Chicas dieta BB:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 06 Feb 2007 19:16

A ver, chicas, no creo que ninguna seais más esceptica que yo. Yo comia poquisimo, por no decir que me pasaba el dia a cafés, pero cenaba un montón, sin conocimiento, vamos, y pasó de casi no comer a tener que comer 5 veces al dia, mi problema era que malcomia, y eso es lo peor, y las cenas me atiborraba.
Cuando pasaba los menos y Bella me daba el visto bueno, no me lo podia creer, y a la semana la dije que lo dejaba, que comia muchisimo, y ella me animó a seguir, entonces pensá que bueno, un mes probaria, y os hablo que ese mes pill? Semana Santa, que me fui de vacaciones, y aunque me controlaba, inevitablemente me descontrol?.
Cuando llegó el dia 1 y habia bajado 2,5 kg. me entré una alegria que ahi pensá que esta era la dieta de mi vida.

Eso no quiere decir que a todas os vaya bien, pero os cuento mi experiencia para que veais que se puede.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 06 Feb 2007 19:25

Creo que el gran problema.....sigue siendo que no solo es cambiar el chip, es cambiar de habitos.... :nodigona: que es lo que mas cuesta en la mente de las personas.....podemos darnos...de vez en cuando ciertos vicios, que ayudan a quitarte...esa tension y el 20 %te ayuda....pero no es la solucion....

Cambiar de habitos.....a los saludables.....eso es esfuerzo....y es c**o conseguiremos mejorar, adelgazar y mantenernos...despues.

Yo estoy contenta....y lo llevo bien.....pero aunque no soy "ma?a" soy muy cabezota.....y quiero encontrarme agusto con mi misma y mi cuerpo... :lol:
No pretendo ser ni claudia Siffer....ni una modelo....solo encontrarme agusto.

Animo a todas....que solo siguiendo las pautas...notaremos los efectos...y estaremos contentas :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 06 Feb 2007 23:40

Gracias Yilana eres un encanto :beso: :beso: :beso:

Yo creo que hay que ir acostumbr?ndose a comer con las pautas, luego ya será más fácil. Por ejemplo, yo lo hago bien toda la semana y mi 20 % lo dejo para el fin de semana, por si salgo a cenar fuera o me apetece un trozo de tarta de chocolate (que es mi favorita). Así no me complico, eso sí en casa nada que sea tentador y listo. De verdad que una vez te acostumbras, luego es facil?simo. :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

PRESENTACION

Mensaje por indiana17 » 07 Feb 2007 12:38

Pego aqui el mensaje que puse ayer en el post de resumen del mítodo bellablanca, asi me presento aqui tb.

Hola, me presento, soy INDIANA, y tengo un pasado lleno de dietas, unas mejores otras peores, pero en cualquier caso, aburridas a la larga, porque aqui me veo, con 41 años, 1,63 de estatura, y con 84,5 kilos, vamos, es que me da hasta verguenza de escribirlo.

En fin, entre en este foro, y me llam? la atenci?n la dieta Bellablanca, bb, que entro curiosidad, lei atentamente las pautas a seguir, y despues de mandar un mensaje a Argala, a la que agradezco su contestaci?n, pues que me he animado a empezar.

Claro, las pautas las he entendido teoricamente, pero para ponerlas en practica, veo que será un poco complicado al principio.

Los desayunos los hago fuera de casa, quitando el primer café con leche de la mañana que me tomo a las 7.30, a las 11, desayuno en la calle, y debe ser algo fijo, para no liarme, por ejemplo: CAFE CON LECHE DESNATADA Y TOSTADA INTEGRAL CON JAM?N YORK, SERRANO O QUESO ?va bien?

la comida, bueno, puedo ir recopilando recetas del recetario, agradecería a Yilana que me mandara por e mail el recetario en pdf. Mi e mail es:

merche_coral@hotmail.com

Por cierto el tema del postre a ver si me lo podeis aclarar ?dulces adaptados se pueden comer, tipo flanes....?

