Resoluciones para Febrero:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Resoluciones para Febrero

Mensaje por Thessa » 02 Feb 2007 00:35

Bueno... he perdido peso pero pienso que podrei hacer mejor si me esforzar un poquito más. Al fin de un mes de dieta el saldo es positivo mas creo que podrei introducir pequeños ajustes.

- Lo primero que tendré de hacer es disminuir las cantidades de comida. Siempre es una dieta y as vezes casi se me olvida tan bien que la levo. En la cena podria comer un poquito menos.

- Intentar beber más agua. Pu?s... en verdad bastaria beber un vaso de agua antes de cada comida, 5x300ml = 1,5l. Con más 2 tazas de infusiones, por ejemplo en la merienda y en la cena, ya esté.

- Quiz?, sustituir una o otra pera por una mandarina, naranja o kiwi.

- Comer más vegetales crudos en vez de cocidos. Mas hojas verdes y menos berenjenas y calabacines. M?s ensaladas y menos col.

- No comer bananas, mi fruta favorita.

Para Febrero esto ya llega. S? que hace falta ejercicio mas eso quedaré para Marzo o Abril cuando estuviere más cálido y los dias más grandes. Por ahora seguir? con la danza del ventre y el yoga al fin de semana.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Feb 2007 09:03

Lo de la cantidad de comida no está mal siempre que comas suficiente. Si te quedas con hambre o comes poca cantidad tampoco lo estaráas haciendo bien. Hay que comer raciones moderadas, ni quedarse con hambre (que es muy malo) ni quedarse demasiado llena.

El plátano lo puedes tomar sin problemas. Si te gusta no lo dejes de comer, sólo intenta comer menos y cambiarlo alguna vez por otra fruta que te guste tambiény tenga menos azúcar ;)

Lo de la verdura cruda está muy bien, aunque ahora con el frio la verdad es que apetece poco, pero me parece un buen prop?sito y muy sanito.

Me alegro de que estés tan animada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.: Chica, te doy un 10 en castellano, se te da genial :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Feb 2007 11:00

pues me uno a tu proposito de comer menos cantidad sobre todo por la noche que creo que es cuando mas mal lo hago porque c**o desmasiada cantidad de verdura y lo de la proproci?n por la noche, siendo sincera, la mia creo que es más bien un 70% de verdedura/fruta y un 30 escaso de proteina.... porque siempre ceno una ensalada de lechuga (no se vivir sin ella) y luego pues verduras salteadas por ejemplo con tomate frito light mas un par de mandarinas.... y de proteina.... pues media lata de atun o pavo, queso, y clara de huevo.... reconozco que me sigue dando vertigo no cenar solo verduras, intento poner proteinas, pero c**o veis pocas, me sigue dando miedo lo de comerme un filete, aunque sea a la plancha, para cenar..... y c**o tanta verdura que, con eso de que es sana y no engorda, me hincho....

Otra cosa que hago mal es lo de beber... creo que al día me bebere un litro (unos 4 vasos)... y es que ni me acuerdo de ella....

Y otro de mis errores.... hago las cinco comidas, pero no puede evitar la tentaci?n de de vez en cuando cojer algún cacauete o alguna patata frita o alguna aceitunita o algún pepinillo.... :cry:

Y quiero animarme a hacer recetas del recetario, que aunque de verdad que me fio de vostras, lo prometo, pero interiormente me da yuyu comer cosas que no sean a la palcha... eso de los guisos, de poder comer lentejas o pasta o arroz.... uf no puedo, y siempre acabo comiendo o haburguesa a la plancha, o lenguado a la pancha o alguna tortilla de verduras o algo así.... Y el caso es que lo bueno que tiene esta dieta es eso, poder comer de todo, porque si sigo comiendo c**o antes no se en que he cambiado.... :cry: DIOS! NO ME HABIA DADO CUENTA DE LO COMIDA QUE LLEGAS A TENER LA CABEZA CON ESO DE ESTAR TANTO TIEMPO A DIETA, y que dificil es quitarte de la cabeza esas falsas costumbres y habitos, que deficil es cambiar el chip, y poder comer sin tener remordimientos un trocito de bizcocho o un platito de espaguetti... :cry:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 02 Feb 2007 11:18

Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo, sobre todo con las legumbres y las cenas. Cuando c**o garbanzos tengo la sensaci?n de que voy engordar solo d emirarlos, y eso que a las lentejas ni si quiera les echo avecrem...
Y luego las cenas soy incapaz de cenar carne a la plancha por ejemplo, estoy con las ensaladas todo el rato, tengo que cambiar el chip!! :cry:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 02 Feb 2007 11:48

Pues s?, teneis que cambiar el chip.

Estamos tan acostumbradas a las dietas excesivamente restrictivas, que no nos creemos que manteniendo un orden en la comida se pueda adelgazar.

?¿Pero darle tiempo al cuerpo para comprobarlo por vosotras mismas!!

AlAlba, igual que comes pan en todas las comidas puedes sustituirlo por patata, arroz, pasta... porque al fin y al cabo son de la misma familia (HCC) y aportan otro tipo de nutrientes tambiénnecesarios para el cuerpo.

Si una rebanada de pan pesa, por ejemplo, 30 gr calc?late ese peso o 40gr. en el resto de de HCC y c?melos con tranquilidad en las comidas.

