sugerencia para taller infantil:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
sugerencia para taller infantil

Mensaje por jus » 07 Feb 2007 13:23

Hola chic@s!!!
A veces, he visto mensajes pidiendo ideas para talleres infantiles, para las que organizais cosas en los colegios....

Pues yo tengo una hermanita pequeña de 4 años, y ayer vino del colegio con una idea que a mi me gusted mucho, por eso os la cuento!!!

La profe se ha hecho un librito, que lo ha llamado el libro viajero, que se llevar? a casa cada día un niño de la clase, y en cada folio, los padres, las hermanas, los abuelos... tiene que escribir una adivinanza, una poesía infantil, un cuento cortito... Tienen que poner quienes son y hacer algún dibujo relacionado, para que el niño lo coloree.

Por ejemplo, en el de mi hermanita, mi padre escribió:
"Tan chica c**o un ratún, y guarda la casa c**o un le?n. Resp: la llave", puso que era el padre y dibujo una llave, que luego coloreo mi hermanita.
Yo escribi: "Oro parece, plata no es, quien no lo adivine tonto es. Resp: un plátano" y dibuj? un plátano
Y mi madre puso: "Las mareitas de abril, caben todas en un barril, si el barril se quieba, ni en el cielo ni en la tierra" y dibujo un barril.

No sí si me he explicado bien, pero espero que os ayude!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 07 Feb 2007 13:26

Una de mis hijas es educadora infantil y el año pasado hicieron un libro así. Resultú precioso. Además utilizaron todos los materiales que se suelen tener en las casas (algod?n, lentejas, botones, cintas, etc) :up:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 07 Feb 2007 13:27

El año pasado en la clase de mi hija pequeña tambiénorganizaron un "libro viajero". Cada uno tenía que escribir un pequeño trozo de un cuento y continuar con el argumento de los que ya lo habían tenido antes y poner un dibujo o lo que fuera. A los niños les hacía mucha ilusión, y el argumento del cuento no quedé muy mal al final.

:beso: :beso:

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 07 Feb 2007 13:42

yo no tengo niños pequeños pero si nietos y me parece una idea genial :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 07 Feb 2007 13:50

:up: una idea estupenda! Cuando por fin sea maestra lo tendré en cuenta. Ahora...a estudiar :(

paquii
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquii » 07 Feb 2007 17:00

una idea genial :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D :beso: :beso:

Responder