FAMOSO PAN DE ACEITE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Mar 2004 11:39

hola Rocio , me pitaban los oidos :lol: :lol: mira yo el pastel de berenjenas lo c**o solo , porque si le echas mayonesa , ya sabes crece el culo , yo lo corto en trozos y lo c**o con un bistec o con cualquier cosa , tanto frio c**o caliente, aunque yo lo prefiero calentito , animate y ya me contarés.

Has probado a hacer mi quiche de berenjenas y cebolla?

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 04 Mar 2004 11:52

Porfa, me pasais la quiche de morcilla que no la tengo. Graciassss :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 04 Mar 2004 11:54

Hola Loreto, pues te tienen que pitar mas, porque en otro mensaje he hablado de tu quich? de berenjenas. Estoy pensando hacerlo mañana por la noche que tengo invitados a cenar, pero dudo porque voy a hacer pechuga de pavo rellena y creo que va a ser mucho, casi prefiero hacer menos comida y despues un postre rico.
A lo mejor hago tu quich? y alguna empanada o una receta que he visto de salchichas envueltas en hojaldre, en fin, cositas de picar y luego un postre pecador: brownie. Todavía estoy dudosa.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Mar 2004 12:19

Roc?o, me estés dando un hambre, creo que me paso por tu casa el fin de semana para quedarme a comer contigo....

Loreto, dónde está la receta del pastel de berengen así?? me la pasais y la del quich? de morcilla?????

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 04 Mar 2004 12:21

Hola!

La receta:

HOJALDRE R?PIDO

INGREDIENTES:
-200 gr. de mantequilla o margarina congelada en trocitos pequeños
-200 gr. de harina
- 90 gr. de agua helada (se puede cambiar por vino blanco muy frío)
- 1/4 de cucharadita de sal

PREPARACI?N:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6.
2. Sacar la masa del vaso, hacer una bola, envolverla en plástico y dejarla reposar en la nevera durante 15 min. c**o mínimo.
3. Estirarla con el rodillo formando un rectángulo y doblarla en tres partes.
4. Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior.
5. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.
6. Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.

:arrow: :arrow:

QUICHE DE MORCILLA (PILAR)

Ingredientes

-una l?mina de hojaldre
-1 morcilla de arroz
-2 peras
-1 cebolla pequeña
-2 cdas. de pasas y 2 de pi?ones
-6 cdas. de aceite
-1 vaso de nata líquida
-4 huevos
-50 gr. de gruyere rallado
-sal y pimienta

Preparación

Hornear el hojaldre o masa quebrada10 minutos con peso y pinchado para que no se hinche.

Quitar la piel de la morcilla y rehogarla sin aceite- Añadir las peras en dados y rehogar. Reservar.

Rehogar la cebolla picada en el aceite y cuando está pochada añadir pasas y pi?ones. Dar unas vueltas hasta dorar los pi?ones y las pasas se hinchen. Unir a la morcilla y cuando está frío mezclar con los huevos batidos, la nata, sal, pimienta y el queso. Rellenar la tartaleta ya fría y hornear a 180º unos 40 minutos.

NOTA: Me saltú el paso de hornear el hojaldre previamente, iba justa de tiempo. Ning?n problema.

Un saludo,

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 04 Mar 2004 13:04

Llevo unos días viendo el famoso pan de aceite, alguien puede poner la receta, yo comi en Zaragoza una especie de bizcocho de aceite y azucar por encima de morirse. Si alguien es tan amable de poner la receta os prometo que la haré
Gracias
lukenita

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 04 Mar 2004 13:08

PAN AL ACEITE (PANINI ALL,OLIO)(de Canela Molida)

* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar

Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.

Responder