Los pepinillos y los cacauetes podrías incorporarlos para alguna media mañana o tarde, al fin y al cabo entraréan dentro del grupo fruta + fruto seco y las patatas déjalas espor?dicamente para tus 20%.

Yo tampoco c**o carne en la cena, no por nada, sino por costumbre. Prefiero un filete de pescado o tortilla, alimentos que me son de más fácil digesti?n y dejo la carne para la comida.

Sobre legumbres, c**o lentejas o garbanzos una vez por semana. Precocinados, ahora en invierno las caliento y pongo a hervir un puñadito de arroz y ya tengo una comida sencilla, rápida y completa.

A parte de la lechuga hay mucha variedad de verduras y las podeis preparar de mil maneras sin añadir si quiera aceite, usad el micro o el horno.

Y por la noche es cuando más debeis guardar las proporciones porque no se necesita comer tanto ya que en pocas horas nos vamos a dormir. Procurad beber agua antes de cenar y una vez hayais acabado, para calmar el apetito os podeis tomar un caldo o una infusi?n que os relaje.

Venga, haced la prueva que vais a ganar mucho más. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 02 Feb 2007 11:57

Eaaaa parece que me haya desahogado :lol: :lol: :lol:

Pero os lo digo de corazón, procurar cambiar vuestros h?bitos de alimentaci?n en lugar de estar pendientes de en cuanto tiempo vais a perder lo que os habeis marcado. Así se os desaparecer? el ansia de mirar lo que comeis y todo serán beneficios que os llegarán rodados. :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 02 Feb 2007 12:07

Ikebana escribió:Pues s?, teneis que cambiar el chip.

Estamos tan acostumbradas a las dietas excesivamente restrictivas, que no nos creemos que manteniendo un orden en la comida se pueda adelgazar.

?¿Pero darle tiempo al cuerpo para comprobarlo por vosotras mismas!!

AlAlba, igual que comes pan en todas las comidas puedes sustituirlo por patata, arroz, pasta... porque al fin y al cabo son de la misma familia (HCC) y aportan otro tipo de nutrientes tambiénnecesarios para el cuerpo.

Si una rebanada de pan pesa, por ejemplo, 30 gr calc?late ese peso o 40gr. en el resto de de HCC y c?melos con tranquilidad en las comidas.

Los pepinillos y los cacauetes podrías incorporarlos para alguna media mañana o tarde, al fin y al cabo entraréan dentro del grupo fruta + fruto seco y las patatas déjalas espor?dicamente para tus 20%.

Yo tampoco c**o carne en la cena, no por nada, sino por costumbre. Prefiero un filete de pescado o tortilla, alimentos que me son de más fácil digesti?n y dejo la carne para la comida.

Sobre legumbres, c**o lentejas o garbanzos una vez por semana. Precocinados, ahora en invierno las caliento y pongo a hervir un puñadito de arroz y ya tengo una comida sencilla, rápida y completa.

A parte de la lechuga hay mucha variedad de verduras y las podeis preparar de mil maneras sin añadir si quiera aceite, usad el micro o el horno.

Y por la noche es cuando más debeis guardar las proporciones porque no se necesita comer tanto ya que en pocas horas nos vamos a dormir. Procurad beber agua antes de cenar y una vez hayais acabado, para calmar el apetito os podeis tomar un caldo o una infusi?n que os relaje.

Venga, haced la prueva que vais a ganar mucho más. :)

:plas: :plas: :plas: Muy bien explicado, :up: :up:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 02 Feb 2007 12:17

La verdad es que tienes razón, a veces veo platos en el recetario y pienso, pero esto se puede comeré???
Una pregunta, que frutos secos se podrían tomará porque a veces veo avellana o almendra tostada, pero c**o no pone el aceite con que lo tuestan no lo compro...

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 02 Feb 2007 12:31

TeresaChef escribió:La verdad es que tienes razón, a veces veo platos en el recetario y pienso, pero esto se puede comeré???
Una pregunta, que frutos secos se podrían tomará porque a veces veo avellana o almendra tostada, pero c**o no pone el aceite con que lo tuestan no lo compro...
Los frutos secos se pueden tomar en pequeñas cantidades (4 o 5 unidades), porque aunque llevan grasas saludables para el organismo son muy cal?ricos.

Yo los compro a granel en el mercado, así evito mirar su composici?n, aunque no tomo cada día.

Otra opción es comprarlos crudos y tostarlos en la sarten sin aceite y estando pendiente de removerlos para que no se quemen.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Feb 2007 12:38

gracias wapa,
si yo lo del picoteo es mas por ansiedad o capricho que por hambre, paso por delante y pienso, total, por un par de patatitas tampoco pasara nada no? y por un par de pepinillos tampoco.... y así voy...
En cuanto a las cenas creo que incluso c**o mas por pensar que es verdura y que si me pusiese un lenguado y una ensalada en total habria comido las misma calorías y no me habria quedado tan llena, pero c**o se que lo que estoy comimendo no engorda, pues no paro de comer con esa escusa, hasta que me quedo superllena.... en cambio, si me comiese una tortilla de un huevo y una clara, y una ensada verde o de tomate (pero de un plato) no me quedaria tan llena, y c**o subconscientemente sabria que no he comido solo lechugas c**o aquel que dice, quiz? me controlase un poco mas antes de seguir comiendo..... :nodigona:

Responder