Muy muy preocupada, ayuda Toxoplasmosis:

10kilosmenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Muy muy preocupada, ayuda Toxoplasmosis

Mensaje por 10kilosmenos » 06 Feb 2007 14:11

hola chicas, soy nueva en este subforo y voy a ser mami tambien!! Estoy de 11 semanas y hoy he recogido los analisis que me ha mandado la doctora.
Mi mosqueo llegó cuando vi los valores de Toxoplasmosis, no se si alguna me puede ayudar y es que estoy que me tiro de los pelos porque me temo lo peor.

Os pongo mis valores:

Toxoplasma......18 UI/ml
Interpretaci?n
Inferior a 10....ausencia de inmunidad
Entre 10 y 300....Inm adquirida o en evolucion
superior a 300 ...Posible exposicion reciente

Nota: Cuando el titulo sea superior a 10 UI/ml recomendamos repetir esta determinacion a las 3 semanas. (seria significativo un titulo 3 veces superior) o bien determinar la presencia de anticuerpos del tipo igM.

Bueno pues eso es lo que pone en los analis, yo me encuentro en "inmunidad aquirida o en evolucion" que quiere decir eso????? Le pasar? algo a mi bebe?? Porfi, necesito vuestra ayuda, no tengo matrona hasta dentro de 2 semanas...

Mujchas gracias a todas

Un beso de una mama preocupada :nodigona:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 06 Feb 2007 14:15

a mi solo me ponian inmune en los analisis

tu tranquila que tu beb? está bien, hasta que tu matrona te indique que alimentos debes evitar, evita comer patés, embutidos, huevos con la yema poco echa, carnes poco echas, jamoncito serrano, si tienes gatos, evita tocar la arena, las plantas si vas a tocar la tierra ponte guantes...

cada matrona y cada ginecologo es un mundo a mi me dijeron antes de saber si era inmune a la toxo, que podia comer embutidos con moderaci?n siempre que los hubiese congelado antes, pero tranquila que no pasa nada

:beso: :beso: :beso:

10kilosmenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 10kilosmenos » 06 Feb 2007 14:19

Gracias Yelines por contestar tan pronto,

El caso es que a mi la matrona no me dijo nada de que comer o no en la primera consulta y eso que voy por pirvado :cry: Habre comido unos 3 o 4 huevos fritos desde que me quede, embutidos de pavo sobre todo al principio se me antojaron, y algun dia que otro salmon ahumado y algun pate de salmon....

A ver si alguien más me puede responder

Gracias Yelines :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 06 Feb 2007 14:31

Por lo que yo entiendo de los an?lisis, se deduce o que la tenías antes o que la has cogido recientemente y que se recomienda repetir los an?lisis en 3 semanas para determinar si ya la tenías (entiendo que debería salir el mismo valor que ahora) o si la has cogido recientemente (que según dice ahí debería aumentar). O para hacer un an?lisis más preciso, eso no acabo de ver si lo dicen o no, pero parece que sí.

Yo creo que es difícil que la hayas cogido ahora porque el valor es muy muy bajo.
De todas formas, mejor que consultes con tu gine para que te quedes más tranquila.

Lo de qué puedes comer y qué no, pues mira, evitar comer carne/pescado crudo, cuidado en los restaurantes, que hoy en día tienden a cocinar muy poquito la carne y el pescado, mayonesas, pues c**o que no, sobre todo las hechas en casa, las otras no sé ... fiambres ... si son cocidos no pasa nada, pero si son crudos, yo no los tomaría (eso incluye la sobrasad).
El salm?n ahumado creo que es crudo ¿no? pues mejor lo evitas.
T? piensa que mejor si comes todo cocinado y bien cocinado, así que cualquier cosa que no está cocida, frita, al horno ... pues si la evitas, evitas riesgos.
Las verduras, sí puedes comerlas crudas, pero bien, bien lavaditas para eliminar cualquier impureza que puedan tener.

Y más o menos eso son los consejos.

