??? Hice Yogur ???:
-
- Jefa de cocina
Por fin, los resultados.
Me ha quedado un yogur cremoso, no duro c**o el comercial, de sabor estupendo aunque poco acido, utilice un litro de leche fresca entera, un cubilete de leche en polvo, tambiénentera, y un yogur de cristal, no eche azucar porque yo lo tomo siempre solo.
Ahora la pregunta, para hacer más yogur puedo utilizar una taza del que he hecho o tengo que comprar yogures nuevos ???
Me ha quedado un yogur cremoso, no duro c**o el comercial, de sabor estupendo aunque poco acido, utilice un litro de leche fresca entera, un cubilete de leche en polvo, tambiénentera, y un yogur de cristal, no eche azucar porque yo lo tomo siempre solo.
Ahora la pregunta, para hacer más yogur puedo utilizar una taza del que he hecho o tengo que comprar yogures nuevos ???
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo creo que deberías usar yogures nuevos, ya que al hacer reduces la cantidad de bacteria de fermentar, que es por lo que se utiliza uno nuevo, para incorporar esta bacteria que hace que fermente y se produzca el cuaje del mismo, así que cuanto mas diluido lo hagas menos cuajado te saldrá, eso si, este yogur, es mucho mas sano ya que entre otros componentes c**o esta bacteria están mas diluidos y es mucho mas sano. Espero haberte servido de ayuda... 

-
- Jefa de cocina
Comprobada la caducidad del yogur, hoy me he tomado lo último que quedaba para desayunar y estaba en perfecto estado, por eso he buscado el tema antig?o, para ver la fecha: 11 días en la nevera sin problema.
Ya no teneis excusa, a preparar yogur ???
Y por cierto, estaba mejor que el primer día, el sabor más parecido al comercial. Para hacer otra tanda compraré otros dos yogures de cristal nuevos, con uno hago el yogur y el otro lo dejo c**o fecha tope para acabar el yogur preparado en casa (esta vez caducaba el 27, asi que me lo tomará mañana)

Ya no teneis excusa, a preparar yogur ???
Y por cierto, estaba mejor que el primer día, el sabor más parecido al comercial. Para hacer otra tanda compraré otros dos yogures de cristal nuevos, con uno hago el yogur y el otro lo dejo c**o fecha tope para acabar el yogur preparado en casa (esta vez caducaba el 27, asi que me lo tomará mañana)

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
En absoluto, es muy sencillo, pero usa leche fresca entera y la leche en polvo tambiénentera, yo use yogur de cristal porque me pareció que al ser más tradicional tendría más "fermentos activos", y abriga bien a la TH después de elaborarlo para que repose calentito.
La receta ... en casa, y es que necesito uno de esos pinchitos con mucha memoria para traer y llevar mis archivos, que nunca tengo aquí las recetas que necesito ...
La receta ... en casa, y es que necesito uno de esos pinchitos con mucha memoria para traer y llevar mis archivos, que nunca tengo aquí las recetas que necesito ...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es muy sencillo.palhoma escribió:tengo que probarlo.?es dificil?
Mira la receta, y lo que pone eu
YOGUR
* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur
* 1 cub. leche en polvo
* azúcar (opcional)
Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80?, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con 2 paños y díjelo reposar 8 horas.
Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.
NOTA: Si se desea más denso, puede añadir a la leche 1 cub. de nata o de leche en polvo, o de leche evaporada Ideal.