Estreno freidora para comer el domingo. Pregunta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o
Estreno freidora para comer el domingo. Pregunta...

Mensaje por jeannette » 16 Ene 2005 00:50

¿Cómo hacáis las patatas frit así

Yo no soy una profesional de este plato, pero mi hijo de tres años me las lleva pidiendo mucho tiempo. c**o todo es un arte, porque yo he comido patatas muy, muy malas; os pido ayuda.

Me han comentado que es imprescindible eliminar el almid?n antes de echarlas a freir, poni?ndolas en agua. ¿Es cierto?

En mi freidora pone que las patatas las fria a 190º. ¿Esa temperatura es la adecuada desde el primer momento? He oido que las buenas patatas de sartén se frien primero a fuego fuerte, después a suave, y una vez echas otra vez muy fuerte para que cojan color y queden sueltas. ¿Cómo entonces las freidoras aconsejan siempre una temperatura única?

Ya se que a muchos foreros os parecer? una tonter?a de pregunta, pero me encantaría que me respondi?rais porque NUNCA HE HECHO UNAS BUENAS PATATAS FRITAS, y creo, o eso dicen, que no soy mala cocinera.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 02:07

Si que es preferible sacarles el almid?n, de esta manera te asegur?s que no se pegar?n entre si.

para eso las pel?s, las cortús y las metes en una olla con agua fría. las sacás las ponés en el colador de los fideos y cuando no sacan más agua, las ponés en un paño de cocina, seco y las termin?s de secar bien.

De esa forma no se pegar?n porque el almid?n quedaré en el agua, ni te saltar? el aceite caliente, porque están bien secas :wink:

suerte y que le gusten a tu beb

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 16 Ene 2005 11:03

Muchas gracias por tu respuesta, Susana.

¿Me puedes decir algo sobre la temperatura?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 11:06

Yo hago tal y c**o te dice Susu.

Respecto a la temperatura tambiénpongo 190 y luego las bajo a 170 para que no se me churrusquen y se hagan bien por dentro.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 16:07

Yo lo pongo fuertúsimo y la baja temperatura de las papas hace que baje la del aceite, no las muevo hasta que veo que empiezan a dorarse, les doy una vuelta y las dejo. En la fre?dora, no les daba vuelta porque quedaban cubiertas, lo que pasa es que no la uso más, porque somos tantos en casa qu no tenía objeto usarla :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Ene 2005 16:10

ADEM?S DE QUITARLES EL ALMID?N, ES BUENO, FERIRLAS UN POCO SIN TERMINAR DE HACERLAS Y JUSTO CUANDO YA ESTÉ EL RESTO DE LA COMIDA, TERMINAR DE FREIRLAS. PARECE QUE NO PERO EL SABOR CAMBIA MUCH?SIMO :D :D :D

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 16 Ene 2005 20:51

SI , MIRA LS EMPIEZAS A FREIR Y ANTES DE QUE ESTEN DEL TODO SACAS LA CESTA Y ESCURRES UN BUEN RATO( SIN APAGAR LA FREIDORA) Y JUSTO ANTES DE LLEVARLAS A LA MESA . LAS VUELVES A METER UN RATITO MAS. VERAS QUE RICAS.
ESO ES LO QUE TE HEMOS DICHO TODAS HACERLO EN DOS VECES
8) 8) 8)

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 17 Ene 2005 13:00

PUES EN MI FREIDORA PONE QUE SE HAGAN A 170? Y CUANDO FALTEN DOS MINUTOS, LAS SAQUE LAS MUEVA Y LAS VUELVA A METER A 190 ?. ASI SE QUEDAN CRUJIENTES Y MUY RICAS.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 23 Ene 2005 10:14

No he podido entrar hasta hoy, pero os quiero dar las gracias por vuestras recomendaciones. Al final no la estren?, pero hoy comida con patatas.

?BESOS PARA TODAS!

Responder