Bueno, vamos con la merienda, la verdad es que suelo tomar a las cinco o seis de la tarde CAFE CON LECHE DESNATADA, ahora veo, que se puede
tomar una tostada integral con algo de proteina, c**o a media mañana, o bien una fruta o un yogurt ?va bien? ?se puede acompañar el cafe de algún postre de esos de bizcochos o galletas que hay en vuestras recet así

Y llegamos a la CENA la verdad es que voy a echar de menos el pan por la noche, c**o le pasaba a argala, ahora de vez en cuando me tomo sandwich integral, pero ahora está claro que no se puede.
La cena es cuando mas hambre me entra, no se por qué, ademas c**o se que ya me quedo en casita tranquila, pues el estomago le da por hacer fiesta, y me hace unos ruiditos, que me c**o hasta las piedras, asi que me gustaria que me dierais sugerencias apetitosas, dentro de que no se pueden comer hidratos complejos con almid?n, tipo pasta...., pues a ver si me dais ideas, que yo no soy de comer un yogurt y una fruta y a la cama (asi me veo)

Bueno, espero que me ayudeis, ya que veo en éste foro que compartis muchas cosas, y eso me gusta, me siento bien al leeros, asi que manos a la obra, y a por los kilazos de mas.

BYE

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

up

Mensaje por indiana17 » 07 Feb 2007 18:15

lo subo

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PRESENTACION

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 18:28

indiana17 escribió:Pego aqui el mensaje que puse ayer en el post de resumen del mítodo bellablanca, asi me presento aqui tb.

Hola, me presento, soy INDIANA, y tengo un pasado lleno de dietas, unas mejores otras peores, pero en cualquier caso, aburridas a la larga, porque aqui me veo, con 41 años, 1,63 de estatura, y con 84,5 kilos, vamos, es que me da hasta verguenza de escribirlo.

En fin, entre en este foro, y me llam? la atenci?n la dieta Bellablanca, bb, que entro curiosidad, lei atentamente las pautas a seguir, y despues de mandar un mensaje a Argala, a la que agradezco su contestaci?n, pues que me he animado a empezar.

??BIENVENIDA AL CLUB!! :)

Claro, las pautas las he entendido teoricamente, pero para ponerlas en practica, veo que será un poco complicado al principio.

Los desayunos los hago fuera de casa, quitando el primer café con leche de la mañana que me tomo a las 7.30, a las 11, desayuno en la calle, y debe ser algo fijo, para no liarme, por ejemplo: CAFE CON LECHE DESNATADA Y TOSTADA INTEGRAL CON JAM?N YORK, SERRANO O QUESO ?va bien?
Deberías tomar algo a las 7 para que el cuerpo arranque, una frutita, una tostada, un yogurt... algo, para que empiece a funcionar y luego a las 11 haces la media mañana, que con lo que comentas está bien, pero mejor si le pones una pieza de fruta.

la comida, bueno, puedo ir recopilando recetas del recetario, agradecería a Yilana que me mandara por e mail el recetario en pdf. Mi e mail es:

merche_coral@hotmail.com Eso está hecho ;)

Por cierto el tema del postre a ver si me lo podeis aclarar ?dulces adaptados se pueden comer, tipo flanes....?

Puedes tomar de postre algún dulce que está adaptado a la dieta, eso quiere decir que no lleve azúcar, ni harina normal ni grasas tipo manteca o mantequilla. Si por ejemplo comes flan, entonces es parte de tu raci?n de proteínas, si es un bizcocho o otro dulce tipo bollo, entonces son HCC (Hidratos de Carbono Compuestos). No se debe abusar de ellos (vamos, que no te comas medio bizcocho, pero te puedes tomar un trocito de postre o en la merienda... (si son HCC siempre antes de las 6)

Bueno, vamos con la merienda, la verdad es que suelo tomar a las cinco o seis de la tarde CAFE CON LECHE DESNATADA, ahora veo, que se puede
tomar una tostada integral con algo de proteina, c**o a media mañana, o bien una fruta o un yogurt ?va bien? ?se puede acompañar el cafe de algún postre de esos de bizcochos o galletas que hay en vuestras recet así Si claro, se puede tomar siempre que no sean HCC (bizcocho, magdalena...) y sean más de las 6. Si tienes que eliminar algo de las comidas, mejor los HCC.

Y llegamos a la CENA la verdad es que voy a echar de menos el pan por la noche, c**o le pasaba a argala, ahora de vez en cuando me tomo sandwich integral, pero ahora está claro que no se puede.
La cena es cuando mas hambre me entra, no se por qué, ademas c**o se que ya me quedo en casita tranquila, pues el estomago le da por hacer fiesta, y me hace unos ruiditos, que me c**o hasta las piedras, asi que me gustaria que me dierais sugerencias apetitosas, dentro de que no se pueden comer hidratos complejos con almid?n, tipo pasta...., pues a ver si me dais ideas, que yo no soy de comer un yogurt y una fruta y a la cama (asi me veo) Tenemos un post donde vamos poniendo las cenas rápidas y fáciles que se nos ocurren, precisamente para ayudar a que las cenas no nos sean tan complicadas. Te pongo el enlace
recetas-postt91506.html

Bueno, espero que me ayudeis, ya que veo en éste foro que compartis muchas cosas, y eso me gusta, me siento bien al leeros, asi que manos a la obra, y a por los kilazos de mas.

