Bizcocho de ma:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Feb 2007 11:43

alAlba escribió:Tiene una pinta genial :wink:
DUDAS:
?se puede usar para el plan BB harina de maiz que NO sea integral?
?y maizena o espesante de salsas de la marca Maicena (creo que lleva fecula de patata)?
Y anque no venga al caso ?se puede comer puer? de patata? y alguna receta que lo contenga?
A ver, en mi opinión ( y es sólo eso, mi opinión), la harina de maíz debería desterrarse, tanto si es integral c**o normal, porque tiene un índice glic?mico muy alto. Ahora, si te tomas una porci?n pequeñita, y de vez en cuando, no hay problema. quiero decir, que si te haces un pan, o un bizcocho con harina de maíz, y desayunas un trocito, cada semana, o cada diez días, estaráa bien. Pero si lo haces todos los días hasta que se te acaba, aunque sea el mismo trocito pequeño, ya no creo que está tan bien, ya que debemos fomentar los alimentos con ig bajo.
Con la maizena pasa lo mismo. Al fin y al cabo es harina de maiz muy refinada, con un índice glic?mico de 85. Si en una receta sustituyes la mayoría de harina por maizena, está mal, pero si pones una cucharadita de café para espesar un guiso del que van a comer cuatro o seis personas, y que lleva suficientes verduras, pues no está tan mal.
El puré de patata... mal. Tiene un índice gluc?mico de 80. Muy alto. Recordemos que hay que comer patatas nuevas, cocinadas con piel. Y tampoco es aconsejable tomarlas con frecuencia. De los purés de bolsa, olv?date. cuanto más procesado está un alimento, peor es para la dieta.
Pero volvemos a lo mismo. Te puedes tomar un poquito algún día, y contarlo para el 20%.
Lo bueno, y lo malo de esta dieta, es que eres libre de comer lo que quieras. Pero hay que controlarse. :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Feb 2007 12:03

gracias wapa :beso: eque he visto alguna receta de bella que en los ingredietes pone una bolsa de pure de patata.... y en el recetario tambien hay muchas recetas con maicena...

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Feb 2007 14:35

s?, pero por eso te digo, que una cosa es un dia tomar un poco, y otra hacerlo c**o norma, hoy puré de patatas, mañana bizcocho de maíz, y pasado otra cosa, así no puede ser.
pero si un día te apetece tomar puré de patatas, tomas un poco, y lo compensas haciendolo bien al día siguiente, sin extas.
En el recetario hay muchas recetas que se pueden tomar ocasionalmente. personalmente creo que hay que tener cuidado con el recetario, ya que es un arma de doble filo. No todo lo que está ahí se puede tomar sin restricciones. Lo importante es tener claras las pautas y no salirse de ellas :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Feb 2007 15:20

Caracola escribió:s?, pero por eso te digo, que una cosa es un dia tomar un poco, y otra hacerlo c**o norma, hoy puré de patatas, mañana bizcocho de maíz, y pasado otra cosa, así no puede ser.
pero si un día te apetece tomar puré de patatas, tomas un poco, y lo compensas haciendolo bien al día siguiente, sin extas.
En el recetario hay muchas recetas que se pueden tomar ocasionalmente. personalmente creo que hay que tener cuidado con el recetario, ya que es un arma de doble filo. No todo lo que está ahí se puede tomar sin restricciones. Lo importante es tener claras las pautas y no salirse de ellas :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No sabía que la harina tubiera un IG tan alto :o. Yo es que no la he tomado en mi vida que yo sepa. Y tengo una caja de maizena que debe estar caducada porque no se cuanto tiempo lleva ahí :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Feb 2007 17:23

Caracola, y de donde sacas los indices gluc?micos?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Feb 2007 19:11

alAlba escribió:Caracola, y de donde sacas los indices gluc?micos?
Hay muchos libros y webs donde los puedes encontrar :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 02 Feb 2007 19:51

por comodidad los miro en la página web de montignac (tiene un buscador, pones el alimento, y te sale el índice), aunque hay muchas páginas con listados, c**o dice yilana.
En el libro de rachael anne hill tambiéntrae un listado.
Muchas veces los índices cambian según que listado mires, pero tambiéncambian los l?mites entre alto, medio y bajo. Quiero decir que los mismos alimentos estarán en los mismos grupos.
http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 03 Feb 2007 11:13

:o pues yo nunca me havia fijado en eso.... creia que con las pautas era suficiente.... :o

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Feb 2007 22:10

alAlba escribió::o pues yo nunca me havia fijado en eso.... creia que con las pautas era suficiente.... :o
Las pautas se basan en el índice gluc?mico de los alimentos :) Cuanto más bajos mejor :up:. Pero bueno, que tampoco vivas obsesionada, lo que pasa que cuando hay algún alimento que no sabemos muy bien si se puede o no tomar, pues miramos el índice gluc?mico y si es bajito todo OK :beso: :beso: :beso:

Responder