HARINA DE ALMORTAS:

Responder
MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HARINA DE ALMORTAS

Mensaje por MAJO » 05 Feb 2007 12:59

Me imagino que por la forma de cocinarse esta harina debe de engordar, pero alguien sabe esta harina de donde procede y si se puede cocinar de otra forma que sea menos grasosa.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 05 Feb 2007 13:16

A ver, esta harina sale de las Guijas, que son c**o unos altramuces, van en unas vainas (igual que los guisantes) se dejan secar , se llevan al molino y de alli se saca la harina.
Esta harina es muy tipica en mi pueblo, en la zona de Albacete, y con ella se hace una comida que se llama cachul?, es una comida de post-guerra, por lo tanto se hacia en el campo con las cosas de la matanza.
Yo te doy la receta, que es lo unico que se hacer con esa harina, pero te advierto que es una "bomba calorica"

En una sarten se pone aceite de oliva a calentar y en el se frie un trozo generoso de tocino fresco , y unos ajos enteros, se le puede añadir tambien chorizo y panceta (a gusto de consumidor), cuando esta bien frito se añade la haria de almortas y se revuelve bien hasta que se ha chupado todo el aceite, entonces vamos hechando el agua poco a poco y removiendo bien para que no queden grumos (c**o si hicieramos una bechamel) vamos añadiendo agua hasta que nos quede de la consistencia deseada, y dejamos que espese (veras c**o hierve y le salen burbujas) es mejor que quede espesa, para comer con cuchara.
Este se sirve en la mesa en la misma sarten en la que se ha hecho y acompañado de pan de pueblo.

Es un plato que se toma en los crudos inviernos de la mancha y sobre todo los dias de matanza.

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Feb 2007 13:31

Yo lo único que he probado hecho con esta harina son las gachas, que es otra bomba cal?rica... :nodigona: :nodigona:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 05 Feb 2007 13:41

MI MADRE ME ACUERDO QUE LAS HACIA Y ESTABAN DE MUERTE!!!!!! PERO ME IMAGINABA Q ERA UNA BOMBA! JO QUE PENITA!!! :(

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 05 Feb 2007 17:08

poskito escribió:A ver, esta harina sale de las Guijas, que son c**o unos altramuces, van en unas vainas (igual que los guisantes) se dejan secar , se llevan al molino y de alli se saca la harina.
Esta harina es muy tipica en mi pueblo, en la zona de Albacete, y con ella se hace una comida que se llama cachul?, es una comida de post-guerra, por lo tanto se hacia en el campo con las cosas de la matanza.
Yo te doy la receta, que es lo unico que se hacer con esa harina, pero te advierto que es una "bomba calorica"

En una sarten se pone aceite de oliva a calentar y en el se frie un trozo generoso de tocino fresco , y unos ajos enteros, se le puede añadir tambien chorizo y panceta (a gusto de consumidor), cuando esta bien frito se añade la haria de almortas y se revuelve bien hasta que se ha chupado todo el aceite, entonces vamos hechando el agua poco a poco y removiendo bien para que no queden grumos (c**o si hicieramos una bechamel) vamos añadiendo agua hasta que nos quede de la consistencia deseada, y dejamos que espese (veras c**o hierve y le salen burbujas) es mejor que quede espesa, para comer con cuchara.
Este se sirve en la mesa en la misma sarten en la que se ha hecho y acompañado de pan de pueblo.

Es un plato que se toma en los crudos inviernos de la mancha y sobre todo los dias de matanza.

yo tambiénsoy de albacete y por aqui se llama gachas, la verdad es que luego tienes una sobremesa bastante bastante durilla pero están de vicio. desde luego que ir?a al 20%, bueno mejor dicho al 200% :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 05 Feb 2007 17:15

krisbus escribió: yo tambiénsoy de albacete y por aqui se llama gachas, la verdad es que luego tienes una sobremesa bastante bastante durilla pero están de vicio. desde luego que ir?a al 20%, bueno mejor dicho al 200% :nodigona:

Siii, yo tambien lo he oido nombrar c**o gachas :dientes:
Tienes razon, con esto nos comemos un 200% :lol: :lol: :lol: ... pero ?y lo buenas que estan?? :D :D

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 06 Feb 2007 10:02

YA te digo si estaba bueno!!! cuando yo era pequeña era raro que con lo poco comedora que era yo me gustara comer eso.

Hikaru-Ai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hikaru-Ai » 06 Feb 2007 14:03

krisbus escribió:
poskito escribió:A ver, esta harina sale de las Guijas, que son c**o unos altramuces, van en unas vainas (igual que los guisantes) se dejan secar , se llevan al molino y de alli se saca la harina.

yo tambiénsoy de albacete y por aqui se llama gachas, la verdad es que luego tienes una sobremesa bastante bastante durilla pero están de vicio. desde luego que ir?a al 20%, bueno mejor dicho al 200% :nodigona:

Otra manchega, aquí se llaman gachas, la harina la llamamos "harina de pito" y si te salen bien las gachas estan para chuparse los dedos, eso si, luego tienes k correr 5 kilometros al menos para quemarlas jeje

Responder