Curso de patchwork para las foreras que no sepan:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 03 Feb 2007 12:23

Hola chicas. :D :D :D

Primero me presento, por que os leo todo lo que puedo pero no participo, ya que estoy mas en el de thermomix y el de dietas, y la verdad que no tengo tiempo para todo :cry: :cry: :cry:

Soy, Bego y soy de Bilbao, hace c**o 10 dias pregunte donde podia comprar o aprender a hacer cosas de patchword y paqui me dio una serie de direcciones,

Bueno pues ahora me animo a hacer el coj?n con vosotras, La semana que viene ire a comprar todos los materiales y al asunto, eso si despacito que no tengo ni idea y poquito tiempo.

Los miercoles voy a clases de manualidades y hago muchas cositas os ire enseñando poco a poco, es que entre el trabajo y por las tardes los niños no queda tiempo para na.

Me voy a tirar por el de lybra, porque me pirran los trocitos :lol: :lol: :lol:

Y mas adelante espero que me enseñeis a hacer una colcha para el sofa :nodigona: :nodigona: :nodigona: eso si yo de coser, lo justo botones y dobladillos a mi manera, así que decirme antes de nada si soy apta para el curso y antes de empezar unas clasecitas de c**o se hace la puntada para ir practicando :lol: :lol: :lol:

Bueno decirme algo que si no no compro :beso: :beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 03 Feb 2007 13:48

lo primero bienvenida y este fin de semana puedes cojer 2 telas las que quieras y le haces una raya de lapiz y por la raya coses 1 punto atras y 2 puntos adelante eso es el punto de patchwork, c**o ves facil

????????????? hale a practicarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 03 Feb 2007 14:04

La ilusión de mi vida!!!!!!!me apunto, me apunto !!!quiero empezar con vosotras , sois estupendas.

Misacais
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Misacais » 03 Feb 2007 16:59

Hola. Me apunto a hacer patchwork. ?sabeis qué me pasa? Que tengo bastante idea de costura y me paso de listilla... 8) 8) y yo lo que quiero es empezar desde el principio c**o si nunca hubiera cosido nada.
Me han gustado mucho los cojines, pero me he quedado pasmada con la miniatura de Sion. :o :o :o Hija, qué paciencia y qué arte. Por cierto ?tienes los patrones del tapiz que tienes en tu sal?n, ese que copiaste en la miniatura¿Es que a mí lo que más me gusta del patchwork son los apliques, pero c**o tengo 2 niños y to lo demás pues siempre hay otra cosa que hacer...
Espero animarme y empezar con vosotras. Tengo un problema: no sé poner fotos y tengo un montón de telas. No son del tipo espec?fico de patchwork, pero sirven pa empezar.
Paisana Chikita, aquí estamos pa lo que se te ofrezca. :) :) :)
Besos a todas.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 03 Feb 2007 20:20

Gracias lybra ya decia yo que me sonaba esta cerquita de mi casa :D :D

Ya me pasare por alli y mirare todo lo que tienen que estas cosas a mi me gustan mucho :beso: :beso:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 04 Feb 2007 11:06

misacais mira yo lo tengo ya hace c**o seis años y dios sabra donde estan pues los originales tenian tamaño de folio y yo lo lleve a una fotocopiadora y me lo ampliaron de 1x1 metro mas los bordes la fotocopia no la guarde (ni se me ocurrio) y el original me lo dejaron pero en cualquier revista de patchwork tienes y en tiendas y si en google pones patchwork te salen a patadas con cientos de patrones , pero el fondo hay que coserlo y luego de una vez echo añadir lo que va pegadito a puntada escondida . las telas te sirven todas , pues esta tecnica salio de aprovechar telas , pero si es verdad que te compensa comprar las especificas pues te duran mas el color la textura y todo en serio. te lo digo yo que hice mantas para el sofa con trozos de camisas, retales sueltos , servilletas etc... y queda precioso pero en cuanto lo empiezas a lavar y demas se te queda feo. y el estampado de las telas de patchwork es mas bonito. :wink:

buffffffffffff me lio me lio vamos que me callo :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por disnia4 » 04 Feb 2007 11:13

bueno me voy a decidir por el de lybra, lo veo mas facil......y ademas la tela que tengo y el relleno, es de las medidas que puso ella.....cuando querais empezamos.....

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 04 Feb 2007 11:42

lybra escribió:lo primero bienvenida y este fin de semana puedes cojer 2 telas las que quieras y le haces una raya de lapiz y por la raya coses 1 punto atras y 2 puntos adelante eso es el punto de patchwork, c**o ves facil

????????????? hale a practicarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LYBRA, NOS PODRIAS EXPLICAR CON ALGUN DIBUJILLO O ALGO, c**o ES ESO DE UN PUNTO ATRAS Y 2 PUNTOS ADELANTE??

GRACIAS

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 04 Feb 2007 12:13

a ver si esta foto os sirve

Imagen

pero es facil

clavais la aguja en la tela y en vez de volver a clavar delate lo haceis atras pinchais donde esta la hebra detras y volveis a pinchar ya delante 2 veces y vuelta a empezar en vez de delante detras

veis la hebra en la foto pues detras de la hebra y las dos siguentes delante de la hebra y a si 1 detras de la hebra y 2 delante de la hebra

no se si me he explicado bien, ya direis

disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por disnia4 » 04 Feb 2007 12:19

lybra escribió:a ver si esta foto os sirve

Imagen

pero es facil

clavais la aguja en la tela y en vez de volver a clavar delate lo haceis atras pinchais donde esta la hebra detras y volveis a pinchar ya delante 2 veces y vuelta a empezar en vez de delante detras

veis la hebra en la foto pues detras de la hebra y las dos siguentes delante de la hebra y a si 1 detras de la hebra y 2 delante de la hebra

no se si me he explicado bien, ya direis

es c**o un hilvan pequeñito, solo que dos palante y una patras no?

Responder