BYE

:beso: :beso: :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

muchass gracias

Mensaje por indiana17 » 07 Feb 2007 18:54

Gracias por contestar, y por tus consejos yilana, te voy a copiar un mensaje que he puesto en el post de recetas, para ver si me puedes ayudar;

Hola chicas, mi nombre es indiana, ya me he presentado en el post de mas arriba, el del resumen del mítodo bb, pero nadie me ha contestado, asi que c**o quiero empezar éste mítodo os quiero preguntar algunas cosillas.
Deciros que las recetas buenisimas, y que os lo habeis currado, y la que las ha ordenado , enhorabuena, creo que en ningún foro, hay tanta organizaci?n.

Bueno, ya me he leido las pautas a seguir, pero creo que el problema va a estar, por lo menos al principio, en las cantidades, vamos, en las proporciones, que en teoria las se, pero en la practica ya me lio.

Por ejemplo, si c**o berejenas rellenas de jamon serrano y setas, y gratinadas con queso, ya tenemos las verduras, y las proteinas, para la proporci?n de hidratos ¿c**o un trozo de pan? es que para una comida lo veo poco (una berejena)

Luego otra receta, por ejemplo, empanada de atun , huevo duro, pisto.
Lleva harina integral( hidratos), las proteinas del huevo y atun, y las verduras del pisto, pero no se c**o contar las cantidades, porque si es para una comida, no voy a comer un trocito y ya esté, no se creo que me lio un poco.

Lo tengo fácil cuando el plato sea un filete acompañado de ensalada, y un puñadito de arroz, asi no hay problema, pero con las recetas mas elaboradas empiezo el lio.

A ver si me podeis ayudar, que quiero empezar cuanto antes, y si podeis leer mi mensaje de presentaci?n en el post de resumen del mítodo bb, me ayudariais mas.

gracias

Yilana, despues de lo que me has dicho del postre, si es flan, lo meto dentro de la proporci?n de proteina, me he liado mas, y ahora lo se calcular mucho menos.

No se, a ver si me puedes poner ejemplos.

Por ejemplo, el dia que vaya a tomar flan, no tomo en el plato principal ni carne ni pescado ?es asi?
El dia que coma macarrones con tomate y setas, el de la receta, que son 40 gr, ?eso es plato único? o se puede tomar algo mas

A ver si me ayudas, que c**o no me organice, esto va a acabar mal.

gracias otra vez

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: muchass gracias

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 19:03

indiana17 escribió:Gracias por contestar, y por tus consejos yilana, te voy a copiar un mensaje que he puesto en el post de recetas, para ver si me puedes ayudar;

Hola chicas, mi nombre es indiana, ya me he presentado en el post de mas arriba, el del resumen del mítodo bb, pero nadie me ha contestado, asi que c**o quiero empezar éste mítodo os quiero preguntar algunas cosillas.
Deciros que las recetas buenisimas, y que os lo habeis currado, y la que las ha ordenado , enhorabuena, creo que en ningún foro, hay tanta organizaci?n.

Bueno, ya me he leido las pautas a seguir, pero creo que el problema va a estar, por lo menos al principio, en las cantidades, vamos, en las proporciones, que en teoria las se, pero en la practica ya me lio.

Por ejemplo, si c**o berejenas rellenas de jamon serrano y setas, y gratinadas con queso, ya tenemos las verduras, y las proteinas, para la proporci?n de hidratos ¿c**o un trozo de pan? es que para una comida lo veo poco (una berejena) Si la berenjena es pequeña, toma 2, pero no te quedes con hambre (eso es muy iportante). Si los HCS son la berenjena y las setas y las proteínas el jamón serrano y el queso, tal vez de proteínas te quedes algo corta, o me tomaría de postre un yogurt. Y de HCC, pues si, una rebanada de pan, una barrita de anitin... estará bien. No te estreses con las proporciones, tampoco tienen que ser milim?tricas, tu calcula misma cantidad de HCS que de proteínas y luego tomas algo de HCC (pan, patata... lo que quiera)

