ayudadmeeee:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Januca
Cocinera/o
Cocinera/o
ayudadmeeee

Mensaje por Januca » 25 Ene 2005 15:13

ayuda por favor :cry:

mi hermana ha comprado plátanos para freír, según ella porque no se dio cuenta :pelea:

qué hago yo con eso? cómo se fríen?

encima los compré el sábado pero aún hoy están verdes: madurar?n, no?

echadme un cable porfa y prometo no volver a mandar a mi hermana a la compra :pelea: :evil: :pelea: :evil: :x :x :x

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

PLATANOS FRITOS A PU?ETAZOS

Mensaje por Maita » 25 Ene 2005 15:28

Se comen mucho en Cuba y se hacen asi :

Los cortas en rodajas c**o de 3 cms. los pones entre papel absorvente de cocina y los aplastas, ellos lo hacen a pu?etazos, tienes preparado un vaso con agua y una cucharadita de sal bien disuelto, coges cada rodaja lo mojas en el agua y lo vas friendo en abundante aceite.Espero que te gusten, ya me diras.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 25 Ene 2005 15:30

siiiii, así lo vi hacer el otro día en la tele y me hizo mucha gracia lo del pu?etazo :lol: :lol: :lol:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 25 Ene 2005 15:36

¿Cómo son esos plátanos?

Aquí en Canarias, pelamos nuestro plátano (con motitas que están más ricos) y los ponemos en aceite bien caliente y les damos vuelta hasta que están doraditos. Están de vicio.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 25 Ene 2005 15:39

Tienen que ser verdes...
Los cubanos hacen una cosa que les llaman tostones y están muy buenos, creo que primero los fríen un poco, en aceite de oliva, los sacan y los ponen encima de papel absorvente, les dan unos golpes con el pu?o cerrado y los aplastan, los vuelven a freír con aceite muy caliente y les echan sal.

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 25 Ene 2005 15:49

Yo los compré una vez y me pasó lo mismo, estaban muy verdes y parec?an que no iban a madurar nunca. Tardaron unos cuantos días, pero al final maduraron.
En lo que no te puedo ayudar es en lo de c**o hacerlos, porque no tengo ni idea, pero estará atenta a las sugerencias que te hagan, a ver si yo tambiénme animo y los hago.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 16:14

Piensa en lo positivo, ahora vas a probar una receta que no probarías de no haberse confundido tu hermana :D

Siempre hay algo bueno en todo, aunque a veces cueste encontrarlo

:beso:

... y sobre los platanos ni idea .....

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 25 Ene 2005 16:49

Januca, mira lo que encontré por ahí.......

PLATANOS CON COCACOLA

4 plátanos machos
1 litro de cocacola
Agua

Los plátanos machos son plátanos que habitualmente se comen fritos u horneados en latinoam?rica. Son más bien salados y esta receta es genial. Para nada saben a cocacola.

Se trata de partir los plátanos machos maduros en tres o cuatro trozos y colocarlos en una olla donde pondremos la cocacola y un poco de agua. Hay que dejar reducir el líquido a fuego lento hasta que quede consistencia de caramelo. Esto con un buen filete es riquísimo...

DELICIAS DE PL?TANOS

Ingredientes.
6 plátanos machos maduros sin cáscara
. 12 cucharadas de azúcar
. 1/2 cucharada de canela molida
. 100 grs. mantequilla en trocitos
. 250 gr. de nata líquida
. horno precalentado a 200oC.
Preparación
Lava los plátanos, quitales las dos orillas y hacerle un corte a lo largo, sin llegar al fondo. Col?calos en un molde refractario engrasado con mantequilla. Cubre cada plátano con 2 cucharadas de azúcar, y espolvor?alos con canela, distribuya los trocitos de mantequilla encima de los plátanos. Hornear durante 30 minutos. Sacarlos del horno y ba?arlos con la crema. Servir de inmediato.
NOTA: Si deseas que queden de un color mas dorado, sustituye el azúcar por azúcar morena

Receta para hacer patacones o tostones

Se pelan los platanos con cuchillo, c**o si fuesen patatas, y se cortan en rebanadas un poquito gruesas. Se frien en aceite no demasiado caliente, y cuando están un poco blandos se retiran a una fuente. Se van aplastando uno a uno. ( Un buen sistema es colocarlos entre dos láminas de papel albal o plástico de cocina y espachurrarlos un poco con el culo de un vaso, asi de simple) Se vuelven a la sartén, ahora con el aceite bien caliente para que se doren. Se escurren y se salan. Tienen que quedar c**o galletas no muy gruesas y crujientes

Ya nos contarés lo que hiciste :wink:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 25 Ene 2005 21:03

much?????simas gracias a todas chicas!!! :beso: :beso: :beso:

eu no se me había ocurrido verlo así, pero tienes razón. hay que verle el lado positivo a las cosas :D

creo que me voy a decidir por las delicias de platano, porque sólo con leer la receta se me ha hecho la boca agua :babas:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PLATANOS FRITOS A PU?ETAZOS

Mensaje por Druida » 25 Ene 2005 21:13

Maita escribió:Se comen mucho en Cuba y se hacen asi :

Los cortas en rodajas c**o de 3 cms. los pones entre papel absorvente de cocina y los aplastas, ellos lo hacen a pu?etazos, .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: qué r?stico :lol: :lol: :lol:
Me ha gustado, cuando está cabreada me voy a comprar un plátano de esos, que los he visto en el Champion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

Responder