DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 23:24

noradebon escribió:A mi no me sale bien la repostería con aire, las madalenas en concreto crecen torcidas, es decir , en el lado donde les da el aire se aplanan.

Para que salgan bien las he de poner a míxima altura dentro del horno para que el calor les de desde bajo, no se si me explico.

Creo que poniendo las resisitencias solamente,sin aire, salen mejor a media altura del horno.(sólo la de bajo cuando metas las madalenas) :wink:
gracias noraberon, si entiendo bien si pongo el aire lo pongo en la tercera posicion del horno, para entedernos, justo la que hay bajo del grill.

Si no le pongo aire solo la de abajo a temperatura 180º

:wink: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA HORNO DE AIRE MAGDALENAS

Mensaje por noradebon » 23 Ene 2005 23:29

lolo escribió:
noradebon escribió:A mi no me sale bien la repostería con aire, las madalenas en concreto crecen torcidas, es decir , en el lado donde les da el aire se aplanan.

Para que salgan bien las he de poner a míxima altura dentro del horno para que el calor les de desde bajo, no se si me explico.

Creo que poniendo las resisitencias solamente,sin aire, salen mejor a media altura del horno.(sólo la de bajo cuando metas las madalenas) :wink:
gracias noraberon, si entiendo bien si pongo el aire lo pongo en la tercera posicion del horno, para entedernos, justo la que hay bajo del grill.

Si no le pongo aire solo la de abajo a temperatura 180º

Si pero mientras lo preparas lo calientas arriba y abajo, y cuando las introduces es cuando quitas el grill de arriba y dejas la resistencia de bajo.
A mi me dí la impresi?n que el aire hace una capa seca por fuera y no deja subir la masa lo que debería subir, por eso he vuelto a lo de siempre.
Ya me contarés c**o te han ido

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 23 Ene 2005 23:43

Una vez le?, creo que fue en este foro, que cuando se hacen magdalenas hay que poner en el horno sólo la resistencia de abajo, al principio, pues si se pone calor arriba se asustan por el calor y no suben lo suficiente.

Mi horno es convencional y pongo la bandeja en medio y se hacen estupendamente. c**o no se debe abrir el horno, se deja en medio, se pone primero la resistencia de abajo , y cuando han subido (10-12 minutos), que parece que se derraman, se cambia a la resistencia de arriba para que se doren (5-7 minutos). Mi consejo es que uses tu horno c**o si fuera tradicional.
Cuando se usan moldes de silicona hay que dejar un poquito más de tiempo, pues tardan más en subir, debe ser por el molde, que es más fuerte. No sí si a ti te ha pasado, yo cuando las hice así tardaron más en subir.
La temperatura es 180ºC, si se pone más temperatura se queman por debajo. Y por supuesto hay que precalentar el horno primero (yo lo pongo arriba y abajo y cuando entro las magdalenas quito el de arriba).

Todo es cogerle en tranquillo, suerte.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 23 Ene 2005 23:51

muchas gracias chirlina, el horno de aire lo tengo hace unmes y me falta cogerle el punto. Con el de resistencia ya lo tenia cogido y no habia problema-

Muchas a todo-as por vuestros consejos y la proxima vez me saldran mas de cine todavia

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 23 Ene 2005 23:55

Hola lolo, a ver si te puedo ayudar.
Yo soy pastelera, y en el horno donde hacia las magdalenas era pequeño y de aire. Yo ponia el horno al maximo de grados antes de poner las magdalenas dentro, y una vez las metia dentro del horno, bajaba la temperatura a 180º. Las blondas tienes que rellenarlas un poco mas de la mitad.
El poner el horno a maxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa.

:beso:

Imagen

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 24 Ene 2005 09:14

family_3355 escribió:Hola lolo, a ver si te puedo ayudar.
Yo soy pastelera, y en el horno donde hacia las magdalenas era pequeño y de aire. Yo ponia el horno al maximo de grados antes de poner las magdalenas dentro, y una vez las metia dentro del horno, bajaba la temperatura a 180º. Las blondas tienes que rellenarlas un poco mas de la mitad.
El poner el horno a maxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa.

:beso:

Imagen
Me apunto esto de subir el horno al máximo antes de meter las magdalenas. Probar? la próxima vez. :up:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 24 Ene 2005 10:35

qué foll?n! ya me he perdido entre tanto consejo :lol: :lol:
A veces, tambiéninfluye el tipo de molde de papel que le pongas

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 24 Ene 2005 16:28

os he leido a tod@s...y esta semana prometido hago magdalenas :dientes: ...a ver si esta vez me salen estupendas..
haré las trikitri y estará al tanto del horno :wink:
ya os cuento...y os ense?o fotos...

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 24 Ene 2005 16:33

Hola petitchoux, espero que te salgan para chuparse los dedos :wink:
Tienes una niña preciosa :beso:

BuGS BuNNy:
Imagen

Responder