Os propongo un reto....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 08 Feb 2007 10:44

¿alguna sabeis lo que significa mi nick?

¿qué puede ser una patulea? (yo sí lo s?, eh?)

(por cierto, a lo mejor seráa buena idea que nos explicasemos el por qué de los nicks...)

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 08 Feb 2007 10:52

patulea escribió:¿alguna sabeis lo que significa mi nick?

¿qué puede ser una patulea? (yo sí lo s?, eh?)

(por cierto, a lo mejor seráa buena idea que nos explicasemos el por qué de los nicks...)
patulea

(De patullar).

1. f. coloq. Soldadesca desordenada.
2. f. coloq. Gente desbandada y maleante.
3. f. coloq. Muchedumbre de chiquillos.

:lol: Bueno saberlo!!!

Hanako? Significa Ni?a de las flores en japon

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 08 Feb 2007 11:08

pues si, una patulea, en Murcia, viene a significar un grupo de gente desordenado, ruidoso y muy numeroso.
conozco muchas expresiones del panocho (un dialecto de la huerta de Murcia) porque cuando era pequeña mis padres trabajaban y a mi me cri? una señora de pueblo-pueblo, de las de sabidur?a popular y ni una tonter?a dentro de su cabeza a la que quiero c**o mi madre.
y la palabra patulea siempre me ha hecho mucha gracia.

:lol: :lol: :lol: :lol:

y tu, hanako, en realidad, te llamas igual en japonés que en castellano :o :o

muy muy bonito, no lo sabía :beso:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 08 Feb 2007 23:12

Hanako escribió:
dreamita escribió:Un mono tiene una bolsa con bastantes cacahuetes. Cada mañana su cuidador le añade 100 cacahuetes a la bolsa y durante el día el mono come exactamente la mitad de los que tiene dejando la otra mitad en la bolsa. Así durante años y años. Transcurrido todo este tiempo ?Cu?ntos cacahuetes tiene ahorrados el mono?

Yo le he hecho por la cuenta la vieja y he sacado cierta tendencia. Cuando alguien de una respuesta comparamos a ver si he acertado
Al cabo de muchos años el mono tendré 100 cacahuetes.
Yo lo hice con papel y l?piz y, aclaro, no llegu? al 100 pero me acerqué demasiado, je je je...
Empec? así:

Un mono tenía, por ejemplo 34 cacahuetes
34 + 100 / 2 = 67 + 100 / 2 = 83.5 + 100 / 2 = 91.75 + 100 / 2 = 95.875 + 100 / 2 = 97.9375 + 100 / 2 = 98.96875 + 100 / 2 = 99.484375...
Si pensamos que han pasado muchísimos años estoy segura que en algún momento el resultado seráa 100!
Pero seguro existe una f?rmula, cierto?

:beso: :beso: :beso: Y lindo día!!!

Cierto !!! Yo tambiénlo hice así Hanako. Me puse a calcular mes a mes y me di cuenta de que era de que la primera parte de la suma se va acercando a 100: 34,67,83.5,etc. y la segunda parte a 0 por lo que si tendemos a infinito sale 100 :plas: :plas: :plas:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 09 Feb 2007 08:19

patulea escribió:...
y tu, hanako, en realidad, te llamas igual en japonés que en castellano :o :o

muy muy bonito, no lo sabía :beso:
Patu,

mi nombre en castellano es Flor, en turco ?i?ek, en alemán Blume, en eusekra Lorea, en polaco Kwiat, en francés Fleur, en italiano Fiore, en japonés 花 (Hana, que significa Flor... pero normalmente al nombrar a las mujeres les aumentan una ko, que significa "niña de").

Imagen

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 09 Feb 2007 08:22

Buenos dias tempraneras!! Por que no ponemos un post para los nicks aparte? Asi estarian todos juntos y ordenaditos.. :)

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 09 Feb 2007 08:32

sumire escribió:Buenos dias tempraneras!! Por que no ponemos un post para los nicks aparte? Asi estarian todos juntos y ordenaditos.. :)
Me parece buena idea! Imagen

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 11 Feb 2007 11:54

a ver si sabeis de que libro es este p?rrafo, lo abr? por una página al azar y ponia esto:

"....amigo, has de saber que yo nacá por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro o la dorada, c**o suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes haza?as, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar a los de la Tabla Redonda, los doce de Francia y los nueve de la fama y el que ha de poner en olvido los Pl?tires, los Tablantes Olivantes y Tirantes....con toda la caterva de los famosos caballeros andantes del pasado tiempo, haciendo en éste en que me hallo tales grandezas, extra?ezas y fechos de armas que obscurezcan las más claras que ellos ficieron."

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 11 Feb 2007 12:03

otro, de donde viene la palabra sincera? :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 11 Feb 2007 12:46

semont escribió:a ver si sabeis de que libro es este p?rrafo, lo abr? por una página al azar y ponia esto:

"....amigo, has de saber que yo nacá por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro o la dorada, c**o suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes haza?as, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar a los de la Tabla Redonda, los doce de Francia y los nueve de la fama y el que ha de poner en olvido los Pl?tires, los Tablantes Olivantes y Tirantes....con toda la caterva de los famosos caballeros andantes del pasado tiempo, haciendo en éste en que me hallo tales grandezas, extra?ezas y fechos de armas que obscurezcan las más claras que ellos ficieron."
Será de El Quijote?
Cómo me gusta ese libro... :amor:

Responder