. de leche,
-canela en rama
-corteza de limón
-1 cucharada de maizena
-2 cucharadas de azúcar

Una vez hecha la masa se echa la crema sobre ella. Luego las rodajas de manzana y al horna. Cuando ya está casi hecha se pone mermelada por encima (melocotún, albaricoque)

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 23 Ene 2005 10:11

Yo soy un poco pato adaptando las masas, aunque te aconsejar?a que cotillearas las masas de las tartas que vienen en el libro y vayas haciendo más o menos lo mismo con tus cantidades.

Yo tengo otra tarta de manzana, de estas familiares de siempre, que adaptú a thermomix y sale estupenda. Además es facil?sima de hacer y hasta mis enanos disfrutan ayud?ndome.

TARTA DE MANZANA DE LA ABUELA CONCHI

1 kg. de manzanas reineta (menos una manzana que se retira)
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
1 sobre de levadura Royal
canela (si os gusta)
3 huevos

Lo primero de todo, se pone a calentar el horno a 180ºC.
Las manzanas se pelan y se trocean. Y a la saca... digo, al vaso.
Se echan en el vaso tambiénel resto de los ingredientes. Se bate todo bien a vel 6 durante 1 min.
Se unta de aceite de oliva o mantequilla un molde (yo uso uno redondo desmontable, pero cada uno que lo adapte a sus cacharros -tened en cuenta que la masa sube un poco-). Se echa la mezcla. Y al horno, unos 50 min., a 180ºC. Antes de sacar, pinchar con una aguja para ver que sale limpia. Si no fuera así, dejar otro ratito. (No os preocup?is si la superficie se cuartea, es normal).
Cuando ya esté, se saca del horno y se hace la cobertura:
1 bote de mermelada de albaricoque
1 chorrito de licor (si se desea, aunque yo no suelo echar por los niños)
1 manzana (la que habíais reservado al principio)
Se pela la manzana, se corta en cuatro cuartos y se quita el corazón. Se va partiendo en gajitos finos y se dispone sobre la tarta (sin desmoldar) en c?rculos conc?ntricos, montando los gajos un poquito unos sobre otros (?me explico?). Se prepara el mejunje que cubrir? esto: se bate la mermelada con un chorrito de agua y el licor para que quede líquida. Se echa cubriendo todas las manzanas de la superficie. Se mete al horno a gratinar unos minutos con la puerta abierta, vigilando que no se queme, hasta que lo de arriba haga burbujitas y quede caramelizado, tostadito (?sin quemarse!).
Se saca del horno, se deja enfriar, se desmolda (pasando la punta de un cuchillo por los bordes para despegarlos) y ?a comerla!. En casa nos encanta. Además, c**o no se encuentran trocitos, a los niños les gusta mucho.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2005 12:16

Ya os contaré el "CHURROOOOO""""" de Tarta que tengo yo ahora en el horno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 23 Ene 2005 13:27

comoju escribió:Ya os contaré el "CHURROOOOO""""" de Tarta que tengo yo ahora en el horno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y eso :duda: por qué dices que te va a salir un churro, es que estés experimentando? De qué la has echo?

A mi me encantan las tartas de manzana, además c**o es algo de toda la vida casi no la haces y es de lo más facil, me apunto estas dos :wink:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tarta de manzana buen?sima

Mensaje por comoju » 23 Ene 2005 13:35

Para adaptarla, seráa.
Para la Masa: Poner todos los ingredientes a vel. 6 unos 15 ? 20 seg.

Para la crema: Poner tambien todos los ingredientes unos 7 min. a 90? C, vel. 1 ?. 8 así ya se nos haré una crema y al horno será muy poquito lo que tenga que estar)

Pero mejor veremos si alguien da otra opinión, que con la adaptacion que yo he hecho hoy de otra tarta........ YA NO SEEEEEEEEEE :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2005 13:37

Pemican escribió:Y eso :duda: por qué dices que te va a salir un churro, es que estés experimentando? De qué la has echo?
:
Adaptú una receta de Tarta de Manzana al Limón de La_mas_seria, y no se............ parec?a que no cuajaba, auqnue ahora al enfriar, parece que si va cogiendo cuerpo :nodigona: :nodigona:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

churro

Mensaje por Maxorata » 23 Ene 2005 19:26

comoju escribió:Ya os contaré el "CHURROOOOO""""" de Tarta que tengo yo ahora en el horno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Que tal te ha quedado tu churro?
:lol:

No lo tires reparte con los amigos :o

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 23 Ene 2005 19:51

No te preocupes Cova...que las que peor parecen luego toman cuerpo y son las que mejor estan....vamos..c**o el patito feo... :lol: :lol:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Ene 2005 19:53

Apuntadas, yo no hago muchas tartas pero las de manzana me encantan.

Cova, que tal te quedé por fin??????????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2005 22:29

Pues os cuento............. :( :( :(

Algo si que ha espesado, pero no lo suficiente c**o para que quede con consistencia.
Soluci?n si se hace del modo que yo hice: Es poner temperatura Varoma al hacer la "compota" y así espesa mucho más. (pues conseguiremos que el líquido se evapore, y es lo que dice en la receta original. NO PONER EL ZUMO)

Y muy importante: NO PONER 2 LIMONES. Queda muy amargo. Al estar los limones enteros, con 1 es de sobra, y así cuesta tomar la tarta al estar tan fuerte.

Comer la comeremos, pero sobre todas las cosas, le sobre 1 limón :mal: :mal: :mal:

Responder