Otro aspecto del bizcocho de claras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 24 Ene 2005 20:57

?OLE!, pero que pinta más buena que tiene y por supuesto que mejor sabr?. :up:

:wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 24 Ene 2005 20:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MIGUEL ANGEL ESTUPENDISIMOOOOO

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Ene 2005 21:16

:plas: :plas: :plas: Que pintaza tiene ese bizcocho, nunca lo había visto en foto, que si gusto..........., ya lo creo, me lo comía toditoooooooooo :wink:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 21:48

:plas: :plas: :plas: Madre mía Miguel, c**o te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 21:50

cintia escribió:?podeis ponerme la receta?. :)
Cuanto tiempo si coincidir contigo :wink:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 24 Ene 2005 21:51

Estoy salibandooooooooo :plas: :plas:

* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar

En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.

En la TM31, yo lo que hago sistem?ticamente es poner velocidad 5-10 progresiva cuando dicen 5-7-9 y 4 cuando indican 3 y 1/2 y el resto prácticamente igual .
Ah! otra cosa, c**o una vez tenía la mantequilla muy dura del frigo, la metú en el microondas y me pasó de tiempo hasta que estaba líquida, No obstante la puse así y quedé de f?bula.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 24 Ene 2005 22:14

comoju escribió:
cintia escribió:?podeis ponerme la receta?. :)
Cuanto tiempo si coincidir contigo :wink:

* 250 g de harina
* 300 g de azúcar

Gracias Cova. Pues si vaya, hace tiempo que no coincidimos, tambien te veo poco, yo c**o ya comentú he estado fuera en Navidades y luego he tenido una recaida con mi alergia y entro menos, pero no me olvido de vosotras(os).

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2005 22:25

cintia escribió:Gracias Cova. Pues si vaya, hace tiempo que no coincidimos, tambien te veo poco, yo c**o ya comentú he estado fuera en Navidades y luego he tenido una recaida con mi alergia y entro menos, pero no me olvido de vosotras(os).

Si te habia visto y leido, pero no habia tenido la oportunidad aun de saludarte, y me alegro de poder hacerlo ya :beso: :beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 24 Ene 2005 22:42

comoju escribió:
Si te habia visto y leido, pero no habia tenido la oportunidad aun de saludarte, y me alegro de poder hacerlo ya :beso: :beso:
Mi sentimiento es rec?proco. :beso: :beso: :beso:

?Ah! y no pienses que soy yo la que ha colgado la mu?equita de la firma, en eso he tenido la ayuda de mi hija. ?Anda que no saben nada los chicos de ahora!. :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mmmmmmmm

Mensaje por lolo » 24 Ene 2005 22:43

Miguel Angel acabo de llegar de clase, felicidedes 8)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto ande me has dicho que vives para coger un trocito :)

Esta muy bien moldes diferentes, imaginacion e imnovacion en los bizcochos.

lo dicho felicidades :plas: :plas: :wink:

Responder