DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 19:16

Hice una segunda tanda de magdalenas pero esta vez en moldes de papel, blondas creo que se llaman, hasta la mitad de masa, puse el horno que es de aire a precalentar a 180º 20 minutos aire arriba y abajo ese tiempo deje reposar la masa de las magdalenas.

La masa de la magdalena subio hasta el borde del papel y no mas, la magdalena estaba hecha y esponjosa menos el centro, que no estaba crudo sino c**o una burbuja de aire, vacio , por dentro, un hueco en el centro por dentro ya que por fuera esta bien :duda:

lo puse a 180º aire arriba y abajo 20 minutos.

La masa estaba bien , entonces creo que es cosa del horno de aire. La primera tanda la hice en moldes de silicona y salieron bien.

Alguno-a experto en hacer magdalenas que tenga horno de aire que me explique que funcion debo poner y los grados. O si no es esto que hice mal :)

:wink: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 23 Ene 2005 19:30

NO PUEDO AYUDARTE, PUES AUNQUE TENGO HORNO DE AIRE CASI NUNCA LO USO, PERO TE SUBO EL MENSAJE A VER SI ALGUIEN TE CONTESTA.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 19:42

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ene 2005 20:04

Yo lo que tengo es el horno de convecci?n que es por aire y aún no le he cogido el tranquillo. Hice una tarta de manzana y no me acaba de convencer.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 23 Ene 2005 20:17

Que raro, no? Yo las hago según las recetas, he hecho ya varias y me quedan perfectas, con horno de aire y en moldes de papel.

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 Ene 2005 20:30

Me figuro que el horno a que te refieres es horno normal con turbo, (no convecci?n) la temperatura es esa 180º yo creo que los moldes debes llenarlos un poquito más.

Si el horno es de convecci?n ya no te digo no de n?, no me gusta para nada c**o sale la reposter

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ok

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 21:07

si el horno es de aire convencional con turbo si la temperatura correcta es 180º, mi pregunta es solo le pongo el aire o solo por abajo :duda:

Pamican que hay rellenar la blonda algo mas de la mitad? :duda:

Y el horno expicame c**o lo pones tu, ok gracias

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ok

Mensaje por Pemican » 23 Ene 2005 21:15

lolo escribió:si el horno es de aire convencional con turbo si la temperatura correcta es 180º, mi pregunta es solo le pongo el aire o solo por abajo :duda:

Pamican que hay rellenar la blonda algo mas de la mitad? :duda:

Y el horno expicame c**o lo pones tu, ok gracias
Te acabo de contestar al privado que me has puesto :wink:

:beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 21:27

gracias pemican :wink: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS

Mensaje por noradebon » 23 Ene 2005 22:56

A mi no me sale bien la repostería con aire, las madalenas en concreto crecen torcidas, es decir , en el lado donde les da el aire se aplanan.

Para que salgan bien las he de poner a míxima altura dentro del horno para que el calor les de desde bajo, no se si me explico.

Creo que poniendo las resisitencias solamente,sin aire, salen mejor a media altura del horno.(sólo la de bajo cuando metas las madalenas) :wink:

Responder