Una caricia en el alma: El monje y la prostituta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Una caricia en el alma: El monje y la prostituta

Mensaje por unique » 25 Ene 2005 15:31

Hace unos días que no tenía un ratito para estar con tod@s, les dejo esta reflexi?n que recib? por email, espero que les guste
:beso:

Una caricia en el alma: El monje y la prostituta

En las proximidades de un templo viv?a un monje. En la casa de enfrente moraba una prostituta. Al observar la cantidad de hombres que la visitaban, el monje resolvi? llamarla.

"T? eres una gran pecadora -le reprocho-. Todos los días y todas las noches le faltas el respeto a Dios. ¿Es posible que no puedas detener a reflexionar sobre tu vida después de la muerte?"

La pobre mujer se queda muy deprimida con las palabras del monje; con sincero arrepentimiento or? a Dios e implor? su perdón. Pidi? tambiénal Todopoderoso que le hiciera encontrar otra manera de ganar su sustento.

Pero no encontré ningún trabajo diferente, por lo que, después de haber pasado hambre una semana, volvi? a prostituirse. Solo que ahora, cada vez que entregaba su cuerpo a un extraño, rezaba al Se?or y pedía perdón.

El monje, irritado porque su consejo no había producido ningún efecto, pensá para s?: "A partir de ahora, voy a contar cuantos hombres entran en aquella casa hasta el día de la muerte de esta pecadora".

Y, desde ese día, el no hizo otra cosa que vigilar la rutina de la prostituta: por cada hombre que entraba, a?adía una piedra a un montón que se iba formando.

Pasado algún tiempo, el monje volvi? a llamar a la prostituta y le dijo: -¿Ves ese montúculo? Cada piedra representa uno de los pecados que has cometido a pesar de mis advertencias. Ahora te vuelvo a avisar: ?Cuidado con las malas acciones!.

La mujer comenz? a temblar al percibir c**o aumentaban sus pecados. De regreso a su casa derram? lagrimas de arrepentimiento, mientras rezaba:

Oh, Se?or, ¿Cuándo me librar? vuestra misericordia de esta miserable vida que llevo?

Su ruego fue escuchado, y aquel mismo día el ?ngel de la muerte paso por su casa y se la llevé. Por voluntad de Dios, el ?ngel atraves? la calle y tambiéncarg? al monje consigo.

El alma de la prostituta subi? inmediatamente al cielo, mientras que los demonios se llevaron al monje al Infierno. Al cruzarse en la mitad del camino, el monje vi? lo que estaba sucediendo y clam?:

-?Oh Se?or!, ¿Es esta Tu Justicia? Yo que pasó mi vida en la devoci?n y en la pobreza ahora soy llevado al infierno, mientras que esa prostituta, que vivi? en constante pecado, está subiendo al cielo.

Al o?r esto, uno de los ?ngeles respondi?:

-Los designios de Dios son siempre justos. T? creías que el amor de Dios se resumía en juzgar el comportamiento del pr?jimo. Mientras tú llenabas tu corazón con la impureza del pecado ajeno, esta mujer oraba fervorosamente día y noche.
Su alma quedo tan leve después de llorar y rezar, que podemos llevarla hasta el para?so. La tuya quedé tan cargada de piedras, que no conseguimos hacerla subir hasta las alturas......

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

monje

Mensaje por petra » 25 Ene 2005 15:35

:plas: :duda: :duda: :duda: Muy bueno para estos tiempos que corren.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 25 Ene 2005 15:48

Qué interesante???? Deberían aplicarselo todos los que juzgan y seguro que el mundo seráa mejor.

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 25 Ene 2005 16:06

Muy bueno, realmente muy bueno.
Gracias por compartirlo con nosotr@s.

Pimpin
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Una caricia en el alma: El monje y la prostituta

Mensaje por Pimpin » 25 Ene 2005 16:15

Qué bonito Unique!, a ver si nos lo aplicamos, yo la primera. :nodigona:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Ene 2005 16:37

Lleva mucha razón, muchas veces se critica a los demás sin mirar primero a nosotros mismos, que a veces, hacemos lo mismo y no lo vemos.

Yo tengo un dicho que mi madre me dijo de pequeña y nunca se me olvida.

"Antes de hacer o decir algo a alguien, piensa primero qué pasar?a si te lo hiciesen o dijesen a tú."

:) :)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 25 Ene 2005 16:51

YA LO HABIA OIDO , PERO ES MUY BONITO.

:beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 25 Ene 2005 18:00

muy bonito, da que pensar :plas: :plas: :plas:

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

El monje y ....

Mensaje por Sharon » 25 Ene 2005 18:52

:o :o No me imaginaba el final que bonito, es cierto vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. :up: :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 19:17

Gracias, es precioso :wink:

Responder