Os propongo un reto....:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
patuleapatulea escribió:¿alguna sabeis lo que significa mi nick?
¿qué puede ser una patulea? (yo sí lo s?, eh?)
(por cierto, a lo mejor seráa buena idea que nos explicasemos el por qué de los nicks...)
(De patullar).
1. f. coloq. Soldadesca desordenada.
2. f. coloq. Gente desbandada y maleante.
3. f. coloq. Muchedumbre de chiquillos.

Hanako? Significa Ni?a de las flores en japon
-
- Subjefa/e de cocina
pues si, una patulea, en Murcia, viene a significar un grupo de gente desordenado, ruidoso y muy numeroso.
conozco muchas expresiones del panocho (un dialecto de la huerta de Murcia) porque cuando era pequeña mis padres trabajaban y a mi me cri? una señora de pueblo-pueblo, de las de sabidur?a popular y ni una tonter?a dentro de su cabeza a la que quiero c**o mi madre.
y la palabra patulea siempre me ha hecho mucha gracia.
y tu, hanako, en realidad, te llamas igual en japonés que en castellano
muy muy bonito, no lo sabía
conozco muchas expresiones del panocho (un dialecto de la huerta de Murcia) porque cuando era pequeña mis padres trabajaban y a mi me cri? una señora de pueblo-pueblo, de las de sabidur?a popular y ni una tonter?a dentro de su cabeza a la que quiero c**o mi madre.
y la palabra patulea siempre me ha hecho mucha gracia.

y tu, hanako, en realidad, te llamas igual en japonés que en castellano

-
- Cocinera/o
Hanako escribió:Al cabo de muchos años el mono tendré 100 cacahuetes.dreamita escribió:Un mono tiene una bolsa con bastantes cacahuetes. Cada mañana su cuidador le añade 100 cacahuetes a la bolsa y durante el día el mono come exactamente la mitad de los que tiene dejando la otra mitad en la bolsa. Así durante años y años. Transcurrido todo este tiempo ?Cu?ntos cacahuetes tiene ahorrados el mono?
Yo le he hecho por la cuenta la vieja y he sacado cierta tendencia. Cuando alguien de una respuesta comparamos a ver si he acertado
Yo lo hice con papel y l?piz y, aclaro, no llegu? al 100 pero me acerqué demasiado, je je je...
Empec? así:
Un mono tenía, por ejemplo 34 cacahuetes
34 + 100 / 2 = 67 + 100 / 2 = 83.5 + 100 / 2 = 91.75 + 100 / 2 = 95.875 + 100 / 2 = 97.9375 + 100 / 2 = 98.96875 + 100 / 2 = 99.484375...
Si pensamos que han pasado muchísimos años estoy segura que en algún momento el resultado seráa 100!
Pero seguro existe una f?rmula, cierto?
![]()
![]()
Y lindo día!!!
Cierto !!! Yo tambiénlo hice así Hanako. Me puse a calcular mes a mes y me di cuenta de que era de que la primera parte de la suma se va acercando a 100: 34,67,83.5,etc. y la segunda parte a 0 por lo que si tendemos a infinito sale 100

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Patu,patulea escribió:...
y tu, hanako, en realidad, te llamas igual en japonés que en castellano![]()
![]()
mi nombre en castellano es Flor, en turco ?i?ek, en alemán Blume, en eusekra Lorea, en polaco Kwiat, en francés Fleur, en italiano Fiore, en japonés 花 (Hana, que significa Flor... pero normalmente al nombrar a las mujeres les aumentan una ko, que significa "niña de").

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
a ver si sabeis de que libro es este p?rrafo, lo abr? por una página al azar y ponia esto:
"....amigo, has de saber que yo nacá por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro o la dorada, c**o suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes haza?as, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar a los de la Tabla Redonda, los doce de Francia y los nueve de la fama y el que ha de poner en olvido los Pl?tires, los Tablantes Olivantes y Tirantes....con toda la caterva de los famosos caballeros andantes del pasado tiempo, haciendo en éste en que me hallo tales grandezas, extra?ezas y fechos de armas que obscurezcan las más claras que ellos ficieron."
"....amigo, has de saber que yo nacá por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro o la dorada, c**o suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes haza?as, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez, quien ha de resucitar a los de la Tabla Redonda, los doce de Francia y los nueve de la fama y el que ha de poner en olvido los Pl?tires, los Tablantes Olivantes y Tirantes....con toda la caterva de los famosos caballeros andantes del pasado tiempo, haciendo en éste en que me hallo tales grandezas, extra?ezas y fechos de armas que obscurezcan las más claras que ellos ficieron."
-
- Cocinera/o
Será de El Quijote?semont escribió:a ver si sabeis de que libro es este p?rrafo, lo abr? por una página al azar y ponia esto:
Cómo me gusta ese libro...