Consejillos post operatorios.......:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Machaquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Consejillos post operatorios.......

Mensaje por Machaquita » 05 Feb 2007 20:12

Buenas Chica/os;

Os cuento, en dos semanas :( me hacen una cesarea :herida: y no precisamente para tener un bebe :( :( , me han comentado que mínimo
es un más de baja y en 35 años que tengo no he estado ni 3 días seguidos de baja en mi casa, estoy cagaita cada vez que pienso en que no voy a poder levantarme del sofá en un más :pelea: , ?algún consejillo para no ganar el doble de peso que quiero quitarme?

Grasias por adelantado y Saluditos.

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 05 Feb 2007 20:47

Vaya, lo siento y te mando mucho ?nimo.

¿No vas a poder moverte nada de nada? ?Ni siquiera para el aseo personal ni para ir al baño a otros menesteres? Digo yo que siempre podrás hacer ejercicios suaves con los brazos, o mover los pies arriba y abajo, por ejemplo, aunque no puedas mover las piernas. Mover la cabeza arriba-abajo y hacia los lados. Poner las piernas en tensi?n y luego relajarlas de golpe, pero sin movimiento. Estos son pequeños ejercicios que puedes hacer sin necesidad de moverte y "cargarte"la herida. ?Crees que los podrás hacer?

En cuanto a la alimentaci?n, no sé lo que comes habitualmente, pero si no vas a poder moverte, lo mejor será que la hagas lo más ligera posible, y que aumentes el contenido en fibra, ya sabes, por aquello del "transito intestinal", que siempre disminuye con el reposo.

Y, por ahora, no se me ocurre nada más. Desearte de nuevo que te recuperes lo antes posible, y aquí quedamos, por si podemos servirte de ayuda.

:beso: :beso: :beso:

Machaquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Machaquita » 05 Feb 2007 21:00

Gracias, A9

Supongo que al principio no podrá moverme por lo de los puntos, en realidad no sé en que consiste el post operatorio pero pensando donde
estara la herida......
Pero lo peor "entre Comillas" ?s que estará completamente en manos de mi madre :( , (ya que mi maridito en un negao para cuidar pacientes)y eso , te puedo asegurar que si ?s un peligro, vamos que repites 3 veces y te dice que no comes lo suficiente :pelea: , que a saber lo que comes en casa, que si vas a coger una anemia, etc. Así que apañaos estamos. :duda:

Verana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verana » 05 Feb 2007 21:53

A mi no me han operado nunca y solo he estado 24 horas en un hospital y en dos ocasiones. Creo que lo mejor que puedes hacer, es no preocuparte por adelgazar. Además si tu mam? te cuida, que son las mejores enfermeras,(las mamás), puede darte de comer alimentos sanos y ligeros. Te deseo mucha suerte y una rápida recuperaci?n. :beso:

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 06 Feb 2007 00:03

Machaquita no se que clase de cesarea te van a hacer, peeero, yo llevo tres de ellas nada mas y nada menos, y te voy dar un consejo y espero que me hagas caso a no ser que el medico te diga lo contrario, cuanto mas tiempo estes sin levantarte mas te va a costar, aunque la principio te duela un poco, no te preocupes que no se te va a romper nada.
Con mi primera cesaria no me levante hasta el dia siguiente y fue lo peor, en cambio (lo que hace la practica) con las otras dos enseguida y me fue mucho mejor, y me costo menos recuperarme.

No te preocupes, hombre no te voy a decir que no duele, pero tampoco vas a estar un mes sin moverte, yo a la semana ya salía a la calle, y me imagino, que lo tuyo sera algo mejor, porque no se te deja caer la barriga c**o si fuera por un embarazo, y eso se nota en la herida.

Bueno mucho animo que eso esta chupao

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 06 Feb 2007 09:29

machaquita, anuca tiene razón

yo tambiénllevo dos cesareas y, hombre, cuesta, pero lo mejor es moverte (aunque sea un poquito) desde el principio... :wink:

los medicos son un poco exageraos, y si bien es verdad que no debes sobrecargar tu organismo más de lo que pueda asumir, intenta meterle un poco de caña, ya verás que de un mes nada, a la semana estés casi nueva (lo que más molesta es reirse y toser, así que nada de chistes ni de costipados) :lol: :lol:

en cuanto a lo de tu madre... ¿qué tal una mentirijilla piadosa?
dile que el medico te ha recomendado alimentos no excesivamente cal?ricos para acelerar el proceso de curaci?n, o algo así...

:nodigona:

bueno, que te seguro que te va a ir muy bien y que cuentes conmigo pa lo que quieras

:beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 06 Feb 2007 09:41

Estaba yo pensando exactamente lo mismo que patu... dile a tu mam? que el médico te ha recomendado una dieta ligera, a base de frutas y verduras, caldos desgrasados... 0 carne... que al final yo creo que será así pues la grasa es p?sima a la hora de cicatrizar.

Verás que todo sale bien y si coges un poco de peso no te preocupes, cuando estés recuperada del todo hacemos la dieta a la perfecci?n, vale?

:beso: :beso: :beso: y :up:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 06 Feb 2007 11:10

Yo estube paralizada en la cama 3meses, comiendo de todo,en casa de mi madre y asombrosamente no engorde,
ojala no me vuelva a pasar :rezar:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 06 Feb 2007 13:40

Animo machaquita que ya veras c**o va a salir todo bien, aqui estamos pa lo que sea, cuentanos c**o va todo ok? muchos besitos y arrrrriba ese ?nimo :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 06 Feb 2007 14:32

Machaquita, ?nimo! c**o te dicen las compis ya verás que te vas a ir moviendo antes de lo que piensas!
Y también, eso! que tu mami te prepare comidas ligeritas, y eso s?, intenta evitar picar entre horas, que a mi cuando me pongo malita y me tengo que quedar en cama, y me aburro, c**o mas porquerías y cosas, ahora, lo bueno que con el invento del wifi, o un cable laaargooo!! :lol: y con el ordenador cerquita me entretengo mucho más y no me da por zampar
Mucha suerte, y cuentanos, eh? a ver que tal todo!
:beso:

Responder