bandejas con servilletas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bandejas con servilletas

Mensaje por goro » 07 Feb 2007 10:38

pues nada, que soy una patosa, ayer hice dos bandejas de cristal, con el metodo decoupage, y las dos me salieron arrugadas:
- la primera con servilleta. una duda. c**o la servilleta ocupa toda la bandeja, puse: cola (o barniz, no se, lo que me dieron en la tienda), dos capas de servilletas, mas cola. y ya... tengo que poner algo mas para que no se rompa? hace falta papel de decoupage por encima para que quede mas duro?
- la segunda con papel decoupage, aparte de una chapuza de recorte (tenia muchos vericuetos blancos), tambien se me arrugo el tema central, que era mas grande....aggg? c**o lo haceis vosotr así se pasara con la experiencia???

gracias, seguire intentandolo...

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: bandejas con servilletas

Mensaje por Beatriz2007 » 07 Feb 2007 10:58

Hola goro:

Yo te explico c**o las hago yo.

Para servilletas:
1ª) Alkil.
2ª) Servilleta recortada o entera.
3ª) Alkil.
4?) Craquelador.
5?) Pintura clara para que se craquele.
6?) Pintura oscura para tapar (2 manos si quieres).

Para calcas:
1ª) Calcas.
2ª) Alkil.
3ª) Craquelador.
4?) Pintura clara para que se craquele.
5?) Pintura oscura para tapar (2 manos si quieres).

Espero que te haya ayudado algo, algun problema dimelo.

:D :D :D :D :D :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 07 Feb 2007 11:49

Siiiiiii!!!!!!! En cuantos pegues y refriegues unos cuantos cientos de veces, verás c**o le cojes el tranquillo al asunto servilleta... te lo digo por experiencia, que yo lo tengo dominao después de hacer y deshacer hasta el aburrimiento :lol: :lol: :lol: :lol: ... pero c**o conmigo no pueden ni servilletas ni bandejas ni nada de nada... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 07 Feb 2007 12:44

beatriz, una duda, y si no quiero ponerle craqueador, con la segunda capa de alkil (lo pido asi, alkil normal?) lo puedo dejar?? o hay que acabar con algun producto fijador, o no se...

isa... pense en despegarla para corregir, pero temi que al sacarla se me rompiera y se me quedara parte en el cristal, podre despegarla entonces??

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 07 Feb 2007 13:00

Hija, el estropajo puede con todo. Anda que no he restregado yo bandejas. :wink:

Beatriz2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beatriz2007 » 07 Feb 2007 13:00

Hola goro:

El alkil sirve para dejar pegada la servilleta y que no se te mueva, el craquelador es el que te rompe en trozos y es lo que hace bonito, cada punto que te he puesto lo dejas secar, lo vas tocando poco a poco hasta que tu veas que esta seco y das la siguiente capa, cuando hayas dado la pintura oscura o oro lo dejas secar bien y le das un spray fijador.

No te preocupes si algun paso no te sale, puedes repetir la bandeja (metiendola en agua para quitar toda la pintura) pero no recuperas la servilleta.

Si pides Alkil, es un pegamento que usan los niños en el cole para pegar cosas.

Alguna duda mas consultamela, estoy encantada de ayudarte.

Un saludo.

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 07 Feb 2007 15:56

bea, siento ser pesada, pero mi duda no era esa (lo del craqueador): es, si por ejemplo, la servilleta me ocupa toda la bandeja, pues c**o no se va a ver nada por debajo, no pongo ni craqueador, ni papel decoupage ni nada, entonces, en ese caso yo he puesto: pegamento (no se cual es, es uno que me dieron para pegar la servilleta en vidrio, para decoupage, pero no se ni c**o se llamaba ni nada), servilleta y pegamento.
Lo dejo asi? o tengo uqe poner algo mas para que no se parta la servilleta, al tacto parece que esta durito.

Y algun truco para que no salgan tantas arrug así?

Lartesana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lartesana » 07 Feb 2007 16:07

Goro:
Yo lo que le doy al final es un barniz de la marca Quilosa que es cer?mico y la verdad es que queda bastante bien,después le pongo unos topecitos que parecen gotitas de silicona y listo.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 07 Feb 2007 19:19

hola goro,no se si viste el video de molli haciendo la bandeja.

primero ponia barniz en la bandeja,en tu caso alkil rebajado con un poco de agua,despues la servilleta,pero solo la capa del dibujo,despues le vuelves a dar pegamento o barniz..y despues si la quieres pintar la dejas que se seque bien y le das otra mano de alkil para que no queden poros y traspase la pintura.
si no quieres pintarla,yo por lo menos le he puesto dos capas de papel de arroz,dandole barniz o pegamento entre capa y capa y al final dandole otra capa de bazniz c**o proteccion.

algunas le dieron un barniz porcelanico o algo asi,que lo que hace es que el fondo de la bandeja queda c**o el cristal.

bueno espero haberte ayudado y sino sigue preguntando,que para eso estamos :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Feb 2007 21:22

!Hola ! el otro día una profesora de manuales me comentú que para que no se arrugue la servilleta al colocarla en el plato, había que rociadle 1ª con barniz en spray, una amiga me comentú que lo mismo y más barato es rociar con laca. Intúntalo y luego lo cuentas , yo aún no lo he hecho. Suerte. :up:

Responder