Luego otra receta, por ejemplo, empanada de atun , huevo duro, pisto.
Lleva harina integral( hidratos), las proteinas del huevo y atun, y las verduras del pisto, pero no se c**o contar las cantidades, porque si es para una comida, no voy a comer un trocito y ya esté, no se creo que me lio un poco. Si vas a tomar mucha, no te compliques y cuenta c**o 20%, si la tomas con algo (por ejemplo una ensalada o algo así) pues toma menos empanada y listo. La masa seráan los HCC, el relleno y la ensalada lo demás

Lo tengo fácil cuando el plato sea un filete acompañado de ensalada, y un puñadito de arroz, asi no hay problema, pero con las recetas mas elaboradas empiezo el lio.

A ver si me podeis ayudar, que quiero empezar cuanto antes, y si podeis leer mi mensaje de presentaci?n en el post de resumen del mítodo bb, me ayudariais mas.

gracias

Yilana, despues de lo que me has dicho del postre, si es flan, lo meto dentro de la proporci?n de proteina, me he liado mas, y ahora lo se calcular mucho menos. Si tu comes por ejemplo las berenjenas de antes, se nota que hay menos proteína que verdura (HCS) entonces si de postre te tomas un flan, pues equilibras la proporci?n. Si vas a tomar un postre que sean HCC, pues en la comida quita un poquito de los que vayas a tomar, para no pasarte. Y si el postre es fruta o proteínas (yogurt, queso, flan...) pues lo mismo. Creo que es más importante que no te pases con los HCC que con las otros dos grupos

No se, a ver si me puedes poner ejemplos.

Por ejemplo, el dia que vaya a tomar flan, no tomo en el plato principal ni carne ni pescado ?es asi? No no, tu comes lo de siempre, pero si vas a comerte un filete grande, pues te tomas uno más pequeño y ya esté. Y si no, porque te pases una vez de proteínas no pasa nada, tampoco te agobies demasiado.
El dia que coma macarrones con tomate y setas, el de la receta, que son 40 gr, ?eso es plato único? o se puede tomar algo mas Pues deberías tomar algo de Prote?nas porque si los macarrones son los HCC y las setas y el tomate los HCS, no estés comiendo nada de proteína

A ver si me ayudas, que c**o no me organice, esto va a acabar mal.

gracias otra vez

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 19:15

indiana, tu lo que tienes que tener en cuenta en las raciones es:

En la cantidad total de la comida que hayas hecho, hayas tomado una cantidad similar de HCS (verduras, frutas...) y de proteínas, y luego comer una cantidad de HCC que sea menor (un trozo de pan, un poco de bizcocho, patatas fritas, arroz...).

Que si tomas plato único tenga de los dos grupos principales, pues que más o menos comas de las dos cosas, si tiene menos de alguna pues lo puedes compensar con el postre. Si el plato tiene de los 3 grupos (que lleve patatas o algo así) pues de los HCC comes poquitos y ya no le añades ninguno externo (no podrías tomar pan por ejemplo).

Si comes legumbres no es necesario que vayan acompañadas de algo porque ellas ya tienen de todo, excepto HCC. Si le pones algo de verdura, tendrás que ponerle algo de proteína también, para compensar. Si haces unas lentejas con verdura, pues puedes tomar de postre un yogurt y los HCC pues por ejemplo patata en las lentejas o un poco de arroz.

c**o no se si me estoy explicando muy bien, te pongo ejemplos:

Garbanzos (legumbres) con jamón (proteína) y cebolla...(verduras). Me tomo una rebanada de pan de molde c**o HCC y de postre una fruta (para compensar que el guiso lleva pocos HCS)

Menestra con carne. Pues si la menestra lleva patata no le pongo HCC, y c**o va a ser menos carne que verdura, pues tomo de postre proteínas (flan, yogur, leche...)

Tortilla de patata. Pues lleva proteínas y HCC, pues o bien la acompaño de alguna verdura o ensalada, o me tomo un par de piezas de fruta para complementar los HCS.

Potaje. Lleva bacalao, garbanzos, espinacas y huevo. Pues estamos tomando poca verdura en comparaci?n con el huevo y el bacalao. Pues de postre frutita.

¡Lo entiendes? :nodigona:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 07 Feb 2007 21:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
indiana,en primer lugar bienvenida :up:
estoy alucinando de lo bien que lo esta esplicando yilana :o
joe.. yo soy incapaz de dar esplicaciones ,me lio hasta yo :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder