coca de chicharrones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
coca de chicharrones

Mensaje por flequi » 24 Ene 2005 19:39

Dentro de dos jueves, aqui en Cataluña (no se en el resto de espa?a), es el jueves graso (dijous gras), es el dia en que se come coca de chicharrones, tortilla y butifarra de huevo. Pues bien os pongo una receta que sale buenisima.
Con una masa de pan , la estiramos dandole forma alargada. picamos unos chicharrones (la cantidad depende de cada uno), y los ponemos por encima. Trabajos bien con los dedos, de forma que los chicharrones formen parte de la masa. Untamos bien con aceite de oliva y dejamos que doble el volumen. Yo la puse al horno a 50º con un basito de agua. Unos tres cuartos de hora. Una vez fermentada, le coloque unos pi?ones y azucar por encima. Horno fuete, unos 200º, hasta que la veamos hecha. Opcional es echarle con un vaporizador un poco de anis cuando salga del horno. Yo la prefiero sin el.
Riquisima. Ya me direis algo.
Perdonar c**o lo escribo, pero es que mi trabajo son elaborarlas no escribir. Cualquier cosilla que no entendais, me lo preguntais.
Besotes

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 24 Ene 2005 20:44

Flequi, donde compras los chicharrones, pues yo en Madrid no tengo ni idea de donde se pueden comprar, ?Puedo poner otra cosa en lugar de los chicharrones? :beso: :beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 24 Ene 2005 22:31

se compran en charcuterias. Alli los tienes a granel.
Pero si vas a un carrefour, o a un hipermercado de esos, seguro que los encuentras envasados, tambien en la seccion de charcuteria.
La verdad es que no lo puedes sustituir por otra cosa.
Lo que si puedes hacer es ponerle solo el aceite, los pi?ones y el azucar. Eso si, solo salir del horno un chorro de anis. Esta coca aqui la llamamos de forner (de panadero). Es buenisima.
Otra cosa que tambien hago a menudo con la masa de pan, es poner una base, cubrir con crema. Con cuidado poner otra base de igual tamaño y cerrar los bordes presionando con los dedos para sellarlos bien. Untamos bien de aceite de oliva, unos pi?ones, azucar y al horno hasta que la veamos hecha. Perdona la explicacion :nodigona:
Si tienes cualquier duda dimelo.
Besotes. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Ene 2005 10:30

Ta copio la receta. A mi padre y a mí nos encanta la torta de chicharrones.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 10:37

los chicharrones son el embutido que llaman "cabeza de jabali" ?? o es algo diferente ?? tengo un lío que no me aclaro, porque entonces la coca es "dulce-salada" ??

De todas formas la copio, que me ha llamado mucho la atenci?n

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: coca de chicharrones

Mensaje por Isabela » 25 Ene 2005 14:06

[quote="flequi"]Dentro de dos jueves, aqui en Cataluña (no se en el resto de espa?a), es el jueves graso (dijous gras), es el dia en que se come coca de chicharrones, tortilla y butifarra de huevo. Pues bien os pongo una receta que sale buenisima.
----

¿quéeeee buena!. Yo la hago prácticamente igual, sólo que le añado una cucharadita de an?s y cuando la voy a meter al horno, le añado unas rodajas muy finas de manzana.

Es c**o me enseñaron a hacerla en un pueblo de Toledo

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 25 Ene 2005 14:57

Flequi, ?Vives en Tarragona?, yo durante algun tiempo pasaba los veranos en Salou y hacian una coca con crema parecida a la que tu dices, estaba buenisima, asi que la hare. :beso: :beso: :beso:

Responder