SAB?IS RECETAS ACONSEJABLES PARA COLESTEROL ALTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuskinha » 22 Ene 2005 14:40

La lecitina de soja es muy buena para reducir el colesterol
En estas páginas tienes mas informacion
http://www.consumer.es/web/es/nutricion ... /37687.php
http://www.consumer.es/web/es/nutricion ... /35309.php
El aceite no es malo sino al rev?s , así que si en los postres sustituyes la mantequilla por aceite y los huevos por claras ya los podeis tomar.
Lo que es muy malo son los embutidos , quesos grasos y todo tipo de grasas saturadas, la reposteria industrial (con la thermo en casa no creo que sea tu caso ) y grasa animales.
Si come mas verdura y fruta , evita las grasas y hace un poco de ejercicio , lo notar?..... :up:
:beso: bikos :beso:

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Colesterol

Mensaje por melissa » 22 Ene 2005 15:12

Aqui os dejo una serie de recomendaciones dieteticas sobre el colesterol. Alimentos más y menos beneficiosos.
Espero os sea ?til :wink:

http://club.telepolis.com/kode1/colesterol1.jpg

Y en esta otra algunas opciones de menos libres de colesterol

ftp://ftp.telepolis.com/Dieta%20Anti%20colesterol.doc
Última edición por melissa el 23 Ene 2005 14:37, editado 1 vez en total.

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 22 Ene 2005 22:09

Pues mi marido tiene el colesterol en 267 y los triguiceridos en 337. Y tiene 40 años.

Pues aparte de su pastilla todas las noches y andar un poco (tambiénle limita mucho el trabajo), pues su dieta.

Yo pongo lentejas, garbanzos (pero sin grasa). Ensaladas, pescado al horno, pollo asado, patatas al horno, tortilla de claras, filete de pollo a la plancha.....Es muy bueno la horchata y las nueces.

Espero que se lo bajemos pronto a estos hombres

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

De verdad, soys lo m?ximoooo!!!!

Mensaje por pillina » 24 Ene 2005 10:32

Bueno, con todas estas ayudas, voy a dejar a mi marido totalmente light, :lol: :lol: :lol: :lol: , de colesterol, de verdad!!!!!

Bien, no me canso de decir que en este foro hay gente muy estupenda, y lo vuelvo a repetir, es genial, ver c**o ayud?is en todo :D :D :D :D :D :D :D

Vuestra ayuda para mi, en estos momentos es muy valiosa, gracias a tod@s y muchos besos, os ir? contando, cómo resulta, ok

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SAB?IS RECETAS ACONSEJABLES PARA COLESTEROL ALTO

Mensaje por noradebon » 24 Ene 2005 11:53

He encontrado esto que siempre viene bien

La clave ''light'': reemplazar ingredientes

Comer sano no implica comer aburrido, nada de pollo y ensalada todos los días.
En esta nota te cuento algunos "trucos" para convertir tus recetas tradicionales en recetas bajas en calorías.
La clave está en disminuir la cantidad de grasa, calorías, azúcar, sal y aumentando la cantidad de fibras.
Si la receta dice Puedes utilizar
1 taza de aceite Sólo ? taza
4 cucharadas de manteca 2 cucharadas de margarina light
Un huevo entero Dos claras (cada huevo así reemplazado le permite ahorrar 5 g de grasa, además de ayudar a controlar el colesterol que se encuentra en la yema)
Crema de leche Igual cantidad de yogurt descremado natural
Leche entera Igual cantidad de leche descremada
Azúcar Edulcorante en polvo apto para cocinar
Además, incorporar en las comidas especias tales c**o canela, vainilla, cardamomo, clavo de olor
Harina com?n Reemplace la mitad de la harina com?n por harina de trigo, de salvado, de avena
Queso rallado Queso magro rallado o queso blanco descremado
Arroz blanco Igual cantidad de arroz integral

Guerra a la grasa
La grasa es el principal responsable del aumento de peso: mientras un gramo de proteínas o hidratos de carbono contienen 5 calorías, un gramo de grasa contiene 9 calorías; ?casi el doble!
Por eso es vital cuidar su uso, si lo que se quiere es comer sano y no engordar.

Para rehogar cebolla, pimientos o ajo, utilice una buena sartén y poquito aceite. Imite a la cocina oriental: poco tiempo de cocción a fuego fuerte.

Cuando algo va al horno, unta la asadera con un poco de aceite y una cucharadita de pan rallado, en lugar de enmantecar y enharinar la placa.

Para cocinar carnes al horno, conviene colocarlos sobre una rejilla, esto haré que la grasa se escurra durante la cocción.

