BIZCOCHO DE TERCIOPELO ROJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Feb 2007 14:23

Hola!!!!
Estoy con mucho agobio de trabajo.
Os traduzco la receta que ha puesto Celeste que igual alguien ya lo ha hecho pero no me da tiempo a leer todo el mensaje:

BIZCOCHO DE TERCIOPELO ROJO CON CREMA DE QUESO Y NUECES

INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO

2 TAZAS Y 1/4 DE TAZA DE HARINA (UNA TAZA 240 ML.)
1 TAZA Y MEDIA DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DE bicabornato de soda (papelillos de mercadona)
1 CUCHARADITA DE SAL
1/4 DE TAZA DE CACAO EN POLVO
1 TAZA Y 1/3 DE ACEITE VEGETAL
1 TAZA DE SUERO A TEMPERATURA AMBIENTE (LO PODEIS ENCONTRAR EN POLVO EN LAS HERBORISTERIAS, LO HACEIS L?QUIDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE Y MEDIS LA TAZA)
2 HUEVOS TAMAÑO L
2 CUHARADITAS DE COLORANTE ROJO
1 CUCHARADITA DE VINAGRE BLANCO DESTILADO
1 CUCHARADITA DE VAINILLA (LO VENDEN DE DIFERENTES MARCAS, POR EJEMPLO VAHIN? LO TIENE)

Precalentar el horno a 180 ?. Engrasar y enharinar dos moldes redondes de 23 cm. de diametro o hacer magdalenas. Tamizar la harina, la levadura, la sal y el cacao. En otro bol batir el aceite, el suero, los huevos, el colorante, el vinagre y la vainilla hasta que están bien combinados. Mezclar los ingredientes secos y los líquidos juntos es una amasadora con la pala hasta que están bien mezclados. Rellenar los moldes y meter en el horno precalentado unos 30 minutos para los moldes de 23 cm. y unos 18 o 20 minutos para las magdalenas o hasta que pinchando con un palillo, salga seco.

PARA EL RELLENO Y EL GLASEADO

450 GR. DE QUESO PHILADELFIA
4 TAZAS DE AZUCAR GLASS
120 GR. DE MANTEQUILLA (fuera de la nevera)
1 CUHARADITA DE VAINILLA
1 TAZA Y MEDIA DE NUECES PICADAS

Mezclar la mantequilla tipo pomada con el queso hasta que está bien unido y esponjoso. Añadir el azucar glass poco a poco. Añadir la vainilla y mezclar las nueces con movimientos envolventes a mano, sin mí?quinas. Meter la mezcla en la nevera hasta que está lo suficientemente dura para rellenar y cubrir el bizcocho.

:beso: :beso: :beso:

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ivanasa » 08 Feb 2007 14:55

Hay que ver lo currantes que sois!!!! :o :o :o :o
Buscais recetas , haceis las traducciones....Sois la peraaaaaa!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ami me parece un pastel de lo más chulo pero...va a ser que no, que no lo hago.Eso del suero de leche, del colorante rojo ,de los papelillos , del vinagre blanco destilado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ME SUPERA. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
esta receta es superior a mis conocimientos, a mi poca experiencia y a la despensa que tengo (hay que ver los ingredientes..) :( :(
Bueno chicas, veamos si alguna se anima a hacerlo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 08 Feb 2007 14:59

:beso: qué bien, gracias Mafalda :wink:
:lol: esta tarde o mañana ir? a comprar el suero, jeje.
Yo tambiénvoto por eso del post con las fotos de ésta receta, aunque las mías serán fatales, que las tendré que hacer con el mívil, jejejeje
:dientes: haber quien es la primeraaaa

:duda: aunque mi colorante rojo es líquido... a que al final me sale rosa? :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 15:07

BizcochonA escribió::beso: qué bien, gracias Mafalda :wink:
:lol: esta tarde o mañana ir? a comprar el suero, jeje.
Yo tambiénvoto por eso del post con las fotos de ésta receta, aunque las mías serán fatales, que las tendré que hacer con el mívil, jejejeje
:dientes: haber quien es la primeraaaa

