Dentro de na, hago mi octavo aniversario c**o madre, es decir, mi fiera mayor cumple ocho añitos, y c**o se merece tal evento habrá magnifico fiestorro con veinticinco niños y correspondientes adultos. El tema es que me toca a mi hacer la tarta,
El año pasado hice tarta de galletas, con el procedimiento mas facil del mundo, galletas mojadas en leche, con flan potax y chocolate paladin. (QUE VERGUEEEEE ;-(
Este año me gustaría hacer algo de más calidad, que mis amigotes ya saben que me estoy animando con esto de la gastronomia, y pido cosas faciles para hacer una tarta enorme o c**o hacer una tarta de galletas de verdad, es decir,
a) flan, natilla o crema pastelera, ¿qué uso???? ¿qué receta me viene mejor?????
b) Sigo con mi chocolate a la taza, o utilizo el chocolate para postres???? ¿no será demasiado fuerte para los niños????
c) Ideas de adorno.
d) Tipo de galletas a utilizar
Ademas, seguramente la tendré que hacer ese mismo dia por la mañana, o sea que mas me vale que sea facil y que está preparada con todo que esta todo cerrado
De verdad que os agradezco muchisssssimo cualquier ayuda
Bessssssssssssssssssitos
tarta enorme en mi aniversario como mama. Por fa, AYUDA:
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola laucel:
si quieres una tarta para "chorrocientos", absolutamente fácil de hacer, de las que les gusta muuuuuuuucho a todos, mas o menos la que hiciste, o sea, la de galletas con choco. En el cumple de mi hijo la hice y se relamieron. Tard? unos 10-15 min en hacerla, eso si, la noche anterior (estú mas buena cuanto mas asentada, incluso un par de dias despues estaba de rechupete).
Yo lo haria en una fuente rectangular grande, capa de galletas (lo he hecho con muchas y sin duda me quedo con las TOSTARICA, porque son muy blanditas y se empapan en la leche muy bien y queda jugosisima.
En la Th fund? el choco (yo ech? el de Nestl? postres y tambien uno para hacer a la taza, mitad y mitad), unos golpes de turbo y fundir despues a 90, cuando estuvo fundido añadí mantequilla (por 300 gr de choco creo que unos 100 -125 de mantequilla, lo hice un poco a ojo), mezcl? y por último añadí 3 o 4 huevos y lo deje en marcha en la Th. Simultúneamente calentú leche en el micro y con ella bien caliente, ech? las galletas en la leche (se deben sacar inmediatamente que se parten), se cubre una capa, se vuelca encima la crema de choco del vaso de la termo, ese proceso se repite 4 o 5 veces, dependiendo de lo alto del molde, en la última capa cubrir BIEN con chocolate y por encima, yo puse almendra picada, se puede adornar al gusto (con fideos de colores, lacasitos.....)
Por cierto esto que te describo es lo que haré para llevar al cole de mi hija cuando sea su cumple, porque lo bueno es que le gusta a todo el mundo (excepto que NO te guste el chocolate ??existe alguien??)
Un saludo, no se si te servira.
si quieres una tarta para "chorrocientos", absolutamente fácil de hacer, de las que les gusta muuuuuuuucho a todos, mas o menos la que hiciste, o sea, la de galletas con choco. En el cumple de mi hijo la hice y se relamieron. Tard? unos 10-15 min en hacerla, eso si, la noche anterior (estú mas buena cuanto mas asentada, incluso un par de dias despues estaba de rechupete).
Yo lo haria en una fuente rectangular grande, capa de galletas (lo he hecho con muchas y sin duda me quedo con las TOSTARICA, porque son muy blanditas y se empapan en la leche muy bien y queda jugosisima.
En la Th fund? el choco (yo ech? el de Nestl? postres y tambien uno para hacer a la taza, mitad y mitad), unos golpes de turbo y fundir despues a 90, cuando estuvo fundido añadí mantequilla (por 300 gr de choco creo que unos 100 -125 de mantequilla, lo hice un poco a ojo), mezcl? y por último añadí 3 o 4 huevos y lo deje en marcha en la Th. Simultúneamente calentú leche en el micro y con ella bien caliente, ech? las galletas en la leche (se deben sacar inmediatamente que se parten), se cubre una capa, se vuelca encima la crema de choco del vaso de la termo, ese proceso se repite 4 o 5 veces, dependiendo de lo alto del molde, en la última capa cubrir BIEN con chocolate y por encima, yo puse almendra picada, se puede adornar al gusto (con fideos de colores, lacasitos.....)
Por cierto esto que te describo es lo que haré para llevar al cole de mi hija cuando sea su cumple, porque lo bueno es que le gusta a todo el mundo (excepto que NO te guste el chocolate ??existe alguien??)
Un saludo, no se si te servira.
-
- Jefa de cocina
Yo creo que esa es la tara más socorrida para los cumples. Es facil y gusta a los niños.
Yo tengo suerte y me la hacer mi madre siempre. Ella la hace de galletas y el relleno de moka ( mantequilla, azucar, cafe descafeinado con leche para amasar y ba?ar las galletas ). Les gusta a todos, incluso a los niños.
Yo tengo suerte y me la hacer mi madre siempre. Ella la hace de galletas y el relleno de moka ( mantequilla, azucar, cafe descafeinado con leche para amasar y ba?ar las galletas ). Les gusta a todos, incluso a los niños.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
xxMariaxx escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii la asturiana mas asturiana de todas las asturianasyol escribió:porque lo bueno es que le gusta a todo el mundo (excepto que NO te guste el chocolate ??existe alguien??)![]()
![]()
![]()
: Covadonga :roll:

pero no importa, creo que a cova le gusta el dulce...aunque NO sea chocolate...
Besitos