PECHUGA DE PAVO.... SIN PUNTOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
PECHUGA DE PAVO.... SIN PUNTOS

Mensaje por laflor » 06 Feb 2007 12:22

Hola chicas, he estado en un periodo un poco intermitente así que ahora por fin he encendido la luz verde y empezamos verdaderamente en serio (madre mía.... :o las navidades no han terminado de irse de mi vida... HASTA FEBRERO!!!! :pelea: ) En fin, más vale tarde que nunca.
Y ya puestos os pongo esta recetita que tiene una pinta estupenda. Yo creo que c**o mínimo es para 4 personas pero lo de calcular no se me da nada bien y c**o siempre.... pido ayuda a las expertas. Gracias flacuchas. :coqueta:

PECHUGA DE PAVO RELLENA

INGREDIENTES:
Para el recipiente VAROMA:
1 pechuga de pavo, de unos 900 grs. abierta c**o un libro (para rellenar y enrollar).
100 grs. de ciruelas pasas sin hueso, troceadas.
100 grs. de uvas pasas, 50 grs. de nueces, 5 o 6 porciones de quesitos
1 manzana reineta en lonchitas (puede hacerlas con un pela patatas)
Sal y pimienta.

Para las cebollas confitadas:
700 grs. de cebolla.
30 grs. de aceite
70 grs. de mantequilla.
2 pastillas de caldo de carne
30 grs. de caramelo líquido
200 grs. de buen vino tinto
50 grs. de agua
Pimienta
PREPARACIÓN th-31 : Extienda la pechuga, salpimiente y rellene con la manzana, los quesitos y los frutos secos. Deje un borde amplio sin relleno para poder envolver. Haga el rollo apretando bien. Haga un rectángulo de papel film y ponga la pechuga sobre él. Envuelva el rollo procurando que quede bien apretado y a continuación, envu?lvalo en papel aluminio. Coloque en el centro del recipiente Varoma y ponga patatas, batatas o la guarnici?n deseada en los lados, en sentido vertical para que no cubran los orificios y permitan la salida del vapor.
Prepare las cebollas confitadas. Trocee las cebollas durante 4 seg. en vel. 4. Eche en el vaso el aceite y la mantequilla y programa 10 min.,temp. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada el resto de los ingredientes y programe 30 min., temp. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, colocando encima de la tapadera el recipiente Varoma con la carne. Cuando termine, compruebe que está bien hecho, de no ser así programe unos minutos más. Deje enfriar la pechuga antes de cortarla. Termine la salsa según la receta.
Para servirlo, quite el papel, parta la pechuga en rodajas y p?ngale la salsa de cebolla. Sirva con las patatas y las cebollas o la guarnici?n elegida.
NOTA: Recuerde que el ancho de la pechuga no debe ser superior al del recipiente Varoma (unos 25 cm. aprox.).

sole73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sole73 » 06 Feb 2007 12:27

a q te refieres cuando dices si puntos q no as calculado los puntos no? :beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 06 Feb 2007 12:44

:nodigona: :x Sí, lo siento ha sido un fallo en el tútulo, parece que no tiene puntos pero la verdad es que no se los he sabido calcular, disculpa... :nodigona: :nodigona:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 06 Feb 2007 13:16

1 pechuga de pavo, de unos 900 grs. abierta c**o un libro (para rellenar y enrollar). .... 19 PUNTOS
100 grs. de ciruelas pasas sin hueso, troceadas. 2.50
100 grs. de uvas pasas 5 PUNTOS, 50 grs. de nueces 8.5 PUNTOS, 5 o 6 porciones de quesitos SI UTILIZAS DESNATADOS 3
1 manzana reineta en lonchitas (puede hacerlas con un pela patatas) 0
Sal y pimienta. 0

Para las cebollas confitadas:
700 grs. de cebolla. 0
30 grs. de aceite, lo puntuamos por cdas, pero creo q cada cta tiene 5 gr pues 6 puntos
70 grs. de mantequilla, te digo lo mismo q el aceite, creo q 7 puntos
2 pastillas de caldo de carne 0
30 grs. de caramelo líquido, 1 cda es 1 punto, imagino 1 con 3 cdas estaria bien 3 puntos
200 grs. de buen vino tinto 0 porque al cocinarlo el alcohol se evapora
50 grs. de agua 0
Pimienta 0
total plato
54 puntos, si puedes usar menos aceite, frutos secos, mantequilla sale mas barato

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 07 Feb 2007 12:53

Gracias mcor, eres una míquina. :plas: :plas:
54 puntitos entre 4 raciones (que digo yo que saldrán fácilmente) nos quedan.... 13'5 por plato..... :duda:
S? quizás haya que reducir un poco el aceite, la mantequilla y los frutos secos... la tengo que hacer y os doy más detalles pero... tiene buena pinta ¿no? :dientes:
Ya os contaré.... gracias por la ayuda chicas.... :plas: :plas:
:coqueta:

Responder