Saludables mítodos de cocción
Poch?: consiste en cocinar en una pequeña cantidad de agua o caldo. Pescado, pollo y huevos quedan muy bien si además se los condimenta con hierbas.

Al vapor: Si no tienes vaporera, igual puede cocinar al vapor. ¿Cómo? Coloque el viejo colapastas aquel de metal con asas y ap?yelo en una olla honda con agua y especias a gusto, o caldo desgrasado. Los vegetales y el pescado son buenas elecciones para cocinar al vapor.

F?cil y de ingenio:
Para evitar que sus recetas queden muy secas, conviene colocar un recipiente metúlico pequeño con agua del grifo; esto mantendré la humedad dentro del horno durante la cocción.

Un gusto dulce:
Para esas ganas irresistibles que te vienen de "algo dulce" luego de cenar, proba esto: corta trozos de frutas (manzanas, peras, mel?n y bananas en rodajas, frutillas, naranjas). Coloca grupitos de frutas en bolsas de congelaci?n individuales, y conservarlos en el congelador. Cuando tenga ganas de algo dulce, disfrutalos c**o "mini-helados".

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 24 Ene 2005 20:40

SOLO SUBO EL POST
AMI ME INTERSA TAMBIEN LO DEL COLESTEROL MI HIJO LO TIENE ALTO PILLINA
8) 8)

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muchas thaknk

Mensaje por pillina » 24 Ene 2005 20:49

Gracias Noradebon, esto tambiénestá mu bien, es interesante, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Besos a todas, todo sea por una salud mejor :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hoy me han contado......

Mensaje por pillina » 04 Feb 2005 17:20

:D :D

Pues nada, hoy me han contado que el T? ROJO, además de tener propiedades adelgazantes, y ayudar a evitar las caries, TA CH?NNNNNN, REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL.

Pues nada, ya he comprado hoy tú rojo con aroma de ciruela, para darle alguno a mi marido también, y para el mes os contaré cómo ha bajado el colesterolllll...... :o :o :o

Besitos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

colesterol alto

Mensaje por mersin » 04 Feb 2005 18:21

Creo que lo mejor es que sig?is la dieta que haya recomendado el médico. Mi cuñado, que es cardi?logo, me dijo que hiciese una dieta "semi" vegetariana. No hay que descartar totalmente ningún alimento, pero sí reducir las cantidades: 1 o 2 huevos a la semana, preferir el pescado, el pollo y el pavo a las carnes rojas; utilizar los trozos más magros y que la porci?n de carne sea c**o una baraja. Además de todo lo dicho: evitar el estr?s, hacer un poco de jetrcicio ( aveces ir andando a trabajar, coger el metro o el autobús una parada más all?...) Si empez?is la comida con una variada y apetitosa ensalada, seguro que luego las porciones ingeridas son menores.

Sobre las c?psulas de omega3, según la Asociaci?n Amercana del Corazón, si bien el aumento de la ingesta de ácido Omega3 es muy recomendable, esta ingesta debe ser en forma de pescado, a poder ser azul, PERO NO HAY SUFICIENTES ESTUDIOS QUE GARANTICEN QUE TOMAR EL ACIDO OMEGA3 EN FORMA DE PASTILLAS O C?PSULAS SEA IGUALMENTE BENEFICIOSO Y SE DESCONOCEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

En mi caso, privarme de algo y tener que prepararlo para los demás, a la larga, no funciona. Pero sí me funciona reducir las cantidades de carne y aumentar las de verdura y frutas. Los dulces, preparados en casa reduciendo huevos y mantequilla (o sustituy?ndolos) tomados en porciones mínimas y las natas de vez en cuando.

Pero lo más importante es NO AGOBIARSE. Todas sois excelentes cocinera y con un poquito de práctica, excelentes cuidadoras, que nos tiene que durar muchos años...

Besos

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 04 Feb 2005 19:23

La lecitina de soja es estupenda (si no te gusta en copos puedes tomarla en c?psulas), tambiénpuedes tomar aceite de h?gado de bacalao que tambiénayuda, aunque yo prefiero comer el pescado (pescados az?les mejor que blancos). También comer vegetales verdes y frutos secos (nueces, almendras). Rebajar las natas y las mantequillas (sustituye por leche o yogur y por aceite de oliva preferentemente).

En la thermo las recetas pueden hacerse perfectamente con la mitad o menos del aceite que ponen (de hecho yo hago las recetas de 50g de aceite con 20g prácticamente siempre).

Lo más importante de todo: mucha tranquilidad (el estr?s aumenta la tasa de colesterolemia) y caminar si es posible TODOS los días, aunque sea media horita a ritmo (no de paseo).

Responder