:wink:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 06 Feb 2007 15:25

No te puedo ayudar, todavia no me han hecho las analiticas, tengo cita la semana que viene. Yo le preguntó a mi tocologo, y me dijo que hiciera vida normal, que ya de por si comer embutidos no es sano, pero por comer un pokito no pasaba nada. Cuando tubieran los resultados entonces se decidiria. Yo, por si acaso no c**o, solo pechuguita de pavo y queso y de tanto en tanto.
Tu sigue las pautas que te recomiendan las compis, y estate tranquila. Si no lo ves claro, pues acude a tu medico de cabecera, o ves a ver a la matrona aunque tengas cita para otro día.

:beso: :beso: :beso: animo, ya verás c**o no será na.

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 06 Feb 2007 15:39

Esos valores significan q en algun momento de tu vida has estado en contacto con el toxoplasma y q ahora mismo eres inmune.

En cuanto a lo d comer o no comer pues nada todo lo q t han dixo y ade+ añadir q debes lavar muy bien las verduras crudas antes de consumirlas no tomar carnes crudas o poco hechas y si tienes gatos y tienes q manipular tu su caja (mejor q lo haga otro) es recomendale q uses guantes de latex asi c**o si tienes q hacer alguna actividad de jardineria o algo asi. La toxoplasmosis se trasmite a traves de heces y orina de gatos x eso todas estas recomendaciones. Espero haberte ayudado un beso, estate trankila y q todo vaya bien! :beso:

10kilosmenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 10kilosmenos » 06 Feb 2007 15:41

chicas de verdad muchisimas gracias por las respuestas, la verdad es que en muy poco tiempo he pasado una angustia tremenda, qué preocupaci?n madre mia, c**o se nota el instinto maternal eh!

Bueno pues he conseguido hablar con la gine por telefono, le he comentado esos valores y me ha dicho que no me preocupe, que eso quiere decir que ya la he pasado y que es mejor que la haya pasado. Asi que soy inmune jejejeje. Bien!!!!!!!!!!!!!!

De verdad, me he puesto a llorar y todo, no se si es que estoy demasiado susceptible, pero gracias a Dios que todo quedé en un susto.

Un beso y que paseis un feliz embarazo :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 06 Feb 2007 15:52

:plas: :plas: :plas: :plas: Me alegro que estes mejor. A seguir cuidandote!!
:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Feb 2007 16:21

Pues ya esté! Si eres inmune, tanto mejor! Yo no lo soy, y tp me dijo nada el toco...me dio un papelito-tipo con recomendaciones a tener cuidado y listo...y eso q le dije , "convivo con 4 gatos"...ni palabra...y q me dijera q me deshiciera de ellos!

En el papel pone, "evitar contacto con gatos"...Pero bueno, yo imagino q cuando se trata de gatos q salen y entran de casa, q no sabes q comen q cazan...en mi caso, no cazan ni moscas...comen pienso seco y controlado...y si tras 5 años no lohe pillado es q mis gatos están sanos y c**o jamás han salido de casa...pues eso...La bandeja de arena la cambia mi marido x precauci?n, pero vamos...q tp creo q hiciera ni falta x lo q comento...

Embutido??? No suelo comer...pero ahora, menos...otro de los "ascos" q mi alien me ha sacado...dice q no le gusta, c**o el café, los calabacines, calabaza, alubia verde, gelatina, galletas...no le gusta nada...ay, dios míoooooooooo!!!!!!!!!
Eso s?: a la q puede me dice q le meta en vena un vasito de mosto...os parece muy normal???? Menos mal q no le ha dado x los cubatas...!!!! Este alien va a ser muy pero q muy riojano...anda q antoj?rsele mosto!!!!!

Besitos
Bel :beso:

gota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gota » 07 Feb 2007 21:12

Ains.. esa fea costumbre que tenemos de mirar los an?lisis antes de ir a consulta ¿eh? ;). Aunque reconozco que es inevitable hay que reconocer que en un altúsimo porcentaje solo sirve para pasar un mal rato innecesariamente.

Me alegra saber que no es nada y que puedes acercarte a los gatos sin problemas :D

Responder