dudas con estas recetas del recetario....:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 07 Feb 2007 18:55

yilana escribió:
boir escribió: gracias por la imformacion :beso: ,y yo no pienso quitar nada :lol: lo decide la que hace el recetario,he querido decir que no hay que ser estricta,que la dieta tiene que ser un poco amena,yo para mi el 20%,no es lo que yo he puesto,namas faltaria,mi 20% es un poquillo mas dulce :lol: ,y del mogollon nada ,cada uno pone lo que piensa ,siempre respetando la opinion de los demas :beso: :beso: :beso:
joooooo, que nadie tiene que quitar nada, que eso lo comentú yo y se dijo que no. :herida:

yilana,que ya te he entendido :lol: :lol: no le des mas vueltas :beso:

por cierto has visto mi blog,que chuli,pincha abajo :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Feb 2007 22:13

Menudo lio que habeis montado, no??, yo no sé cuales van al 20%, porque se puede comer de todo, pero con moderaci?n, las cosas que tienen mucha grasa, todas deberiamos saber que hay que comer poco y no a menudo, eso expertas y nuevas, es de caj?n. Yo lo que entiendo en las pautas que lo único que tenemos que controlar son los HC, que sean en la versión integral y el azúcar, las grasas saturadas, que m así?, no me acuerdo ahora si hay más, el resto es c**o todo poco y ya esté.
Yo lo llevo haciendo asi hace 9 meses, (huy c**o un embarazo), y no me ha ido nada mal.

Por cierto boir, tus lomitos ni se te ocurra quitarlos porque están buenisimos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Edito para deciros que ahora mismo estoy haciendo el bizcocho de naranja sin grasa del recetario y lleva harina de maiz y no me lo pienso contar para el 20%, no lo he hecho nunca.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Feb 2007 22:43

Bufffff, ¿no os estais montando demasiado lio?

Se supone que estas son unas pautas de alimentaci?n (no lo olvidemos), que ls siguen personas adultas, que el mensaje principal de estas pautas es comer "de todo", de forma proporcionada (y comer de todo significa incluir la fruta, las legumbres, verdura, agua...que seguramente antes ni probébamos)

Yo creo que el recetario son "sugerencias apetecibles" que te motiven a seguir las pautas, pero en las pautas no hay castigos, tambien hay hueco para algún pastel, bizcocho...creo que es el truco por lo que funciona, permite alegrias.

???Pues dejad las alegrias!!! cuando alguien las vayas a preparar tiene que ser consciente de si entra dentro de "sus" pautas, su 20%....

Chicas, que tampoco estais hablando de incluir aquí el rotollo a la nutella de Auro :lol: :lol: :lol:

(y por cierto, bella prepar? tiempo atrás unos donuts que no están, de dieta no eran nadita,....pero tenian una pinta.. :D :D :D )

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Feb 2007 22:47

Pues no puso los donuts, pero si lo hubiera hecho, quien no sabe que eso es para el 20%, por dios, con lo ricos que están tienen que ser del 20 no, del 200%, :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: behbeh

:beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Feb 2007 23:42

chicas, yo creo que esto se esta descontrolando un poquito, no creo que haya que tocar ninguna receta de las puestas, no las he visto todas pero de las que si no creo que esten dentro del 20% :up: ya se sabe que algunas son mas ligeras y otras menos y que de esas conviene no abusar.

lo que no creo que sea buena idea es que pongamos recetas para el 20%, porque pasariamos de "recetas dieta bellablanca" a simplemente "recetas" porque dentro de estas podriamos incluir cualquier receta.

otra cosa, me siento un poco culpable por la polemica causada, no se si por mi pregunta de las calorias, en ningun momento quise crear malentendidos entre nosotras :(
si lo pregunte fue porque yo tambien empece al principio con bellablanca y no recordaba esa parte de las calorias, pero c**o ya he dicho no queria causar ningun tipo de inconveniente.

:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 08 Feb 2007 08:04

Vaya lío que se ha montado desde que me march? ayer...

Yo soy partidaréa de que se sigan poniendo las recetas c**o hasta ahora (recetas más o menos adaptadas) y que, en todo caso, se haga alguna menci?n si esa receta es adecuada para hacer habitualmente o si hay que comerla de vez en cuando y por qué. :up:

En cuanto a lo de las calorías, aunque la dieta no hable de ellas, en principio, se puede deducir que tambiénimportan... La mantequilla y manteca, por ejemplo, nos dice que no pueden comerse porque tienen muchas grasas saturadas que no son buenas para la salud... Pero tambiénhabla de que hay que tomar aceite de oliva o girasol con moderaci?n... obviamente esto es por su algo contenido en calorías, porque quien no tenga problemas de sobrepeso no tiene que limitar el consumo de aceite de oliva, que es buenísimo para todo (suponemos que nadie va a beber aceite a litros).
También por eso precisamente nos dice que comamos poquitos frutos secos... tienen unas propiedades estupendas (c**o las nueces), pero se limita su consumo porque son muy cal?ricos.
Por ello en el fondo tambiénestamos controlando el consumo cal?rico de nuestras comidas, aunque importen tambiénotros factores, c**o el IG de los alimentos.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 08:32

Yo creo que las pautas están claras, al menos yo las leí y las entendí. No he tenido nunca en cuenta nada que no sean los elementos que ya comentú y por eso me sorprendi? que se hablara de calorías. Pero ya quedé claro el asunto. Además, eramos varias cruzando mensajes y por eso la cosa se li? algo más.

En cuanto al recetario, creo que el lío viene por un comentario desafortunado que hice yo sobre quitar las recetas que no son aptas, pero enseguida me hicieron ver que estaba equivocada. Lo malo es que en los post largos la gente no lee todo, sólo por encima y se hacen ideas distintas de lo que se está hablando y entre yo lo quito, la otra que yo no... pues ahí viene el lio. Siento haber hecho ese comentario, creo que fue el que lo li? todo un poco.

:beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 08 Feb 2007 09:19

Madre mia que lio :nodigona:

Al final no se quita nada, no?.

Ayer por la tarde me puse a hacer un megasobao (ya os pondré la receta) y c**o llevaba mantequilla me puse a darle vueltas cuanto aceite echar para sustituirlo, bueno pues con el rollo de pensarlo se me olvidé ponerselo :evil: .
Esta mañana cuando lo he probado estaba rico, pero un poco de aceite o mantequilla le vendrian bien.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 09:29

axeira escribió:Madre mia que lio :nodigona:

Ayer por la tarde me puse a hacer un megasobao (ya os pondré la receta) y c**o llevaba mantequilla me puse a darle vueltas cuanto aceite echar para sustituirlo, bueno pues con el rollo de pensarlo se me olvidé ponerselo :evil: .
Esta mañana cuando lo he probado estaba rico, pero un poco de aceite o mantequilla le vendrian bien.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El sobao lo podrías usar de ladrillo jajajajajaja.

Yo lo pongo a ojo y si la cantidad es grande pongo la misma :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 08 Feb 2007 10:03

yilana escribió:
axeira escribió:Madre mia que lio :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El sobao lo podrías usar de ladrillo jajajajajaja.

Yo lo pongo a ojo y si la cantidad es grande pongo la misma :beso: :beso: :beso: :beso:
Me sorprendi? esta mañana que no está duro, a ver si esta tarde se lo puedo lanzar a alguien :lol: .

Responder