dudas con estas recetas del recetario....:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
dudas con estas recetas del recetario....

Mensaje por alAlba » 07 Feb 2007 11:44

verduras y buti a lo orientalhacia mucho que no hacia esta receta y esta muy buena

4 butifarras cortadas atrozos las butifarras sirven para el plan? yo pensaba que eran bastante grasas....1 brocoli
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 puerros
champiñones laminados
aceite oliva
salsa de soja
sesamo,semillas

poner las buti al wok,con aceite y dorarlas,las verduras todas cortadas a tiras,cuando este la carne sacarle y poner las verduras,cuando esten al punto ,echar la carne ,un chorrito de salsa de soja y un puñado de sesamo ,remenar y listo
aqui humeando

aqui listas

boir
Subjefa/e de cocina

Publicado: Mie Feb 07, 2007 7:20 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

mira que tenia un lomo para la plancha,y cundo ha estado echo,digo,,,,,,,,,,,,,,,que soso y le he puesto unas capas de queso,y al final queso rayado ,con una ensaladita y listo,a c**o estaba un poco vaga,lo he gratinado al microondas con grill 5 minutos. ? y no es demasiado queso?os pongo la foto

Es que a veces veo recetas en el recetario que no estoy segura de que sirvan para el plan, a veces porque no guardan las proporciones, aunque seráa añadir por ejemplo el grupo de almientos que falta, pero en ese caso, te pasarias de la cantidad de lo que quepa en las manos, otras veces, se usan ingredientes bastante grasos c**o la matequilla, o el aceite que en algunas recetas lleva mas de un vaso, y está claro que es sano, pero tambien engorda un montón, y bella puso el las pautas que hay que controlar la grasa...

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Feb 2007 11:50

haber si te responden la expertas, son preguntas que a veces yo tambien me hago :duda:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Feb 2007 11:52

ya puestos pregunto algo que a mi tambien me llama la atencion

a?gunas veces (por poner un ejemplo) se dice que mejor edulcorantes que fructosa porque tienen menos calorias.
no se supone que nos fijamos en el indice glucemico de los alimentos y no en las calori así? :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 11:54

yaizamar escribió:ya puestos pregunto algo que a mi tambien me llama la atencion

a?gunas veces (por poner un ejemplo) se dice que mejor edulcorantes que fructosa porque tienen menos calorias.
no se supone que nos fijamos en el indice glucemico de los alimentos y no en las calori así? :nodigona:
También hay que fijarse en las calorias... las dos cosas son importantes, la verdad. :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 12:00

Chicas, en general las recetas del recetario son aptas... pero eso no quiere decir que no haya ninguna que entre en el 20%... se ponen las recetas pero no quiere decir que todas, todas sean adecuadas.
En cuanto a si usan mantequillas, mahonesa y otros productos grasos... pues creo que cada una sabemos si de esa receta en concreto se debe abusar o no. Yo no veo problema en que una receta utilice una cucharadita de mantequilla (y más si en esas cantidades salen para varias raciones), no va al 20% ni nada... pero si utiliza mucha mantequilla desde luego ir?a al 20%.
Con lo de los quesos... digo lo mismo... no conviene abusar de los que no sean bajos en grasas...
Ante la duda, si vemos ingredientes cal?ricos elevados en grasas, pues los comemos muy ocasionalmente.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 12:13

Todo se puede comer, sólo que si es graso no se debe abusar porque no olvidemos que queremos adelgazar y que las grasas de la carne no son muy buenas.

La butifarra es muy grasa, si la puedes sustituir por algo menos graso, mejor, si no, pues come poca cantidad o no la comas muy a menudo, pero se puede comer.

:beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Feb 2007 12:13

en el libro que recomendo bellablanca "el plan diario del doctor dieta"

segun recuerdo no menciona las calorias para nada, solo habla del indice glucemico :duda:

por eso es que siempre me ha chocado lo de las calorias,

ademas soy muy despistada y es posible que me equivoque pero cuando bella saco la dieta dijo que no teniamos que pensar en calorias.

si me equivoco disculpadme, no es que le quiera llevar la contra a nadie, es que soy muy cabezona y cuando se me mete algo en la cabeza...

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 12:16

yaizamar escribió:en el libro que recomendo bellablanca "el plan diario del doctor dieta"

segun recuerdo no menciona las calorias para nada, solo habla del indice glucemico :duda:

por eso es que siempre me ha chocado lo de las calorias,

ademas soy muy despistada y es posible que me equivoque pero cuando bella saco la dieta dijo que no teniamos que pensar en calorias.

si me equivoco disculpadme, no es que le quiera llevar la contra a nadie, es que soy muy cabezona y cuando se me mete algo en la cabeza...

:beso:
No te has liado, realmente tienes razón. La dieta se basa en el IG. Pero no olvidemos que queremos adelgazar, entonces si te inflas a calorías tampoco perderás mucho. Esa es la razón de que salgan a relucir la calorías.

Y lo de la carne no es por las calorías, es por las grasas, que llevan manteca y esas cosas y son grasas de las que no debemos comer. Pero si la tomas una vez perdida o poca cantidad, pues es una carne c**o otra cualquiera.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 12:16

Yo, personalmente, sí tengo en cuenta las calorías... no es que las ande contando ni nada por el estilo... hay ciertas comidas que podemos comer pero por su contenido cal?rico intento no abusar de ellas y comerlas de vez en cuando... :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Feb 2007 12:20

A ver, diré mi opinión, aunque resulte pol?mica. Conste que lo hago con el mayor respeto a todos los que hemos puesto recetas en el recetario.
En el recetario hay recetas que son bombas, vamos, que se deberían comer una vez al año, y gracias.
Vale que en la dieta se puede comer de todo, por eso siempre digo que lo importante es tener claras las pautas. Pero hay muchas recetas en el recetario que no son sanas ni equilibradas. No se, creo que las recetas que sean para el 20%, no deberíamos ponerlas ahí, y conste que yo he puesto alguna que otra. Ahora mismo recuerdo una lasaña, pero probablemente sean más.
Es que veo que el recetario se está convirtiendo en algo in?til, ya que hay bastantes recetas que generan mucha confusión entre la gente que comienza ahora. Además, si hacemos un todo vale... para eso ponemos las recetas en el recetario general, y acabamos antes, neo tendré menos trabajo, y las podremos buscar mediante el buscador, por ingredientes, en lugar de rebuscar en la lista.

Bueno, esta es mi opinión, y repito que todo lo que digo, lo digo con el máximo respeto hacia todas vosotras, y si a alguien he ofendido, pues disculpas, no era mi intenci?n :beso: :beso:

Responder