PIZZA DE CERVEZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
PIZZA DE CERVEZA

Mensaje por m_geminis » 25 Ene 2005 14:54

ALGUIEN PUEDE PONERME LA RECETA DE LA MASA DE PIZZA HECHA CON CERVEZA??
GRACIAS

Anonymous

Re: PIZZA DE CERVEZA

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 14:58

m_geminis escribió:ALGUIEN PUEDE PONERME LA RECETA DE LA MASA DE PIZZA HECHA CON CERVEZA??
GRACIAS

esta es la que yo hago, modifique las cantidades de la receta original

con estas cantidades salen dos bandejas de horno

MASA PARA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE

INGREDIENTES
1 lata de cerveza
90 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
750 grs. De harina, aprox.

ELABORACION:
Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base hasta que este casi hecha.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 25 Ene 2005 14:58

200 grs. de cerveza
75 grs. De aceite
1 cuch. de sal
1 nuez de levadura prensada
400 grs. De harina, aprox.Vierta los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min, temp 40º en vel. 2. Añada la levadura y la harina y amase 1 min. a vel. Espiga. Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite .
Luego dividid la masa resultante en 5 trozos iguales y si tenéis una hoja de silicona, la us?is si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplan?is hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor, quitúis con cuidado el film de arriba y volcadla bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitúis el otro film.
Ponen el horno precalentado a 180º y precocin?is la base durante 5 minutos y tendréis unas pizzas mejor que las de las pizzerías

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 25 Ene 2005 14:59

Yo utilizo la receta que viene con la TM 31 y cambio la misma cantidad de agua por cerveza. Alguna vez he puesto algo más de aceite según consejos de este foro pero me ha quedado la masa tipo chicle. En cambio haciendo la masa según la receta del libro TM 31 me ha quedado perfecta.

También puede deberse a que yo utilizo un harina especial para Pizza que viene con levadura y comprada en carrefour. Con harina de fuerza no le he cogido el tranquillo.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 25 Ene 2005 15:01

MUCHAS GRACIAS A TODAS X LA RAPIDEZ :beso:

Responder