elasticidad masas de bollos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
thecook
Novata/o
elasticidad masas de bollos

Mensaje por thecook » 23 Ene 2005 23:43

:o
Estimadas amigas/os:
Quisiera si alguien lo sabe que me diga cuál es el ingrediente "secreto" que llevan las masas tipo bollo hechas en panaderías o pastelerías que las hace que sean tan elásticas y suban una barbaridad sin romperse durante el leudado ni durante la propia cocción. Además de este tema, otro punto es que la propia textura de la masa no es igual que las que hago en casa.
Yo he intentado un sinúmero de recetas con masa estilo bollo, c**o pueden ser las to?as valencianas, roscón de reyes o bollos de leche, pero el problema es que la masa no es lo suficientemente elástica y nunca suben tanto c**o los que venden. ¿qué ingrediente llevan los bollos de panadería que los hace diferentes en volumen y textura de masa?.
He o?do hablar del "mejorante panario", pero la verdad no sé si ese el toque que los hace diferentes.

Un saludo muy cordial.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Ene 2005 07:36

No te lo digo a ciencia cierta por el foro hay gente más esperta pero creo que el la clase de harina, pero no lo se con seguridad :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Ene 2005 07:36

otra cosa que se me olvidaba bienvenida el foro

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 09:15

BIENVENId@ al foro y de lo que dices no se muy bien.

Yo si había oido que lo que le ponen, son conservantes, para que duren más tiempo tiernos.

Y para darle esa elasticidad.... pues es un misterio, ya que aqui hemos probado mil recetas de Roscones (por ejemplo), y a un@s les sale de maravilla una receta y a otr@s esa misma receta no les sale. UNas son muy esponjosas y duran días y en cambio a otr@s les sale c**o piedras.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 24 Ene 2005 10:18

te digo lo mismo que comoju, a mi siempre me han salido bien menos cuando hice los bollos parker house, que menuda pelea con la masa se me pegaba toda, y por otra parte bienvenid@ al foro, y leete si puedes todos los post y veras lo que aprendes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 24 Ene 2005 10:27

Tengo una compa?era de trabajo que es hija, nieta... de panaderos y jura y perjura que solo se usa agua, harina de fuerza y levadura de panadería.
Yo hice el sábado Rosc?n y esta mañana quedaba un trocito que desayun? y estaba delicioso, evidentemente no tan bueno c**o recién hecho, pero estaba bastante bueno.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: elasticidad masas de bollos

Mensaje por noradebon » 24 Ene 2005 10:48

Te cuento: yo he probado mucho con las masas que son mi man?a. Un día hablando con un amigo panadero, me hablé del mejorante panario y después de darle la tabarra me dío un poco en una bolsita.
Cuando llegu? a casa me puse a preparar pan, puse una puntita del mejorante en el líquido.... y aquello a los dos minutos ya estaba subiendo, pero subiendo de verdad.
Después de horneado mi hijo me dijo:"mama este pan ya es pan de verdad", con esto te digo que la harina influye pero nunca tendremos el pan c**o lo compramos, ya que no tenemos todos los ingredientes.

Tambien si preparas masas de boller?a, con mantequillas, necesitan harina de fuerza.
En el horno nos venden harina con cierta fuerza, pero la que necesitas para estos productos no te la venden ya que por su consistencia según me explicó mi amigo no se puede trabajar ni a mano ni con un robot de cocina convencional.

Bueno no se si te he aclarado algo. :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 24 Ene 2005 11:43

En la página www.boaya.es,te habla sobre los mejorantes panarios,pero lo venden por sacos :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 13:09

Un amigo panadero, me dió este verano harina de la que él usa en el horno, pero no la pude llegar a probar, pues al regresar aquí después del verano, la harina se me había puesto mal.

Pero esta Semana Santa, lo pillar? y le pediré más harina de la que ellos usan y veré si es diferente a la que yo traigo

Responder