:duda: aunque mi colorante rojo es líquido... a que al final me sale rosa? :cry:
Anda el mio tambien es liquido.... :nodigona:

Le hecharemos el bote entero.... :lol: :lol: :lol: Nooooooooooooooo que es broma que es peligroso ehhhhhh..... :nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Feb 2007 15:20

Os pongo una que tengo yo:

Tarta de Terciopelo rojo con ar?ndanos y frambuesas

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
2 tazas y un cuarto de taza de harina de reposteria tamizada (una taza son 240 ml., c**o un vaso de agua de los nuestros)
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicabornato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de suero (lo encontrais en herboristerias, la receta se refiere al suero ya reconstituido, esto es, líquido, al que venden en polvo habrá que añadirle el agua que indique el paquete)
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla (lo hay de varias marcas, Vahin? tiene)
1 taza y media de azúcar
60 gr. de mantequilla a punto pomada
2 huevos (tamaño L)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

2 PAQUETES DE 225 GR. DE QUESO HPILADELPHIA A REMPERATURA AMBIENTE
60 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 TAZAS Y MEDIA DE AZUCAR GLASS

PREPARACI?N:
Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar dos moldes de 23 cm de diametro y de al menos 4 cm. de altos. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, con un batidor (puede ser la TH con la mariposa), mezclar, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Utilizando un mezclador el?ctrico, la TH o una amasadora, batir la mantequilla con el azúcar hasta que está bien unido. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados despues de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos en 4 veces alternando con la mezcla de líquidos en tres veces. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y b así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Dividir la masa en los moldes preparados y hornear hasta que pinchando con un palillo éste salga seco, aproximadamente 27-30 minutos. Desmoldar y de jar enfriar en rejilla.

Para la cobertura:
Mezclar el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azucar glass poco a poco hasta que está bien mezclado todo. Si ha quedado muy líquido, meter en la nevera hasta que tenga una consistencia buena para extender sobre y dentro de los bizcochos.

MONTAJE:
En el plato de servir poner uno de los bizcochos (ya frios) con la parte mas plana hacia arriba y extender sobre el mismo mas o menos el volumen de una taza de cobertura, si se quiere en este momento se pueden poner tambien de relleno unas frambuesas y unos ar?ndanos apretando un poco para que se adhieran bien. Cubrir con el otro bizcocho de manera que la parte mas plana del mismo quede en contacto con el relleno. Extender el resto de la cobertura por los lados y la parte de arriba de la tarta. Adornar con el resto de frambuesas y ar?ndanos al gusto.

Se puede hacer con antelaci?n (un día antes), cubrir y mantener en la nevera y sacar una hora antes de que se vaya a consumir).

Me parece que si no se me complica mucho la cosa, lo voy a hacer este fin de semana. :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Feb 2007 15:28

Mafalda gracias por tu receta, lo del vingre blanco que piden las dos recetas, me parece un pelin complicado, pues yo ese vinagre en España no lo veo en ningun lado. :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Feb 2007 15:31

Celeste escribió:Mafalda gracias por tu receta, lo del vingre blanco que piden las dos recetas, me parece un pelin complicado, pues yo ese vinagre en España no lo veo en ningun lado. :beso: :beso: :beso: :beso:
Anda pues yo creo que será vinagre de vino blanco, el vinagre comun, no? :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Feb 2007 15:34

Celeste escribió:Mafalda gracias por tu receta, lo del vingre blanco que piden las dos recetas, me parece un pelin complicado, pues yo ese vinagre en España no lo veo en ningun lado. :beso: :beso: :beso: :beso:
Mira, yo siempre que he visto eso de "vinagre blanco destilado" he utilizado vinagre de manzana o de sidra que es el que suelo tener en casa y me ha ido muy bien. Además me parece que al dulce le va de perlas. No se si será muy ortodoxo pero ya te digo que me ha ido bien. :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 08 Feb 2007 15:34

eso del vinagre blanco, será de vino blanco, no?
:duda: y si le ponemos vinagre de manzana o de frambuesa??

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 08 Feb 2007 15:35

:lol: :lol: nos hemos cruzao los mensajes! jeje
:beso: vale, caer? el del manzana :lol:

Responder