NUEVA EN LA DIETA MONTI YCON MUCHAS DUDAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NUEVA EN LA DIETA MONTI YCON MUCHAS DUDAS

Mensaje por Pilumi » 02 Feb 2007 16:06

HOLA CHICAS:

SOY NUEVA EN ESTE FORO Y EN LA DIETA MONTI, AYER Y DESPUES DE INVESTIGAR MUCHO SOBRE DIETAS QUE CIRCULAN POR EL FORO ME DECID? POR EMPEZAR LA DIETA DE MONTIGNAC. mE HE COMPRADO EL
LIBRO Y ESTOY EN ELLO.

ME VAN SURGIENDO DUDAS QUE OS PONGO AQUI POR SI ALGUIEN ME QUIERE CONTESTAR:

1.- se puede comer tortilla francesa? y ?cuántas a la semana?
2.- en la comida o cena se pueden mezclar dos tipos diferentes de carne,
por ejemplo un poco de jamón serrano y un bistec a la plancha?
3.- ?se puede utilizar el aceite de oliva? y ¿cómo, sólo en crudo?
4.- ?se puede tomar algo par almorzar o merendaré y ?el qué?
5,. ?se puede tomar c**o postre un yogurt desnatado o un pedazo de chocolate sin azúcar con más del 70% de cacao?
6.- eL QUESO cómo debe de será se puede tomar de postre?

DE MOMENTO TODO ESO, MUCHAS GRACIAS POR TODO

oNnha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oNnha » 03 Feb 2007 14:23

No soy muy experta..pero te puedo contestar alguna cosilla, si te sirve de ayuda!

Se pueden comer huevos siempre que no los mezcles con hidratos de carbono, y yo no comería más de 2 veces por semana.

La verdad es que no lo sí seguro, pero diria que si..

Se puede utilizar siempre, menos en comidas glucid?cas, o sea que con la pasta, arroz, etc..mejor no.
Montignac no deja comer al carne ni el pescado rebozado, pero creo que para cocinar si le puedes poner.

Fruta (siempre dos horas después de las comidas o media hora antes), yogur, frutos secos, queso, zanahorias crudas..

5,. ?se puede tomar c**o postre un yogurt desnatado o un pedazo de chocolate sin azúcar con más del 70% de cacao?
Yogur se puede tomar de postre, siempre sin azúcar (le puedes poner mermelada sin azúcar) y el cholocate mejor no combinarlo con comidas gluc?dicas.

Se puede tomar de postre, en principio se puede comer de cualquiera, pero si comes carbo hidratos mejor tomas alguno bajo en grasas.

Espero haberte ayudado..llevo poquito, así que hay cosas que no las sí del todo bien! Luego que vengan las expertas y me pongan nota de mis respuestas :lol:

Muchos ?nimos!

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: NUEVA EN LA DIETA MONTI YCON MUCHAS DUDAS

Mensaje por escubidu » 03 Feb 2007 16:37

Hola Pilumi, bienvenida :hola:
Pilumi escribió:HOLA CHICAS:

SOY NUEVA EN ESTE FORO Y EN LA DIETA MONTI, AYER Y DESPUES DE INVESTIGAR MUCHO SOBRE DIETAS QUE CIRCULAN POR EL FORO ME DECID? POR EMPEZAR LA DIETA DE MONTIGNAC. mE HE COMPRADO EL
LIBRO Y ESTOY EN ELLO.

ME VAN SURGIENDO DUDAS QUE OS PONGO AQUI POR SI ALGUIEN ME QUIERE CONTESTAR:

Se puede comer tortilla francesa si es de un huevo, recomendable no más de 3 veces en semana, si es de dos huevos 2 veces en semana. Importante: la yema del huevo es grasa saturada con lo que hay que evitar comer tortillas de noche; lo que sí se puede cenar es tortilla sólo de claras, en ese caso podrías comer las que quisieras a la semana, si no tienes reacci?n al?rgica a las claras... pero eso ya es otra cosa

En la comida se pueden mezclar, en la cena no se deben tomar ese tipo de carnes, las que tienen grasas; para la cena lo mejor son las carnes magras c**o el pollo cocinado sin piel.
S? se puede, de hecho es el recomendado por ser el más saludable. Lo mejor es tomarlo crudo y para cocinar es mejor el de girasol porque soporta mejor las altas temperaturas la grasa insaturada se modifica "menos" (es que hoy tengo la lengua un poco encallosada... pero se me entiende, no?)
Lo ideal es que te quedes lo suficientemente saciada en tus comidas c**o para no tener que recurrir a los "tentempi?s", pero tambiénse recomienda eso de "es mejor poco muchas veces que mucho pocas veces". O sea, que lo mejor es hacer 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) teniendo en cuenta no comer antes de las 3 horas desde la última ingesta y no dejar pasar más de 4. Entonces para las medias mañanas y meriendas puedes tomar fruta, yogures de soja, frutos secos, chocolate, infusiones, queso, bizcocho apto, atún...

Se puede tomar yogur desnatado cuando tu comida ha sido gluc?dica, es decir, con alimentos de IG medio. El chocolate lo podrías tomar cuando la comida ha sido pr?tido.lip?dica, es decir, cuando has tomado grasas (carne, pescado, huevo) con alimentos de IG bajo

El queso preferentemente debe ser curado puesto que ha perdido la lactosa y no te contaréa c**o l?cteo y podrías tomarlo c**o postre en las comidas pr?tido lip?dicas o c**o tentempi?. El queso fresco lo puedes tomar desnatado en el desayuno o entero en comidas pr?tido lip?dicas. El queso fresco desnatado cuenta c**o l?cteo.

DE MOMENTO TODO ESO, MUCHAS GRACIAS POR TODO
A mandar :wink:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 03 Feb 2007 16:43

oNnha escribió: Espero haberte ayudado..llevo poquito, así que hay cosas que no las sí del todo bien! Luego que vengan las expertas y me pongan nota de mis respuestas :lol:

Muchos ?nimos!
oNnha :plas:
Sólo una cosilla: la fruta no tiene que ser siempre media hora antes. Se recomienda tomarla antes para evitar problemas g?stricos, pero si no se tienen se puede tomar perfectamente mezclada en la ensalada o de postre.
Lo que ocurre con la fruta es que tiene un proceso de digesti?n mucho más rápido que el resto de alimentos. La fruta fermenta entonces en el estémago produciendo gases que provocan retortijones y malestar.
Ya tú.
:beso:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 05 Feb 2007 10:18

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, PERDONAD EL NO HABER CONTESTADO
ANTES PERO HE ESTADO TODO EL FINDE FUERA.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 05 Feb 2007 16:09

A disponer. Ya ves que siempre hay alguien para echar un cable :wink: y con mucho gusto.

Responder